Alienware actualiza su gama M con más potencia y Dell moderniza el XPS 15 con OLED 4K

Más aún que el CES o la IFA, la Computex es la auténtica pasarela donde los fabricantes dan a conocer sus portátiles más novedosos. Particularmente en el segmento gaming. Sin ser taiwanesa como Acer o Asus, Alienware es una de esas marcas fijas en la feria, y en esta edición ha actualizado sus m15 y m17. Estos equipos poseen ahora una estética similar a la del impactante Area-51m, así como procesadores Intel Core de novena generación.

El nuevo Alienware m17 R2 llega con ciertas prisas, pero eso es porque el saliente m17 R1 apareció con cierto retraso. Con su sustitución por la vía exprés la filial de Dell sincroniza el ciclo de renovaciones. Lo hace además presumiendo de pantallas.

Imagen

El modelo de 15,6 pulgadas se ofrecerá con un panel base Full HD a 60 Hz, pero también habrá una versión a 240 Hz con seguimiento ocular Tobii y una variante OLED 2840x2160 (60 Hz, 1 ms) también con seguimiento ocular. La mencionada variante de 17 pulgadas toma su pantalla del Area-51m, por lo que ofrece paneles Full HD a 60 Hz o 144 Hz.

Más gruesos que los Alienware 15 y 17, estos modelos brindan procesadores Intel Core i5-9300H, i7-9750H, i9-9880H e i9-9980HK asociados a tarjetas gráficas GTX 1650 y 1660 o RTX 2060, 2070 y 2080, estas dos últimas en diseños Max-Q. Hay por tanto para elegir. También en RAM (8-16 GB) y opciones de almacenamiento, puesto que se ofrecerán versiones con entre 256 GB y 4 TB en multitud de configuraciones.


A falta de conocer sus tarifas en Europa,en Estados Unidos estarán disponibles el 11 de junio a un precio base que en ambos casos será de 1.499 dólares.

Nuevos Dell XPS 13 2-in-1 y XPS 15

Por otro lado, Dell también ha actualizado dos de sus "caballos de batalla", el XPS 13 convertible y el XPS 15. Ambos llegan con importantes novedades técnicas, en algunos casos de primer nivel.

El XPS 13 2-in-1 estrena con un diseño convertible repleto de primicias. Además de estrenar procesadores Intel Core Gen10 (i3-1005 G1, i5-1035 o i7-1065) de consumo sumamente reducido, viene con un sistema de refrigeración con cámara de vapor que supuestamente evita en gran medida el throttling, al tiempo que sus nuevos gráficos integrados proporcionan músculo para algo más que trabajar con Office.

Imagen

El teclado y la pantalla también son interesantes. Las teclas tienen un diseño MagLev tomado directamente del XPS 15 2-in-1, mientras que el monitor tiene un panel de 13,4 pulgadas 16:10 cubierto con Gorilla Glass 3. Se ofrecerá en variantes Full HD+ y 4K. Las malas noticias pueden llegar por parte de la RAM y el almacenamiento, puesto que estarán soldados y no permitirán su ampliación.

A falta de conocer sus opciones de configuración concretas, sabemos que saldrá el 10 de julio a un precio base de 1.000 dólares en Estados Unidos.

Imagen

Finalmente, el XPS 15 llega con novedades de peso. La mayor es su pantalla, que se suma a las últimas tendencias con un panel OLED 4K antirreflectante capaz de plasmar 400 nits de brillo, cubrir todo el espectro DCI-P3 y brindar un contraste absoluto, aunque también habrá un 4K LCD de 500 nits y un Full HD también a 500 nits.

Son palabras mayores para un equipo que desde hace tiempo tiene puestas sus miras en fotógrafos y diseñadores gráficos que precian particularmente la movilidad.


El resto de las especificaciones técnicas se mueven a buen nivel. Hay procesadores Intel Core i5, i7 e i9 de novena generación (nada de Ice Lake por aquí), de 8 a 64 GB de RAM, gráficos integrados o GeForce GTX 1650 con 4 GB y un abundante repertorio de opciones de conectividad (Wi-Fi 6, USB 3.1 x2, Thunderbolt 3 con DP, un HDMI 3.0 y lector SD) que tan solo se olvida del puerto Ethernet. La batería podrá ser de 56 o 97 Whr.

Las posibilidades de configuración del XPS 15 son amplísimas, y lo mismo sucederá con la ventana de precios. En EEUU el PVP inicial será de 999 dólares.
Ostia los Alienware que diseño mas guapo.

Lastima que parece que no deja de ser el chasis de plastico, lo hacen unibody de aluminio y ya estoy tirando la hucha a la pantalla
Molonator69 escribió:Ostia los Alienware que diseño mas guapo.

Lastima que parece que no deja de ser el chasis de plastico, lo hacen unibody de aluminio y ya estoy tirando la hucha a la pantalla

Magnesio ;)
Pues si, una pasada el diseño de esos Alienware.


Nunca me gastaría esas cifras en un portátil, pero oye, al menos admirar su diseño es gratis XD
Dell me debe mi PC de 29 lerus , asi que ya no les compro nada xDDD

Saludos
Si fuera de aluminio el Alienware sería un pepino de la leche
hellionz escribió:Dell me debe mi PC de 29 lerus , asi que ya no les compro nada xDDD

Saludos


Jajaja otro por aquí, me parece que nos quedamos con las ganas.
Alejo I escribió:
Molonator69 escribió:Ostia los Alienware que diseño mas guapo.

Lastima que parece que no deja de ser el chasis de plastico, lo hacen unibody de aluminio y ya estoy tirando la hucha a la pantalla

Magnesio ;)


Y como lo ves?. No se, la sensacion que me da es que es como plastico.
El diseño de esos Alienware chapó [beer]

Y sobre los Dell si necesitara de un portátil potente y me lo pudiera permitir me pillaría un XPS de estos 100 veces antes que un MacBook sinceramente.
@AlejoI Habría que indicar en la noticia que los Alienware en España no se pueden comprar con teclado español (en México sí).

Ejemplo:
https://www.dell.com/es-es/shop/cty/pdp ... top?~ck=mn
@Jormavio

yo he comprado alienware en España con teclado español... no sé ahora, no veo en ningún sitio que diga que no lo es tampoco..
Molonator69 escribió:
Alejo I escribió:
Molonator69 escribió:Ostia los Alienware que diseño mas guapo.

Lastima que parece que no deja de ser el chasis de plastico, lo hacen unibody de aluminio y ya estoy tirando la hucha a la pantalla

Magnesio ;)


Y como lo ves?. No se, la sensacion que me da es que es como plastico.

Viene en la nota de prensa. El magnesio es la norma desde hace tiempo en ciertos segmentos porque ayuda a disipar mucho mejor el calor interno.

Jormavio escribió:@AlejoI Habría que indicar en la noticia que los Alienware en España no se pueden comprar con teclado español (en México sí).

Ejemplo:
https://www.dell.com/es-es/shop/cty/pdp ... top?~ck=mn

Me dejas picueto, porque juraría que un amigo encargó uno hace tiempo con teclado español 0_o
Jormavio escribió:@AlejoI Habría que indicar en la noticia que los Alienware en España no se pueden comprar con teclado español (en México sí).

Ejemplo:
https://www.dell.com/es-es/shop/cty/pdp ... top?~ck=mn


Vamos, no jodas.
Pues ahora que lo decís, sobre el teclado es verdad que en la página web de Dell pone que el teclado es EEUU internacional y no da opción de configurarlo como "español". Gran error para que esos equipos se puedan acabar vendiendo en este país, o en otros con configuraciones que tengan costumbre de tener su propio idioma.

Sobre el diseño del ordenador decir que no me acaba de convencer ese concepto de tener la pantalla saliendo del centro, nunca me ha gustado y no me acabo de acostumbrar a verlo.

El XPS si que se ve bonito, quizás porque tengo la costumbre de ordenadores más sobrios que el nuevo Alienware, que bien se han puesto las pilas con los diseños, pero para mi aún les queda.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Precioso, llevo siendo fan de la marca desde que la conozco allá por el 2005/2006 y la verdad que me encantan sus productos.
sonyfallon escribió:Si fuera de aluminio el Alienware sería un pepino de la leche


El magnesio disipa mil veces mejor el calor. Que un producto sea de aluminio no significa que sea más premium
Pues no estan tan mal los precios, viendo de Alienware me esperaba algo mucho mas caro, y al menos antes siempre han ofrecido calidad en los materiales, joder sus fuentes en torres de sobremesa (torres formato pequeño), una de 220 (croe que era) podia con una grafica que pedia 450 de potencia [qmparto] es solo un ejemplo, normalmente siempre han ofrecido buena calidad, eso si, a precios elevados [+risas]
El diseño es espectacular, lastima de tenr uno recien comprado..pero bueno es la historia de siempre.
Miedo me da el precio de los XPS 15 i7 4k, incluso los que no son OLED. [snif]
Alejo I escribió:
Jormavio escribió:@AlejoI Habría que indicar en la noticia que los Alienware en España no se pueden comprar con teclado español (en México sí).

Ejemplo:
https://www.dell.com/es-es/shop/cty/pdp ... top?~ck=mn

Me dejas picueto, porque juraría que un amigo encargó uno hace tiempo con teclado español 0_o


Yo tampoco lo creía, tuve que llegar a Alienware USA (que por cierto tienen un servicio al cliente muy bueno) para convencerme de que no había ningún error.

Ejemplo, en México tenemos:
https://www.dell.com/mx/p/alienware-17- ... ?ref=PD_OC
Y en España:
https://www.dell.com/es-es/shop/cty/pdp ... top?~ck=mn

Mismo portatil pero si lo quieres con el teclado en Español tienes que comprarlo en Amazon y cambiarlo. Pero no es lo que esperas de un portatil de varios miles de euros.
Y no es que no tengan el teclado, es que no les da la gana de venderlo en España.
El XPS15 actual es una bomba calorífica, con un diseño pésimo a la hora de refrigerar. Pues van los de Dell y le ponen más potencia con el mismo pésimo sistema de refrigeración que ya tenía. Menudos genios.
20 respuestas