Aliens: Dark Descent, un juego de acción y estrategia basado en escuadrones, muestra su jugabilid...

El editor Focus Entertainment ha publicado un gameplay overview trailer de Aliens: Dark Descent, que hace un completo repaso a la propuesta jugable de este juego de acción y estrategia en tiempo real basado en escuadrones desarrollado por el estudio francés Tindalos Interactive. Aliens: Dark Descent se pondrá a la venta el 20 de junio para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam a cambio de 39,99 euros.

La historia de Aliens: Dark Descent se desarrolla en la película de Aliens (1989) de James Cameron. En su campaña ambientada en el planeta Lethe los jugadores controlan a un grupo de marines que tratan de escapar de una colonia plagada de xenomorfos. Los marines irán bien servidos con todo tipo de armas y equipamiento para luchar contra los alienígenas y alterar su entorno. El fuego de supresión siempre es un buen recurso cuando no quedan balas. El jugador también tendrá acceso en todo momento a una cámara lenta para poder centrarse en las decisiones tácticas en medio del fragor de la batalla.


“Nuestra prioridad desde el principio fue establecer una atmósfera cuanto más tensa mejor: pasillos sospechosamente mal iluminados, luces fluorescentes que parpadean y la amenaza constante de que ataque un xenomorfo”, dice Romain Clavier, director de Aliens: Dark Descent. “Sin embargo, lo que mejora Aliens: Dark Descent es nuestra novedosa mecánica de niebla, por la que algunas zonas del mapa están ocultas para provocar más terror y dejar que vuele la imaginación de los jugadores. Hay que andarse con ojo a la hora de planear las rutas y los movimientos en cada esquina, ya que no se sabe qué peligros aguardan al otro lado”.

Las mecánicas de jugabilidad de Aliens: Dark Descent invitarán a los jugadores a gestionar los recursos de forma inteligente. Siempre será una buena idea abastecerse y acumular armas mientras se procura pasar desapercibido para no llamar la atención de los xenomorfos, que se adaptan al comportamiento y a las acciones del jugador. Para sobrevivir también se recomienda tener muy en cuenta la salud y los niveles de estrés del equipo. Los marines que caigan en combate se perderán para siempre debido a la muerte permanente.

Para los novatos en el género o los jugadores que busquen una experiencia más accesible mientras exploran los secretos de Lethe, Aliens: Dark Descent ofrecerá una serie de opciones de accesibilidad, niveles de dificultad más fáciles y la alternativa de convertir el modo cámara lenta en una pausa.
Not bad ,rollo descent
Me sigue gustando lo que veo. A ver que tal sale.
Pues está pintón sí.
Pinta bien si. Además de la saga Alíen me encanta 🥰
Tiene una pinta cojonuda. No sé porqué no se está hablando más de este juego. Tiene gestión a lo X-Com, tanto en referencia a la base como a la gestión de los marines, que además te palman para siempre. Lo cual añade un elemento táctico muy bueno, de pirarte con el herido antes de que lo crujan del todo y cancelar la misión.

Y he aquí una de las mejores cosas: que parece que no va por misiones muy cerradas en escenarios pequeños. Me ha parecido que eliges ir a un escenario y estos son bastante amplios. Incluso puedes desbloquear "puntos" por los que descargar con tu todoterreno, así puedes pirarte y volver dónde lo dejaste. También el ir tomando decisiones tácticas sobre el escenario, como reforzar puertas por si te atacan luego por allí, dejar defensas en un lado u otro dispuestas para futuras emboscadas, etc.

Todo eso con una historia que parece pillar los elementos claves de las películas. Tiempo real pero muy táctico, con pausa cuando quieras, y con ese concepto de escuadrón: tú manejas al personaje principal y el resto van a su alrededor en formación, pero les das indicaciones de lo que tienen que ir haciendo. Si no les dices nada, al parecer actúan en base a lo que les marcas de forma inteligente (en plan "cúbreme"). Y tiene pinta que la IA puede funcionar decentemente.

Me parece que puede ser un pelotazo para los que nos gusta lo táctico y el mundo Alien. Tiempo al tiempo.
Benzo escribió:y la alternativa de convertir el modo cámara lenta en una pausa.


Me gusta mucho de lo que se muestra, pero iba a desecharlo, leer esto hace que no lo haga [oki]
Caos1 escribió:
Benzo escribió:y la alternativa de convertir el modo cámara lenta en una pausa.


Me gusta mucho de lo que se muestra, pero iba a desecharlo, leer esto hace que no lo haga [oki]
Estoy de acuerdo, el modo pausa para pensar las estrategias, como los tácticos o los de rol por turnos es lo ideal, si puedes escoger una dificultad alta con ese mod pausa, ya está, supongo que si me parece entender, tiene buena pinta esto [beer]
Las mecánicas no son para volarte la cabeza, pero si está bien ambientado puede que caiga. Se ha hecho muy poca justicia con la franquicia de Alien.
Por un instante pensé que era un shooter cenital ambientado en Alien, y ya estaba preparando mi dinero.

en cuanto he visto que la cosa va estilo x-com se me ha bajado todo. Qué pena. Disfrutadlo
9 respuestas