alianz me sube el seguro "porque si" puedo terminar el contrato?

Buenos días a todos

Resulta que alianza me ha subido el seguro del coche sin ningún motivo ya que me debería haber bajado por estar años sin dar un triste parte. Puedo pedir la nulidad del seguro? Devolverles el recibo? Me interesaría porque además he estado mirando otras aseguradoras y me sale la broma bastante mas barato
Pues claro, no te has casado con la aseguradora ni tienes hijos con ella. No te interesa pues otra y punto.
Yo tengo un rosario de anécdotas que contar con las aseguradoras y según que coches..
Mira en Rastreator o similares.
En cuanto llames a Allianz diciendo que no renuevas porque la compañia X te lo deja por Y verás como te hacen una rebaja. Es triste, pero el que no llora no mama.
2 meses antes del vto de tu contrato te debieron informar de las condiciones de renovación (nuevo precio a pagar...etc.). Si no te lo han enviado, cámbiate cuando te salga del nabo.
Como bien dicen antes de cambiar de seguro debes notificar a tu seguro que no renovarás con ellos con un tiempo mínimo de dos meses. Si no notificas en este periodo de tiempo te pueden reclamar parte del seguro. Antes de la crisis a las compañias aseguradoras les daba igual el plazo, pero con la crisis y las numerosas bajas que tuvieron empezaron a ponerse duros con el periodo de 2 meses.

No obstante si ellos no te notificaron de esta subida en el seguro con 3 meses de anticipo mediante correo certificado pues alegar que no ha existido notificación por parte de la aseguradora y desconocias este incremento. Con lo que no se ha producido notificación y puedes rescindir el contrato.
Pues exactamente ha pasado eso, no me han notificado ninguna subida en ningun momento y me he encontrado una sorpresa cuando he mirado el recibo ¬_¬

tendria que llamar y decirles que meo voy o devolverles el recibo y q les den?
ElChabaldelPc escribió:Pues exactamente ha pasado eso, no me han notificado ninguna subida en ningun momento y me he encontrado una sorpresa cuando he mirado el recibo ¬_¬

tendria que llamar y decirles que meo voy o devolverles el recibo y q les den?

Pues si, deberias llamar y explicar tu caso y el motivo de la subida. Si te dicen algo que te digan cuando te han notificado el cambio de precio en el servicio.
Lestat25 escribió:Como bien dicen antes de cambiar de seguro debes notificar a tu seguro que no renovarás con ellos con un tiempo mínimo de dos meses. Si no notificas en este periodo de tiempo te pueden reclamar parte del seguro. Antes de la crisis a las compañias aseguradoras les daba igual el plazo, pero con la crisis y las numerosas bajas que tuvieron empezaron a ponerse duros con el periodo de 2 meses.

No obstante si ellos no te notificaron de esta subida en el seguro con 3 meses de anticipo mediante correo certificado pues alegar que no ha existido notificación por parte de la aseguradora y desconocias este incremento. Con lo que no se ha producido notificación y puedes rescindir el contrato.

Si?, de donde cobraran?, esas leyes que muy alegremente se montan para su propio beneficio y acojone del personal, sinceramente me encantan!!! Es decir yo tengo que avisarles con dos meses de antelación, pero ni una sola aseguradora me informa con ese tiempo de la subida. Lo mas, un mes antes te comunican el nuevo precio.
Tengo tres vehículos y decenas de años de asegurado, si un seguro no me interesa me cambio y punto, les llamo por cortesía y les aviso***. OJO siempre que sea un telf normal, si es un 902 lo hago por mail y si no se puede adiós muy buenas.
*** La de milongas que me han llegado a soltar... hasta que me iban a banear en EOL [poraki]
Te respondo por que estoy viviendo un caso similar.
Con pelayo, el año pasado pague 412 euros, este año me vino una carta el 29 de mayo ( aunque la carta tenia fecha de 10 de mayo o asi), diciendo que el dia 1 procedian a cobrarme la poliza de este año.. para mi sorpresa, llevaba 2 años con ellos... y este año me rebajaban un euro... me cague en todo llame, la latina que me atendio me dijo que no podian rebajarme mas bla bla bla que pelayo estaba pasando una mala situacion bla bla ( les dije que no contrataran a del bosque para los anuncios que ese no era mi problema), les dije que me largaba, me dieron el numero de la correderia de seguros de sevilla que llevaba mi caso... nadie me llamo para ofrecerme una mejor ofertas.....
Llame a la aseguradora, y les dije que me iva, decian que me llamarian en breve con mejor oferta, yo les dije igualmente, que me iva, que en 5 minutos me iva a otra correderia de seguros a por mejor oferta que se dieran prisa pero que me fueran dando de baja ya.
Total en otra aseguradora me hacen otro seguro poro 270 euros, me comentaron que mandara el recibo para atras ( el de pelayo), que es lo que hace todo el mundo ( yo recuerdo haberlo echo con mi anterior aseguradora).
Total que todo bien hasta que a las 2 semanas me llega una carta de pelayo amenazandome, que o pago ya, o emprenden acciones legales y encima me cobran gastos de gestion por devolver el recibo.. en mi aseguradora me dicen que esas cartas las mandan mucho pero que nunca pasa nada... yo me preocupo, no entiendo mucho del tema... igualmente llamo a la correderia de seguros, me dicen que el seguro no se aviso con 2 meses de antelacion... a lo que yo digo: Y POR QUE MIERDA ME AVISAN DE LA RENOVACION UNOS DIAS ANTES DE QUE VENZA EL SEGURO?.... ahi no me respondio.. me dijo que mi poliza, habia estado como anulada debido a mi llamada anterior.. pero que por algun motivo habian vuelto a ponerla en vigor, por algun motivo, que pelayo esta que muerde mandando cartas de amenazas a todo el mundo ( antes por lo visto devolvias el recibo y santas pascuas). Me dice que va a intentar solucionarlo que me llama en un rato.
A los 10 minutos me llama, me dice que lo ha hablado con una compañera y que estas cartas de amenazas nunca llegan a nada, que le extrañaria mucho que pelayo llegara a una demanda o algo por eso.. que el nunca lo ha visto por lo menos...
De modo que asi estoy.....
Otro con lo mismo por aquí.

En Mapfre me hicieron lo mismo,ningún parte y no me bajaban nada.Tampoco me mandaban nada de la renovación hasta días antes.Y si llamabas no te podían dar la información con tanta antelación...Entonces como saber el precio de tu seguro 2 meses antes ¿?

Anulé el pago en el banco,me mandaron cartas de ameza pura y dura -acciones legales,juicios,bla bla...Hasta hoy.Y así lo he acabado haciendo con 2 compañías más después de aquello,ya que por algún misterio si los llamas 2 meses antes para saber como será la renovación,nunca disponen de esa información :-|

Tampoco he tenido problemas cuando me he pasado a otras compañías.
Yo con linea directa cero problemas en ese sentido.

En la web me sale el precio de renovacion y me mandan un mail a mi cuenta. Aunque todos los años igual, me lo intentan subir 100€, llamo y me lo bajan 70-80€. Voy por 190€, dentro de poco me pagaran ellos xD
gejorsnake escribió:Otro con lo mismo por aquí.

En Mapfre me hicieron lo mismo,ningún parte y no me bajaban nada.Tampoco me mandaban nada de la renovación hasta días antes.Y si llamabas no te podían dar la información con tanta antelación...Entonces como saber el precio de tu seguro 2 meses antes ¿?

Anulé el pago en el banco,me mandaron cartas de ameza pura y dura -acciones legales,juicios,bla bla...Hasta hoy.Y así lo he acabado haciendo con 2 compañías más después de aquello,ya que por algún misterio si los llamas 2 meses antes para saber como será la renovación,nunca disponen de esa información :-|

Tampoco he tenido problemas cuando me he pasado a otras compañías.

Me siento algo mas tranquilo despues de leer esto.. yo soy muy negativo y todavia espero una carta de pelayo demandandome XD.
Una pregunta eso de anular el seguro y que demanden en que año lo hiciste?.. es que segun me han contado este año estan como locos mandando amenazas.... no se si la crisis les hara sacar las uñas y los dientes.
La última vez este año pasado en diciembre con Grupama :-|

De todas formas quién sabe si hay a alguien al que al final lo empapelaran...
Buenas a todos

He llamado a allianz y me han dicho que no saben porque me ha subido, tócate los pies, así que les he dicho que como no me han avisado en ningún momento de la subida y como yo no he dado ningún parte no me merezco 20€ mas de seguro y que pido su nulidad. Tambien he pedido al banco que lo devuelvan

Muchas gracias a todos =)
Se aprovechan del desconocimiento de la ley por parte del usuario. Los 2 meses de preaviso por parte del cliente para darse de baja están ahí y se escudan en ello para mantenerte el seguro cuando les dices que te vas. Se han puesto duros con esto por la crisis.

Pero ya os digo que si no habeis recibido notificación administrativa 3 meses antes de la renovación del seguro en el que se notifiquen esos cambios podéis estar tranquilos aunque intentarán meteros el miedo en el cuerpo mediante cartas y llamadas.

Si llamais vosotros meses antes del cambio y os dicen que no os pueden decir cuanto os va a costar el seguro el año próximo hasta que no se acerque la fecha de vencimiento, decidles que os expliquen en caso de que no esteis conforme con el nuevo precio y que por ley os lo tienen que decir 3 meses antes. Vereis que risas
Delian escribió:Yo con linea directa cero problemas en ese sentido.

En la web me sale el precio de renovacion y me mandan un mail a mi cuenta. Aunque todos los años igual, me lo intentan subir 100€, llamo y me lo bajan 70-80€. Voy por 190€, dentro de poco me pagaran ellos xD

A mi me hacen lo mismo, siempre me lo suben y siempre acabando pagando menos.
Cuando las condiciones del contrato se cambian de forma unilateral tienes derecho a cancelar el contrato son penalización alguna, faltaría más.
Delian escribió:Yo con linea directa cero problemas en ese sentido.

Yo también tengo Linea Directa, pero si quieres saber el precio con bastante antelación tampoco lo tienen disponible. Eso sí, tu les llamas diciéndole el precio que te hacen en cualquier sitio (lo deben consultar automaticamente ellos también en Rastreator) y automaticamente te igualan la oferta.
gejorsnake escribió:Anulé el pago en el banco,me mandaron cartas de ameza pura y dura -acciones legales,juicios,bla bla...Hasta hoy.

No te amenazaron con banearte de EOL? [sati] Las asegurados son la repolla en vinagre.
A mi en un coche me han metido 20 euracos de mas por la patilla, sin dar partes de ningún tipo
es el truco que ellos usan.

existe la obligacion de notificar la baja con dos meses de antelación.

eso ellos lo exigen.

pero evidentemente si ellos mismos cambian las condiciones en un plazo que hace imposible cumplir los dos meses hacen imposible el cumplimiento del plazo.

Es decir por un lado exigen SU derecho, pero nos quietan el nuestro, el derecho de poder elegir si queremos esas condiciones o no, porque te lo dicen con dias antes de la renovacion.

Por tanto a todos lo que no os hayan notificado el cambio de condiciones ni el precio de la nueva renovacion en un plazo que permita avisar de que no lo aceptas con dos meses de antelacion, podéis iros de ese seguro sin problemas por mucho que amenacen.
a efectos practicos si no se cumple el plazo de aviso de 2 meses, con razon o sin ella, te expones a una posible demanda judicial. otra cosa es que muchas aseguradoras ni se molesten en hacerlo.

asi que sin preaviso de 2 meses de por medio (y entiendo que si se acaba de producir la renovacion, es que no se ha cumplido ese plazo de preaviso de finalizar el contrato), lo menos problematico es ajoderse y aguantarse, y a la vez siguiente acordarse de hacer la baja "en tiempo y forma".

acerca de los precios ya no es como hace 10 o 20 años, que el precio venia dado por los "pluses" y esos pluses venian de la experiencia y de no dar partes. a dia de hoy las aseguratas funcionan mucho mas como las telecos que otra cosa. es decir: los minimos los dan por robarle clientes a otra, y por aplicar promos, no por lo buen conductor que seas.

para muestra un boton: yo con 4 años de carnet me pase a mapfre pagando 240€ anuales por un terceros ampliado. y conozco gente con 15 y 20 años de carnet que paga lo mismo o mas, en la misma compañia, por un seguro con las mismas coberturas o menos, y no es que ellos sean cafres o yo sea especial. es que los precios bajos se aplican con otros criterios que no son los que le aplicaban a tu padre en los tiempos en que el seguro del coche se redactaba a maquina de escribir y 3 copias hechas con papel de calco.
GXY escribió:a efectos practicos si no se cumple el plazo de aviso de 2 meses, con razon o sin ella, te expones a una posible demanda judicial. otra cosa es que muchas aseguradoras ni se molesten en hacerlo.

Acabo de llamar a mi aseguradora, para mas señas Fenix Directo y les he dado la brasa de por qué de 200€ paso a pagar 220€, respuesta corta, es lo que hay...
Les pregunto cuando me va a subir el seguro del otro coche que vence el 1 de septiembre, respuesta literal, no lo sabremos hasta agosto, vuelva a llamar entonces. [uzi]
Nota: no se han dado partes de ninguno de los dos coches, ni grúa ni cristales.
hal9000 escribió:
GXY escribió:a efectos practicos si no se cumple el plazo de aviso de 2 meses, con razon o sin ella, te expones a una posible demanda judicial. otra cosa es que muchas aseguradoras ni se molesten en hacerlo.

Acabo de llamar a mi aseguradora, para mas señas Fenix Directo y les he dado la brasa de por qué de 200€ paso a pagar 220€, respuesta corta, es lo que hay...
Les pregunto cuando me va a subir el seguro del otro coche que vence el 1 de septiembre, respuesta literal, no lo sabremos hasta agosto, vuelva a llamar entonces. [uzi]
Nota: no se han dado partes de ninguno de los dos coches, ni grúa ni cristales.

Pues vas justo para darte de baja. Yo que tu volveria a llamar y le argumentaba como es que para darte de baja tienes que avisar con 2 meses de antelación pero ellos no te pueden dar el precio del seguro hasta un mes antes cuando deberían de saberlo 3 meses antes.
De justo nada, lo sabré mas o menos un mes antes, sino me interesa me pirare como he hecho siempre.
Os dejo un articulo interesante y de lectura rápida de como va ahora el cambio de compañías de seguro y las bajas

http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/articulos-destacados/los-riesgos-actuales-de-darse-de-baja-de-tu-aseguradora-de-automovil.aspx
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lestat25 escribió:Os dejo un articulo interesante y de lectura rápida de como va ahora el cambio de compañías de seguro y las bajas

http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/articulos-destacados/los-riesgos-actuales-de-darse-de-baja-de-tu-aseguradora-de-automovil.aspx

Si, pero ese articulo se refiere a cuando uno se cambia por las buenas y sin razón aparente, pero en el caso de que la aseguradora te modifique el importe del seguro no se puede aplicar eso puesto que en cualquier contrato, cuando hay una modificación unilateral por una de las partes, la otra tiene derecho a anular dicho contrato.

Vamos, que si tu pagas 400 € al año, la compañía no modifica ese importe y tu decides cambiarte sin avisar porque encuentras algo mas barato la compañía aseguradora si tendrá derecho a demandarte, pero en cuanto modifiquen ese importe en un solo euro sin un motivo recogido en el contrato (como dar partes) o sin notificarlo con una antelación de mas de dos meses a la finalizacion del seguro y tu decidas cambiarte de compañía, la aseguradora no podra hacer nada para impedirlo.
Yo acabo de echar para atrás los recibos de coche y moto porque Mapfre me ha subido una barbaridad. La verdad que me he quedado a cuadros.

Me paso a Generalli, aunque ya me han llamado de Mapfre para decirme que no me vaya, que me los bajan.

Anda y que les den.
26 respuestas