Te respondo por que estoy viviendo un caso similar.
Con pelayo, el año pasado pague 412 euros, este año me vino una carta el 29 de mayo ( aunque la carta tenia fecha de 10 de mayo o asi), diciendo que el dia 1 procedian a cobrarme la poliza de este año.. para mi sorpresa, llevaba 2 años con ellos... y este año me rebajaban un euro... me cague en todo llame, la latina que me atendio me dijo que no podian rebajarme mas bla bla bla que pelayo estaba pasando una mala situacion bla bla ( les dije que no contrataran a del bosque para los anuncios que ese no era mi problema), les dije que me largaba, me dieron el numero de la correderia de seguros de sevilla que llevaba mi caso... nadie me llamo para ofrecerme una mejor ofertas.....
Llame a la aseguradora, y les dije que me iva, decian que me llamarian en breve con mejor oferta, yo les dije igualmente, que me iva, que en 5 minutos me iva a otra correderia de seguros a por mejor oferta que se dieran prisa pero que me fueran dando de baja ya.
Total en otra aseguradora me hacen otro seguro poro 270 euros, me comentaron que mandara el recibo para atras ( el de pelayo), que es lo que hace todo el mundo ( yo recuerdo haberlo echo con mi anterior aseguradora).
Total que todo bien hasta que a las 2 semanas me llega una carta de pelayo amenazandome, que o pago ya, o emprenden acciones legales y encima me cobran gastos de gestion por devolver el recibo.. en mi aseguradora me dicen que esas cartas las mandan mucho pero que nunca pasa nada... yo me preocupo, no entiendo mucho del tema... igualmente llamo a la correderia de seguros, me dicen que el seguro no se aviso con 2 meses de antelacion... a lo que yo digo: Y POR QUE MIERDA ME AVISAN DE LA RENOVACION UNOS DIAS ANTES DE QUE VENZA EL SEGURO?.... ahi no me respondio.. me dijo que mi poliza, habia estado como anulada debido a mi llamada anterior.. pero que por algun motivo habian vuelto a ponerla en vigor, por algun motivo, que pelayo esta que muerde mandando cartas de amenazas a todo el mundo ( antes por lo visto devolvias el recibo y santas pascuas). Me dice que va a intentar solucionarlo que me llama en un rato.
A los 10 minutos me llama, me dice que lo ha hablado con una compañera y que estas cartas de amenazas nunca llegan a nada, que le extrañaria mucho que pelayo llegara a una demanda o algo por eso.. que el nunca lo ha visto por lo menos...
De modo que asi estoy.....