Algunos juegos no arrancan

¡Buenas!

Hace varios años que tengo una PS2 slim con Swap Magic 3.8 y las magic keys instaladas. Nunca he jugado excesivamente a la PS2 (sólo algunos juegos clásicos y míticos) y jamás he tenido problema con los juegos a los que he jugado (Metal Gear 2 y 3, Burnout 3, Shadow of the Colossus, GTA, etc).

El caso es que ayer quise rescatar algunos juegos que tenía grabados (pero que no había llegado a probar) y para mi sorpresa la gran mayoría no funcionan... Meto el Swap Magic y a la hora de cambiar el disco se queda dando vueltas sin parar y no llega a arrancar. A veces he probado varias veces a cargar el mismo disco cambiando la configuración de arranque a PAL, NTSC o Default y a veces logra cargarlo pero luego tiene algunos cuelgues durante el juego.

Al principio pensé que sería un problema de la lente, así que con una pistola de aire comprimido le di aire y limpie la lente muy suavemente con un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol (humedecido, sin llegar a gotear). No creo que sea problema de la lente, ya que lee perfectamente juegos originales tanto de PS2 como de PSX, así que imagino que el problema debe ser por los dvds grabados, que quizá no se han grabado bien.

Tengo los juegos grabados en dvd+r Verbatin y los suelo grabar a la menor velocidad posible (x2 o x4) con una grabadora externa Phillips. ¿Sabéis cuál puede ser el problema? ¿Puede ser problema de que los juegos no se graban bien o tenga que usar dvd-r en vez de +r? ¡Gracias!
0 respuestas