Alguno la mando al SAT sin factura?

Se me acaba de averiar la wii y no tengo la factura de compra, la consola compro mi hermano en Alemania por lo que es imposible conseguir una, he llamado al SAT y me dicen que sin factura no hay garantía, alguien envio una consola sin la factura o ticket y se la pasaron en garantía?
No la van a coger por garantia sin factura, no hay mas vueltas que darle al asunto. Solo tienes 2 opciones:

- Ir a la tienda alemana donde la comprastes (si es una tienda de barrio sin ser una gran superficie intentarlo por telefono o email) y si la comprastes con tarjeta pueden sacar una copia de la factura en un momento.

- Enviarla a nintendo sin factura y que te pasen el presupuesto de reparacion, te mandan un SMS diciendote lo que va a costarte y si lo arreglan pues ese es el precio final que vas a pagar. En caso de no aceptar o no estar de acuerdo con esa cantidad te envian la consola tal y como estaba pero tienes que pagar 19,80 euros (no llega a 20) por transporte y por las gestiones.

No hay mas.
No entiendo pq necesitan la factura los del SAT.

Si la consola tuviese mas de 2 años logicamente haria falta, pero cualquier consola del mundo ahora mismo tiene menos de 2 años y entra en garantia sin necesidad de comprobarlo con la factura.
Supongo q sera por si es robada, pidele a alguien q te escanee la suya y listo.
Chuko25 escribió:Supongo q sera por si es robada, pidele a alguien q te escanee la suya y listo.

pero aunque fuese robada no tiene sentido, ya que seria mejor que te dijeran que la aceptan y una vez en su poder, requisarla y entregársela al dueño.

a mi por teléfono me dijo eso, es mas, añadió que si fuese de 2ª mano también se queda sin garantía, a mi esto ya me parece un abuso de campeonato.


Sobre lo del ticket es una idea, pero por el serial sabran que es una wii u alemana, y si les entrego un ticket español dara un poco el cante no? alguien compro su wii u en Alemania? [angelito]
Solo podrías colarla con una factura que no tenga el numero de serie apuntada.

En muchos establecimientos cuando compras una consola la abren y aparte de enseñarte que esta todo correcto apuntan el numero de serie en el propio ticket para curarse después en salud.
ya puestos a falsificar una factura, que me cuesta cambiarle con photoshop unos números?

lo que me preocupa es que sea la consola alemana y le mande un ticket español.
Masa- escribió:
Chuko25 escribió:Supongo q sera por si es robada, pidele a alguien q te escanee la suya y listo.

pero aunque fuese robada no tiene sentido, ya que seria mejor que te dijeran que la aceptan y una vez en su poder, requisarla y entregársela al dueño.

a mi por teléfono me dijo eso, es mas, añadió que si fuese de 2ª mano también se queda sin garantía, a mi esto ya me parece un abuso de campeonato.


Sobre lo del ticket es una idea, pero por el serial sabran que es una wii u alemana, y si les entrego un ticket español dara un poco el cante no? alguien compro su wii u en Alemania? [angelito]


Ellos no sabran si es de segundamano o no, asi q eso poc0 importa, algunos compraron aqui en amazon.de asi q pregunta y quizas tengas suerte, si no a las malas mandalo con un tikect de aqui y si te dicen algo pelea, no creo q tengas problema
vas a una grande superficie la que quieras y te compras la consola. Despues vas a casa escaneas el ticket y devuelves la consola. Eso si esperate unos dias(10 o asi) para enviarla el sat.
isli escribió:vas a una grande superficie la que quieras y te compras la consola. Despues vas a casa escaneas el ticket y devuelves la consola. Eso si esperate unos dias(10 o asi) para enviarla el sat.


no quería llegar a ese extremo.


no creeis que pueden darse cuenta por el numero de serie de que la consola es alemana y que al mandarle un ticket español no quieran aceptármela?
La consola no es alemana. Es la misma para toda Europa.
Yoshi's escribió:La consola no es alemana. Es la misma para toda Europa.

Ya, pero por numero de serie sabran donde fue vendida, digo yo.
Chuko25 escribió:
Yoshi's escribió:La consola no es alemana. Es la misma para toda Europa.

Ya, pero por numero de serie sabran donde fue vendida, digo yo.


¿Y? No hay fronteras dentro de la UE. Una tienda española, puede comprar un mayorista alemán, por decir un ejemplo.
Yoshi's escribió:
Chuko25 escribió:
Yoshi's escribió:La consola no es alemana. Es la misma para toda Europa.

Ya, pero por numero de serie sabran donde fue vendida, digo yo.


¿Y? No hay fronteras dentro de la UE. Una tienda española, puede comprar un mayorista alemán, por decir un ejemplo.

Q no lo quieres entender, tb puedes comprar una suzuki paralela en españa, pero suzuki españa no te cubre la garantia.

Ademas tu te crees q nintendo no sabe a quien vende las consolas? Hay una cosa q se llama trazavilidad, otra cosa es q los del sat se molesten en mirarlo.
Chuko25 escribió:Ademas tu te crees q nintendo no sabe a quien vende las consolas? Hay una cosa q se llama trazavilidad, otra cosa es q los del sat se molesten en mirarlo.


No me has entendido. Si tú compras una consola en España, aunque dicha tienda española la haya comprado a un mayorista alemán, tienes por Ley garantía en España, porque es donde se ha emitido la factura con el IVA y NIF españoles.

Nintendo puede trazar las ventas todo lo que quiera y que dicha traza le conduzca a Alemania, que con la factura española, está obligada a dar garantía aquí.

En resumen, que presentando aquí su consola con una factura española no tendrá problemas.
Yoshi's escribió:
Chuko25 escribió:Ademas tu te crees q nintendo no sabe a quien vende las consolas? Hay una cosa q se llama trazavilidad, otra cosa es q los del sat se molesten en mirarlo.


No me has entendido. Si tú compras una consola en España, aunque dicha tienda española la haya comprado a un mayorista alemán, tienes por Ley garantía en España, porque es donde se ha emitido la factura con el IVA y NIF españoles.

Nintendo puede trazar las ventas todo lo que quiera y que dicha traza le conduzca a Alemania, que con la factura española, está obligada a dar garantía aquí.

En resumen, que presentando aquí su consola con una factura española no tendrá problemas.

No no y no, la garantia te la daria la tienda, nintendo españa cubre lps productos q vende en españa
Chuko25 escribió:
Yoshi's escribió:
Chuko25 escribió:Ademas tu te crees q nintendo no sabe a quien vende las consolas? Hay una cosa q se llama trazavilidad, otra cosa es q los del sat se molesten en mirarlo.


No me has entendido. Si tú compras una consola en España, aunque dicha tienda española la haya comprado a un mayorista alemán, tienes por Ley garantía en España, porque es donde se ha emitido la factura con el IVA y NIF españoles.

Nintendo puede trazar las ventas todo lo que quiera y que dicha traza le conduzca a Alemania, que con la factura española, está obligada a dar garantía aquí.

En resumen, que presentando aquí su consola con una factura española no tendrá problemas.

No no y no, la garantia te la daria la tienda, nintendo españa cubre lps productos q vende en españa


Yoshi tiene razón. Es más, con la sequía de la Wii normal algunas tiendas tiraron de "importación" alemana, y esas consolas se pueden vender aquí y con la garantía de 2 años.
Pueden trazar lo que les venga en gana, pero lo vendido en España tiene garantía de 2 años.

El caso del OP creo que debe contactar con Nintendo Alemania por la garantía, se tendrían que hacer cargo allí si encuentra ticket. Si no en el libro de garantías explican si va por países o continente. Si al llamar aquí te han dicho que no hay problema por haberla comprado en Alemania supongo que no se aplicarán los 2 años pero sí los 12 que creo que hay.
Pues teneis razon, esto es lo q pone en la web de nintendo en las exclusiones de garantia,

el Producto, si fue comprado fuera del Espacio Económico Europeo

Vamos q no deberian ponerle pegas, me guie por otros articulos y me deje llevar XD.

Si el creador del hilo aun no lo ha solucionado q me avise.
En mi caso la he mandado al sat la semana pasada sin factura y según la web de consulta de reparaciones está de camino y con importe de cero euros.
18 respuestas