Alguno conoce Corea??

Hola a todos

Es posible que me den una beca para estudiar el año que viene un curso en corea del sur, mas concretamente en la universidad de Yonsei en Seul.

La verdad es que no conozco nada acerca de ese pais y me preguntaba si alguno habia estado por alli tanto viviendo como turisticamente para que me de algun dato. Cualquier informacion me vendra bien, seguro.

Sobre todo me gustaria saber si tienen buen nivel de ingles o son como los japoneses que la mayoria no te entienden apenas nada...

Bueno un saludo y muchas gracias por adelantado [chiu]
Yo no sé mucho de Corea. Lo único que creo que es allí donde comían perros o algo de esos. No estoy seguro.

De qué va la beca si puede saberse? [ok]
Sobre todo me gustaria saber si tienen buen nivel de ingles o son como los japoneses que la mayoria no te entienden apenas nada...

He visto el hilo de rebote, pero en mi empresa todos los ingenieros Koreanos, y ni idea de Ingles. De hecho una vez aquí en España, los han metido a todos a clases de Inglés. No sé si serán sólo ellos o los Koreanos en general.

Saludos
mankiNd escribió:Yo no sé mucho de Corea. Lo único que creo que es allí donde comían perros o algo de esos. No estoy seguro.

De qué va la beca si puede saberse? [ok]

Hola,

Pues soy estudiante de Teleco en la universidad publica de navarra y en esta uni tenemos dos tipos de becas. Una es la de erasmus que supongo te sonaran (intercambios en europa) y la otra es una beca que se llama ISEP. Hay dos tipos, ISEP USA para estudios en los Estados Unidos e ISEP internacional para estudios entre las universidades no USA que pertenecen al programa de ISEP. Esta ultima es la que me han dado a mi y tengo que elegir entre mas de 100 universidades extrangeras.

El tema es que las plazas en lugares de habla inglesa (o universidades con carreras en ingles) es muy muy limitado asi que tienes que hacer una lista de universidades a las que querrias ir y de ahi te asignan a una. He puesto universidades de canada, finlandia y suecia en las primeras opciones pero cabe la posibilidad de que si no entro en esas me manden a las que he puesto despues, entre ellas Korea.

Por eso cualquiera que me de algun dato me vendria de perlas. Una vez que sabes el destino puedes rechazar la beca si no te convence el sitio, por eso el querer informarme de primera mano de alguien que haya estado por alli.

Cualquier cosilla que quieras o querais saber mas sobre la beca me preguntais sin problema. Un saludo y gracias por vuestra ayuda de nuevo. [oki]

PD. Kojimasex, pues si los ingenieros no saben ingles... me temo lo peor... vivir un año en un pais que no te entienden y que no comprendes ni el abecedario puede ser muy duro... En fin, muchas gracias por tu aporte [ok]
Lo de los perros está cogido por los pelos.. es verdad que comen perro, pero sólo una raza en concreto, que además parecen conejos, y que los crían especialmente para eso.. me lo dijo mi amigo NaN que vive en Taiwan :P

NaN warra pasaté por misce !! [oki]

Por cierto qué % de la carrera tienes que sacarte para optar a una beca de estas?
yo me quiero marchar de aqui a estudiar el bachillerlato fuera
por ejemplo polonia o lituania

que hay que hacer
requistos minimos?

gracias

pd:al creador del hilo perdon por el offtopicazo
si le molesta pues borro
Ivarberoki escribió:
Hola,

Pues soy estudiante de Teleco en la universidad publica de navarra y en esta uni tenemos dos tipos de becas. Una es la de erasmus que supongo te sonaran (intercambios en europa) y la otra es una beca que se llama ISEP. Hay dos tipos, ISEP USA para estudios en los Estados Unidos e ISEP internacional para estudios entre las universidades no USA que pertenecen al programa de ISEP. Esta ultima es la que me han dado a mi y tengo que elegir entre mas de 100 universidades extrangeras.

El tema es que las plazas en lugares de habla inglesa (o universidades con carreras en ingles) es muy muy limitado asi que tienes que hacer una lista de universidades a las que querrias ir y de ahi te asignan a una. He puesto universidades de canada, finlandia y suecia en las primeras opciones pero cabe la posibilidad de que si no entro en esas me manden a las que he puesto despues, entre ellas Korea.

Por eso cualquiera que me de algun dato me vendria de perlas. Una vez que sabes el destino puedes rechazar la beca si no te convence el sitio, por eso el querer informarme de primera mano de alguien que haya estado por alli.

Cualquier cosilla que quieras o querais saber mas sobre la beca me preguntais sin problema. Un saludo y gracias por vuestra ayuda de nuevo. [oki]

PD. Kojimasex, pues si los ingenieros no saben ingles... me temo lo peor... vivir un año en un pais que no te entienden y que no comprendes ni el abecedario puede ser muy duro... En fin, muchas gracias por tu aporte [ok]

Lo de Erasmus sí que lo conocia. Pero el programa ISEP no. Se ve que para los que hacemos Economía no está disponible.

Suerte con ello. Te ayudaría, pero salvo lo de los perros, no tengo ni idea de nada sobre Corea.
mankiNd escribió:Lo de Erasmus sí que lo conocia. Pero el programa ISEP no. Se ve que para los que hacemos Economía no está disponible.

Suerte con ello. Te ayudaría, pero salvo lo de los perros, no tengo ni idea de nada sobre Corea.

La beca ISEP no va por carreras, sino por universidades, si tu universidad tiene convenio con la asociacion ISEP entonces puedes solicitarla. Para Economia si que hay, la verdad que hay para cualquier carrera practicamente, entre las mas de 100 universidades que forman la red de intercambio como te puedes imaginar hay de todas las carreras posibles.

Para el que le interese las universidades que tienen algun tipo de relacion con ISEP en España son este año la universidad de almeria, la de malaga, la de murcia y la mia, la publica de navarra. Aqui teneis todos los miembros no USA de ISEP. En USA hay mas de 120 afiliadas al programa... de hecho mundialmente es el que mas estudiantes mueve al año, aunque en españa como se puede ver esta poco extendido.

Un saludo!
Ivarberoki escribió:
La beca ISEP no va por carreras, sino por universidades, si tu universidad tiene convenio con la asociacion ISEP entonces puedes solicitarla. Para Economia si que hay, la verdad que hay para cualquier carrera practicamente, entre las mas de 100 universidades que forman la red de intercambio como te puedes imaginar hay de todas las carreras posibles.

Para el que le interese las universidades que tienen algun tipo de relacion con ISEP en España son este año la universidad de almeria, la de malaga, la de murcia y la mia, la publica de navarra. Aqui teneis todos los miembros no USA de ISEP. En USA hay mas de 120 afiliadas al programa... de hecho mundialmente es el que mas estudiantes mueve al año, aunque en españa como se puede ver esta poco extendido.

Un saludo!

Pues vaya palo más grande me acabo de llevar. A mí que este tipo de programas me encanta. Lo malo es que mi universidad es muy "joven" en este aspecto. Lo único que hay es Erasmus y el programa Vulcanus con Japón pero es sólo para ingenieros y médicos. La Erasmus está bien, pero los paises que hay para mi carrera no convencen nada. Yo queria Holanda o UK pero nada, no hay nada para mi carrera. A ver si apuntase mi universidad al ISEP ese que tiene muy buena pinta.

Ah, mi universidad es la UMH de Elche.
No conozco Corea pero si sé que los coreanos tienen cierto rencor hacia los japos (aunque ahora no recuerdo xq) por lo que no hagas con ellos muchas bromas sobre japos (y evita confundirlos con japos xD)
De Korea conocemos lo típico, Lee Chun Soo, y mucho FIFA Online... xD
Jsk77 escribió:De Korea conocemos lo típico, Lee Chun Soo, y mucho FIFA Online... xD

xDDD

Bueno, de Corea, hay un artículo de la Wikipedia que además contribuí yo a escribirlo bastante.

Salu2!!
krausen escribió:No conozco Corea pero si sé que los coreanos tienen cierto rencor hacia los japos (aunque ahora no recuerdo xq) por lo que no hagas con ellos muchas bromas sobre japos (y evita confundirlos con japos xD)

Quizá será porque los Japos invadieron Corea y China y "arrasaron" literalmente produciendo toto dipo de vejaciones y crímenes contr la humanidad.
Las protestas continuan porque Japón nunca pidió perdón por sus crímenes. Y si, les tienen bastante recelo, de hecho los productos japoneses tienen un arancel brutal.

Rolemaster eres un gay [carcajad]

Corea el nivel de vida es bastante alto. De hecho hace unos años, era un pais con el que nos dabamos de tortas en el ranking mundial de riqueza. Lamentablemente hac timepo que nos pasaron de largo. Los coreanos con la indsutria automovilística y digital que tienen montada, nos han pasado a tan ostia que nos han quitado las pegatinas.
nosotros seguimos con el vino y el aceite.... [rtfm]
Yo lo unico que se de korea , es que aqui en mi empresa mandaron a dos compañeros mios , mi empresa se dedica a maquinaria hortofruticola ,por lo que vamos por todo el mundo ,
pues estuvieron alli cerca de dos meses ,y perdieron mas de 15 kilos cada uno ,les tuvieron que poner suero ,efectivamente comen perro amarillo (creo que le decian asi ) y es un perro criado expresamente para comer , lo que pasa es que tampoco creo que te sea de mucha ayuda , ya que nosotros nos movemos por zonas pobres ,donde trabajan la agricultura ,tu supongo que iras a la capital , y no creo que tenga mucho que ver
Wenas

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad que de ir, si ire a la capital.. asi que siempre nos quedara la comida basura jeje.

NaN, tu crees que en la capital con el ingles te puedes manejar bien? en la universidad no tendre problemas.. pero si vas a dar una vuelta por seul, te puedes manejar con el ingles?

Muchas gracias por vuestra ayuda! [oki]
Ivarberoki escribió:Wenas

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad que de ir, si ire a la capital.. asi que siempre nos quedara la comida basura jeje.

NaN, tu crees que en la capital con el ingles te puedes manejar bien? en la universidad no tendre problemas.. pero si vas a dar una vuelta por seul, te puedes manejar con el ingles?

Muchas gracias por vuestra ayuda! [oki]

Es asignatura obligatoria el inglés, así que no creo que haya mucho problema. Eso sí, cuidado con la zona de desarme, en la frontera con Corea del Norte, aquello es enfermizo.

Una costumbre pública, cuando cogas un vaso o taza para beber, los coreanos se viran hacia atrás o hacia un lado (la cabeza), pues consideran de mal educado beber mirando a la cara de otra persona.
Y más te vale saber bien el billete de metro, porque tiene muchas modalidades; no es la primera vez que un turista o viajero se queda tirado porque el billete que compró no era el correcto.

Salu2!!
Ya que ha salido el tema os pongo un enlace que puede resultar interesante:

https://www.cia.gov/cia/publications/factbook/index.html

Por si quereis visitar algún pais desconocido (o invadirlo).
Falkiño escribió:
Eso sí, cuidado con la zona de desarme, en la frontera con Corea del Norte, aquello es enfermizo.

Gracias por la info. A que te refieres con lo de enfermizo? He visto que Seul esta en el norte de Corea del Sur, por lo tanto supongo que cerca del paralelo que divide las dos Coreas... la zona desmilitarizada. He oido hablar algunas cosas pero no se hasta que punto esta de mal el tema.

Como estan ahora con las pruebas nucleares espero que no se les cruce el cable a los del norte y te metan un pepino... como es la situacion alli?

Sigo con mas preguntas. Creo que NaN comento que el pais es bastante rico, pero existe mucha pobreza entro los habitantes? Quiero decir, es Seul una de esas metropolis que en las zonas mas alejadas la gente se muere de hambre?

Muchas gracias [oki]
Ivarberoki escribió:
Gracias por la info. A que te refieres con lo de enfermizo? He visto que Seul esta en el norte de Corea del Sur, por lo tanto supongo que cerca del paralelo que divide las dos Coreas... la zona desmilitarizada. He oido hablar algunas cosas pero no se hasta que punto esta de mal el tema.

Enfermizo por lo obsesivo; la puedes visitar, pero verás unos barracones divididos a la mitad entre las dos Coreas, con soldados de uno y otro bando firmes mirándose amenazadoramente todo el rato. Los de Corea del Sur se ponen a hacer prácticas de tiro y vitorear las virtudes de Corea del Sur mientras los coreanos del Norte tienen megáfonos gigantes desde donde lanzan consignas comunistas todo el rato.

Corea del Norte hizo un asta enorme para su bandera, y Corea del Sur hizo una más alta, sólo para que Corea del Norte hiciera otra más alta...

Parece una broma, pero el pique raya lo absurdo y la zona es bastante tensa.

Salu2!!
alguien puede contestara lo mio??
NaN escribió:Quizá será porque los Japos invadieron Corea y China y "arrasaron" literalmente produciendo toto dipo de vejaciones y crímenes contr la humanidad.
Las protestas continuan porque Japón nunca pidió perdón por sus crímenes. Y si, les tienen bastante recelo, de hecho los productos japoneses tienen un arancel brutal.

Rolemaster eres un gay [carcajad]

Corea el nivel de vida es bastante alto. De hecho hace unos años, era un pais con el que nos dabamos de tortas en el ranking mundial de riqueza. Lamentablemente hac timepo que nos pasaron de largo. Los coreanos con la indsutria automovilística y digital que tienen montada, nos han pasado a tan ostia que nos han quitado las pegatinas.
nosotros seguimos con el vino y el aceite.... [rtfm]

Jode macho, acabo de ver tu avatar....estarás como quieres por alla, que suerte, felicidades, cualquier dia me pego un sello y me envio para alla [+risas]
20 respuestas