¿Alguno con problemas de SPIN-UP?

Pues eso, alguno tiene problemas con el SPIN-UP del HDD SATA?, es para hacer una prueba para a ver si así se encuentra una solución
hal9000 escribió:Pues eso, alguno tiene problemas con el SPIN-UP del HDD SATA?, es para hacer una prueba para a ver si así se encuentra una solución

Hombre Hal, ya sabes que yo tambien tengo ese problema con el Samsung mio.
Me ronda una idea en la cabeza.. recuerdo hace unos años atrás estuve haciendo unas pruebas y recuerdo que en LPC de la placa base hay un pin que es RESET que llevándolo a masa la xbox se reinicia como es lógico.
Lo que me pregunto es, poner en marcha la xbox con este pin a masa, la xbox enciende pero no se inicializa, al cabo de 2 o 3 segundos soltar el RESET de forma que ya arranque normal, en ese tiempo extra de 2, 3 segundos se supone que el sata ya rota a su velocidad?
Es como si encendieras el PC con el botón del reset pulsado, se ponen en marcha, todos los hdd empiezan a girar pero nada sale en pantalla, al soltar el reset vuelve a la vida.
No prometo nada pero cuando pueda hago pruebas, por desgracia ya no tengo hdd sata que probar y el que tenía no tiene ese problema.
Si esta "posible " solución funciona es sencillisima de aplicar con un simple 555, un par de resistencias y condensadores, un peaso de montaje de al menos 1€
la ultima bios para xbox debe de ser de hace bastante (8-9 años?)
pero puestos a soñar supongamos que aun queda alguien activo y es capaz de modificar una m8 o ind para que tenga una "espera" de un par de segundos
(como algunas bios de pc que tienen esa opcion para dar tiempo a los discos)

esa si que seria una solucion elegante
Si, elegante si es, pero solo para los que tienen chip o tsop, los que tienen exploit dos piedras. En algunos foros extranjeros también he visto que se habla del tema, pero no aparece ese scener que modifique una bios, que por cierto hacer un bucle de retardo son exactamente tres líneas de código.
He desempaquetado una m8+16 con el evtool, lo malo es que no tengo ningún desensamblador y con el ultraedit poco se puede hacer.

http://hackspot.net/XboxBlog/?p=1
hal9000, podrias dar mas informacion acerca de este problema de spin up?
Mucha no puedo dar puesto que ninguna de mis xbox lleva hdd sata, todo lo referente a los satas han sido pruebas y no he tenido este problema.
Por lo visto algunos hdd sata tardan algunos segundos mas en estar "ready", la bios de la xbox le da unos determinados segundos para que el hdd se inicialice, pasado este tiempo si no obtiene respuesta del hdd tira el error 07. Para colmo algunas bios hack tienen acortada la intro para ganar algún segundo y empeoran el problema.
Ya digo que el día que pueda y tenga un sata a mano (el que tenía ya lo estoy usando en otras cosas) hago alguna prueba y comenta a ver que tal salen.
Yo hice unas pruebas con un adaptador IDE-SATA de DX que se recomendaba en este foro hace unos años. Las pruebas las hice con un SSD asi que no tuve el problema de spin up por razones obvias. No podria ser el problema del adaptador IDE-SATA mas que del disco duro?
Si también puede ser, el tema del adaptador está cada día más complicado, hay docenas en el mercado y encima les cambian el diseño para ahorrar costes y uno no sabe a que atenerse.
Pero a pesar de lo anterior creo que es más problema de hdd que de adaptador, hay un forero que tiene un Samsung SATA y por lo visto tiene que hacer cosas raras para poner en marcha la xbox.
hal9000 escribió:Si también puede ser, el tema del adaptador está cada día más complicado, hay docenas en el mercado y encima les cambian el diseño para ahorrar costes y uno no sabe a que atenerse.
Pero a pesar de lo anterior creo que es más problema de hdd que de adaptador, hay un forero que tiene un Samsung SATA y por lo visto tiene que hacer cosas raras para poner en marcha la xbox.

yo tengo un Samsung SATA pero no tengo que hacer nada raro, solo esperar que de el error 09 y apagar y encender de nuevo.
Parece un problema de spin up.
Chuky Master escribió:
hal9000 escribió:Si también puede ser, el tema del adaptador está cada día más complicado, hay docenas en el mercado y encima les cambian el diseño para ahorrar costes y uno no sabe a que atenerse.
Pero a pesar de lo anterior creo que es más problema de hdd que de adaptador, hay un forero que tiene un Samsung SATA y por lo visto tiene que hacer cosas raras para poner en marcha la xbox.

yo tengo un Samsung SATA pero no tengo que hacer nada raro, solo esperar que de el error 09 y apagar y encender de nuevo.

¿No es nada raro eso? [360º]
11 respuestas