Algunas dudas sobre que comprar.

Hola EOLian@s, ¿qué tal estáis?
Vereis, me preguntaba si me podríais echar una mano con dos presupuestos de hardware.
El primero es para el ordenador de mi hermano, que el antiguo cascó la placa base y quería saber que le meteríais vosotros de los siguientes componentes: Caja, Placa Base, Procesador, Refrigerador, Fuente de alimentación y memoria RAM, teniendo en cuenta que no se quiere gastar más de 300 euros y el ordenador lo usa para: Escuchar música, Navegar por internet, Ver películas, el MSN, y jugar a juegos de emuladores de GB, PSX, etc.
El segundo ya es para mí, ja, ja, ja, tengo la siguiente placa base: Asus P5Q Se, y quería meterle un procesador y aumentarle la memoria ram, ¿algún consejo, alguna idea?
Bueno, esto es todo, siento daros la lata y os doy las gracias de antemano por la ayuda recibida.
Saludos.
Para el primero la configuracion seria sencilla y economica, con lo que pienso que con una ep43 de asrock, un caja estandar que tenga fuente de alimentacion incluida de 450W, un dualcore, el ventilador estandar de cpu que viene con el microprocesador y 2gb de ram a 800 kingston, ira mas que sobrado para lo que va ha hacer uso.

Para el tuyo, todo depende del presupuesto del que dispongas: Si es un presupuesto mediano yo le pondria un core2duo 8500 con 4gb de ram a 800 y si tu presupuesto es un poco mayor pues un core2quad q9650 al igual que el otro con 4gb de ram a 800.
Para esa cantidad de ram te recomiendo que uses algun SO de 64bits, notaras la diferencia de rendimiento, sino con 3gb de ram con ambos procesadores y un SO de 32bits iras mas que sobrado.

Espero solucionar tus dudas y si necesitas alguna otra aclaracion aqui estoy para lo que sea, un saludo [360º]
Para el primero échale un ojo al adjunto...

Para el segundo depende de para lo que lo uses y de lo que quieras gastarte...

Adjuntos

Gracias a ambos por el presupuesto, pues mi presupuesto sería de como mucho unos 300 €, todo depende de si la placa que tengo que es una ASUS P5Q-SE soporta un buen procesador y la memoria DDR3, pero creo que no, así que estuve pensando en meterle un Core2duo E8500 a 3,16 GHz por 189 € y 4 GB kingston a 1066 MHZ porque me comentaron que los QuadCore que tenía que cojer uno de gama alta para que se notase diferencia. ¿Qué opinais?
Gracias.
Saludos.
El PC ahora mismo lo uso para todo.
Las cosas básicas como MSN, Internet, escuchar música, ver películas, etc.
Pero también, programar, photoshop, Cad, 3d-studio...
Quería que me sirviese para todo un poco.

PD: Si quiero cambiar el procesador es porque mi E5200 no va bien con el emulador de ps2.
hugh. escribió:photoshop, Cad, 3d-studio

Pues para esto te iría mejor un Quad... busca un Q6600, que van de p#*@ madre... evita los Q8x00...
Pues en mi opinion para lo que lo vas a usar te va a venir muy bien el core2duo con los 4gb de ram, por el momento para ordenadores medianamente buenos, estoy montando estos procesadores con 2gb de ram y la verdad es que hacen maravillas. Prefiero un core2duo de gama alta que un corequad de gama baja. Ademas el precio de ambos son similares y el core2duo da mas rendimiento, por el momento los corequad para uso normal no son aprovechados, aunque para lo que comentas de CAD y Photoshop, si es a nivel profesional, si te puede llegar a interesar el corequad ya que este es mejor aprovechado por programas como estos y de diseño 3d o edicion de video por ejemplo.

La decision queda a tu cargo, ;)

Bueno pues si necesitas saber algo mas ya sabes, solo pregunta....
Gracias de nuevo por las respuestas, viendo precios en PCBOX, el core2duo de alta gama es el E8500 a 3.16 GHZ por 183.90 euros, cosa que no está mal... porque el QUAD 9650 cuesta 400, ja, ja, ja... bueno... la verdad es que ahora con el 5200 a 2,5 GHZ no estoy disgustado, pero busco velocidad de acceso a carpetas, programas, es decir... fluidez... y no se si es directamente relacionado con la RAM o con el propio procesador, para esto último que os he comentado(fluidez)... ¿cúal me recomendariais, Core2duo, Quad?
Graciasss y disculpad por las moelstias, je, je.
Saludos
hugh. escribió:Gracias de nuevo por las respuestas, viendo precios en PCBOX, el core2duo de alta gama es el E8500 a 3.16 GHZ por 183.90 euros

Por ese precio me compro mil veces antes un Q6600 + buena placa + buen disipador y en nada lo dejas por encima del E8500.

Saludos!
9 respuestas