Hola amigo, yo después de mucho probar y probar ya k tenía mis dudas comó tú mis conclusiones fueron las siguientes.
Yo tengo una tele LG 26" lcd hd ready con contraste 2000:1 (estas conclusiones serían válidas tb para el modelo de 32" k tb próbé y lo devolví por falta de espacio.
Lo primero de todo decir k de 720p a 1080i no noto nada de diferencia y mira k he mirado y mirado eh, así k la tengo a 720p
Lo del contraste de las teles lcd yo he jugado en una de 5000:1 y en otra de 600:1 y no he notado nada de diferencia pero bueno, esta es mi opinion. Cuanto mejor contraste en teoria mejor pero macho, yo no noto la diferencia. Yo no configure nada en la tele para jugar a la 360, puse el cable de componentes y listo, eso si, le subo un toke el brillo a la tele ya k se ve un poco oscuro en nivel predeterminado jugando a la xbox 360.
1º. Por componentes se ven colores más vivos pero más dientes de sierra y digo más pk el forza 2, el halo 3, el pgr 3 tienen dientes de sierra en mi tele pa flipar, el forza no tanto pero los otros joder!! en fin k jode un poco pero k le vamos a hacer. El Gears of War se vé impoluto, sin ningún diente de sierra y el Ghost Recon y otros más se ven tb perfectos.
PD: se me acaba de joder el teclado y no me deja poner tildes ni otros simbolos sorry
2º. Por VGA. He tenido el cable oficial de Microsoft y poniendo la configuracion esa k pusieron con una actualizacion para k no se vea neblina se me kitaron la mayoria de los dientes de sierra, pero no lo probe con el halo 3, pero con el forza 2 habia gran diferencia, se notaba bastante k el vga suavizaba los bordes y el resultado estaba genial pero por contra el vga me daba los colores como mas apagados y bueno, a mi me molaba mas como se veia por componentes los colores k eran mas vivos asi k continuo con el cable de componentes pk lo de los colores se notaba bastante.
3. Por hdmi no lo he probado pero en teoria deberia de tener lo mejor de componentes y lo mejor del vga, osea, colores vivos y dientes de sierra atenuados, pero lo extraño es k hay gente k dice k el halo 3 por hdmi se ve genial y sin dientes de sierra , cosa k me parece imposible viendo la cantidad de ellos k yo veo y las cabezas cuadradas k tienen algunos marines en mi tele jeje y otra gente dice k con hdmi tb se siguen viendo dientes de sierra a monton. Algunos dicen k es causa del monitor o la tele k uses pero es imposible k esa diferencia con el mismo cable y misma consoloa sea solo por la tele ya k la mia repito k es bastante buena y k el gears y otros se ven de lujo asi k el problema es del juego basicamente y despues para pulir defectillos ya estariamos hablando de un cable u otro
Yo personalmente te recomiendo k no te comas la cabeza y la juegues a 720p y uses el cable de componentes si no tienes hdmi y k no le tokes nada al contraste ni a nada de tu tele y lo dejes todo por defecto, te lo digo yo k casi me vuelvo loco probando y probando y al final lo deje como estaba todo.
Lo del sonido ya no te puedo ayudar, a ver si alguien te ayuda.
Un saludo, disfruta de la consola y no te comas la cabeza por un diente de sierra o un poco de mejores graficos aki o alla.