algunas dudas sobre cables, resoluciones,sonido, etc

hola, hace poco he adquirido una television de estas q se llevan ahora 32", hd ready, samsung, etc.
Tengo la xbox360 conectada a dicha tele por cable x componentes pero tambien dispongo del cable vga.He leido miles de posts diciendoq si es mejor vga q si s mejor componentes, pues yo los veo igual(no exactamente pero cada uno con sus pros y sus cntras) ahora a lo q voy en cuestion es:

-He visto q hay una xbox con salida hdmi y por lo visto es mejor q vga y componentes mas q nada pq la configuracion es digital y automatica ademas de q ya lleva el sonido incluido.Ahora,siendo mi xbox sin salida hdmi hay alguna forma de conectarla?

-Otra cosa q m ha llamado la atencion esque no se q configuracion de color, nitidez, contraste es recomendable para la xbox360.Tampoco entiendo q es eso de contraste 1000:1, 3000:1, etc.

-Otra cosita es que para conectar la xbox a sonido 5.1 con sus respectivos altavoces que cable hay q comprar x ejemplo si lo estoyt usando x componentes o por vga o hdmi? me hago un lio con tantas salidas q tiene la tele.Por ejemplo conecto la xbox por vga y le pongo un cable optico q tiene el mismo vga a la tele y por otra clavija tengoq conectar los altavoces a dicha tele? o se conecta directamente el cable optico a los altavoces?(todavia no tenog altavoces x eso no se q entradas traen)

PErdon x el parrafo pero despues dehaber leido un monton me han quedado esas dudas.Gracias de antemano
zeus1000 escribió:hola, hace poco he adquirido una television de estas q se llevan ahora 32", hd ready, samsung, etc.
Tengo la xbox360 conectada a dicha tele por cable x componentes pero tambien dispongo del cable vga.He leido miles de posts diciendoq si es mejor vga q si s mejor componentes, pues yo los veo igual(no exactamente pero cada uno con sus pros y sus cntras) ahora a lo q voy en cuestion es:

Las opiniones de la gente son como los culos, cada uno tiene el suyo. A unos les gusta más el VGA, a otros componentes... Tododepende de la televisión de cada uno, de la configuración que tenga, etc...

-He visto q hay una xbox con salida hdmi y por lo visto es mejor q vga y componentes mas q nada pq la configuracion es digital y automatica ademas de q ya lleva el sonido incluido.Ahora,siendo mi xbox sin salida hdmi hay alguna forma de conectarla?

HDMI NO ES MEJOR. Es solo otro tipo de conexión. Quizás más cómoda porque con un cable viene el sonido (dolby) y el vídeo, pero nada más.

-Otra cosa q m ha llamado la atencion esque no se q configuracion de color, nitidez, contraste es recomendable para la xbox360.Tampoco entiendo q es eso de contraste 1000:1, 3000:1, etc.

Vete probando y quédate con la que más te guste. Entre más contraste tenga mejor.

-Otra cosita es que para conectar la xbox a sonido 5.1 con sus respectivos altavoces que cable hay q comprar x ejemplo si lo estoyt usando x componentes o por vga o hdmi? me hago un lio con tantas salidas q tiene la tele.Por ejemplo conecto la xbox por vga y le pongo un cable optico q tiene el mismo vga a la tele y por otra clavija tengoq conectar los altavoces a dicha tele? o se conecta directamente el cable optico a los altavoces?(todavia no tenog altavoces x eso no se q entradas traen)

Todos los cables oficiales llevan salida óptica. Si quieres sonido dobly 5.1 tendrás que enchufar el cable óptico a un amplificador que soporte tal señal.
otra dudilla q me ha surgido.Yo tengo unos altavoces malillo que los conecto a la salida de cascos del monitor y se m oye todo el audio q supuestamente saldria x la tele se oye x los altavoces.Si m compro iunpos 5.1 esa entrada de cascos al enchufarla con los altavoces nuevos no tendria la misma calidad q si los enchufase a la salida optica no? esq m interesaria bt conectar los altavoces pa q se oiga todoo el audioo de la tele en ellos.
Hola amigo, yo después de mucho probar y probar ya k tenía mis dudas comó tú mis conclusiones fueron las siguientes.

Yo tengo una tele LG 26" lcd hd ready con contraste 2000:1 (estas conclusiones serían válidas tb para el modelo de 32" k tb próbé y lo devolví por falta de espacio.
Lo primero de todo decir k de 720p a 1080i no noto nada de diferencia y mira k he mirado y mirado eh, así k la tengo a 720p
Lo del contraste de las teles lcd yo he jugado en una de 5000:1 y en otra de 600:1 y no he notado nada de diferencia pero bueno, esta es mi opinion. Cuanto mejor contraste en teoria mejor pero macho, yo no noto la diferencia. Yo no configure nada en la tele para jugar a la 360, puse el cable de componentes y listo, eso si, le subo un toke el brillo a la tele ya k se ve un poco oscuro en nivel predeterminado jugando a la xbox 360.

1º. Por componentes se ven colores más vivos pero más dientes de sierra y digo más pk el forza 2, el halo 3, el pgr 3 tienen dientes de sierra en mi tele pa flipar, el forza no tanto pero los otros joder!! en fin k jode un poco pero k le vamos a hacer. El Gears of War se vé impoluto, sin ningún diente de sierra y el Ghost Recon y otros más se ven tb perfectos.

PD: se me acaba de joder el teclado y no me deja poner tildes ni otros simbolos sorry

2º. Por VGA. He tenido el cable oficial de Microsoft y poniendo la configuracion esa k pusieron con una actualizacion para k no se vea neblina se me kitaron la mayoria de los dientes de sierra, pero no lo probe con el halo 3, pero con el forza 2 habia gran diferencia, se notaba bastante k el vga suavizaba los bordes y el resultado estaba genial pero por contra el vga me daba los colores como mas apagados y bueno, a mi me molaba mas como se veia por componentes los colores k eran mas vivos asi k continuo con el cable de componentes pk lo de los colores se notaba bastante.

3. Por hdmi no lo he probado pero en teoria deberia de tener lo mejor de componentes y lo mejor del vga, osea, colores vivos y dientes de sierra atenuados, pero lo extraño es k hay gente k dice k el halo 3 por hdmi se ve genial y sin dientes de sierra , cosa k me parece imposible viendo la cantidad de ellos k yo veo y las cabezas cuadradas k tienen algunos marines en mi tele jeje y otra gente dice k con hdmi tb se siguen viendo dientes de sierra a monton. Algunos dicen k es causa del monitor o la tele k uses pero es imposible k esa diferencia con el mismo cable y misma consoloa sea solo por la tele ya k la mia repito k es bastante buena y k el gears y otros se ven de lujo asi k el problema es del juego basicamente y despues para pulir defectillos ya estariamos hablando de un cable u otro

Yo personalmente te recomiendo k no te comas la cabeza y la juegues a 720p y uses el cable de componentes si no tienes hdmi y k no le tokes nada al contraste ni a nada de tu tele y lo dejes todo por defecto, te lo digo yo k casi me vuelvo loco probando y probando y al final lo deje como estaba todo.

Lo del sonido ya no te puedo ayudar, a ver si alguien te ayuda.

Un saludo, disfruta de la consola y no te comas la cabeza por un diente de sierra o un poco de mejores graficos aki o alla.
Lo peor que tiene el HDMI, es que tienes que pillar el oficial, si quieres 5.1, y cuesta 50 €, una sobrada más por su parte, para no variar, y el propio cable HDMI, es cutrecillo con ganas, con lo cual :-|
porrao escribió:Lo peor que tiene el HDMI, es que tienes que pillar el oficial, si quieres 5.1, y cuesta 50 €, una sobrada más por su parte, para no variar, y el propio cable HDMI, es cutrecillo con ganas, con lo cual :-|

No.

Tienes que pillar el oficial si aparte quieres salida óptica. Pero el HDMI por sí mismo ya lleva el Dolby 5.1.

Y cualquier televisión con HDMI en condiciones, tiene también salida óptica. O puedes conectarlo a un ampli por HDMI, y éste a la TV por otro hdmi o como te venga en gana.
5 respuestas