Algunas dudas con el Ez-Flash IV

Bueno ayer me trajeron mi Ez-Flash IV lite y tengo algunas dudas que por mas que he buscado no encuentro nada que me las aclare.
La primera duda me viene a la hora de meter musica y video, pq en el menu del cartucho, aparece como unos simbolos que representan estos, y supuse que los cargaria metiendolos en la memoria, pero no es asi, como puedo hacer para escuchar musica, o ver algun video? tengo que bajarme algun programa aparte o crear alguna carpeta o que?
La segunda duda es saber como activar lo del reseteo, pq he visto que metiendote en un sitio del menu, te dice unos botones que supuestamente pulsandolos deberia de volver al menu del cartucho, pero por mas que hago esa combinacion de botones, no se va al menu del cartucho.
Y la tercera y ultima, es saber si seria posible cargar el scuum en este cartucho, y si fuera posible como? si seria igual que en los tutoriales que ay para el sc o de otra forma.
1ª para ver videos y musica tioenes que copiar el archivo del client llamado moonshell.ds.gba

2ª el reseteo se puede activar con los ultimso client y sirve para resetear el juego no la consola con lo cual vuelves al menu del juego, no del ez IV

para juegos de gba creoq eu reseteaba al menu de ez IV de GBA...pero no estoy muy seguro

3ª: pues lo del scumm no se si es compatible con ez IV...no lo he testeado...habia un hilo de scene compatible...ojealo
Sirvalion escribió:Y la tercera y ultima, es saber si seria posible cargar el scuum en este cartucho, y si fuera posible como? si seria igual que en los tutoriales que ay para el sc o de otra forma.


Si q es posible. Despues de compilar lo pasas al ez con el client poniendo tipo d save sram
aprovecho el hilo para una duda que tengo...

cuando meto algun juego de gba, el nombre de este me sale en blanco en la casilla y el programa me hace ponerlo manualmente o si no me genera un archivo llamado ".gba" o sea, sin nombre.

hay que hacer algo para que el archivo parcheado se llame igual que el de origen o tengo que meterlo siempre a mano?. es que es un coñazo hacerlo uno por uno cuando quiero meter unos cuantos juegos solo para probarlos.
_Seagal_ escribió:aprovecho el hilo para una duda que tengo...

cuando meto algun juego de gba, el nombre de este me sale en blanco en la casilla y el programa me hace ponerlo manualmente o si no me genera un archivo llamado ".gba" o sea, sin nombre.

hay que hacer algo para que el archivo parcheado se llame igual que el de origen o tengo que meterlo siempre a mano?. es que es un coñazo hacerlo uno por uno cuando quiero meter unos cuantos juegos solo para probarlos.


que yo sepa no

le pones el nombre manualmente y punto [sati]
en el genial hilo informativo de D.A.F se ve que el manager solo reconoce los nombres que figuran en el ROMLISTDS.txt de la carpeta sysbin del manager.... creo que solo reconoce los .nds, los .gba a mano....
haciendo mas pruebas he visto que unos me pone el nombre y otros no, asi que supongo que los coge de la rom y si en la rom viene en blanco... lo que me resulta raro que tantas roms lo lleven en blanco. no se, ya los he puesto a mano, que no cuesta tanto. ademas asi hago criba y no meto mogollon de juegos a los que luego ni voy a jugar.
Existe algun modo de pasar el save de un juego original de DS al Ez4 y viceversa?
A mi el ScummVM me va MUY bien. Allmenos los primeros 10 minutos del juego del Secret of Monkey Island 1 :).
8 respuestas