Algunas dudas con DropBox

Muy buenas. Soy nuevo usuario de DropBox y tengo algunas dudas, a ver si me las podéis resolver ;):

· ¿Puedo hacer que mi carpeta pública la vea todo el mundo? No me refiero a descargar los archivos sólamente, sino que puedan navegar por ella y coger los archivos que quieran, como se puede hacer en mediafire, por ejemplo ;).

· ¿Puedo sincronizar una carpeta de mi PC con el de un amigo con distintas cuentas, o tengo que poner en ambos PC's la misma cuenta? Sé que puedo compartir mis carpetas con un amigo, pero no sé si él podría subir cosas a dicha carpeta... la cosa es que estemos ambos interconectados...

· ¿Es normal que tarde tanto subir un archivo de 20Mb? Lleva 2 horas desde que lo metí en mi carpeta pública y ahí sigue, sincronizando...

Muchas gracias por contestar ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:· ¿Puedo hacer que mi carpeta pública la vea todo el mundo? No me refiero a descargar los archivos sólamente, sino que puedan navegar por ella y coger los archivos que quieran, como se puede hacer en mediafire, por ejemplo .

Sí, no sólo con la carpeta pública, con cualquier directorio, tanto desde el cliente de escritorio como desde la web, busca la opción "get shareable link" (si no te sale en el cliente de escritorio es que usas una versión vieja, creo que necesitas la 1.0.algo).

analca3 escribió:· ¿Puedo sincronizar una carpeta de mi PC con el de un amigo con distintas cuentas, o tengo que poner en ambos PC's la misma cuenta? Sé que puedo compartir mis carpetas con un amigo, pero no sé si él podría subir cosas a dicha carpeta... la cosa es que estemos ambos interconectados...

Sí, con carpetas compartidas ambos podréis modificarlo, pero ten en cuenta que el espacio ocupado por ese directorio lo será para todas las cuentas que lo compartan. Es decir, tu amigo comparte un directorio en el que hay 200MB, en tu cuenta quedarán 200MB libres menos.

analca3 escribió:· ¿Es normal que tarde tanto subir un archivo de 20Mb? Lleva 2 horas desde que lo metí en mi carpeta pública y ahí sigue, sincronizando...

No estoy seguro, suele ir bien de velocidad, no siempre rápido pero a veces lo he visto a más de 100Kb/s. Con archivos que alguien ha subido antes es instantáneo.
amuchamu escribió:
analca3 escribió:· ¿Puedo hacer que mi carpeta pública la vea todo el mundo? No me refiero a descargar los archivos sólamente, sino que puedan navegar por ella y coger los archivos que quieran, como se puede hacer en mediafire, por ejemplo .

Sí, no sólo con la carpeta pública, con cualquier directorio, tanto desde el cliente de escritorio como desde la web, busca la opción "get shareable link" (si no te sale en el cliente de escritorio es que usas una versión vieja, creo que necesitas la 1.0.algo).

Qué va, no sé por qué pero no me aparece esa opción si selecciono la carpeta entera...

Imagen

amuchamu escribió:
analca3 escribió:· ¿Puedo sincronizar una carpeta de mi PC con el de un amigo con distintas cuentas, o tengo que poner en ambos PC's la misma cuenta? Sé que puedo compartir mis carpetas con un amigo, pero no sé si él podría subir cosas a dicha carpeta... la cosa es que estemos ambos interconectados...

Sí, con carpetas compartidas ambos podréis modificarlo, pero ten en cuenta que el espacio ocupado por ese directorio lo será para todas las cuentas que lo compartan. Es decir, tu amigo comparte un directorio en el que hay 200MB, en tu cuenta quedarán 200MB libres menos.

analca3 escribió:· ¿Es normal que tarde tanto subir un archivo de 20Mb? Lleva 2 horas desde que lo metí en mi carpeta pública y ahí sigue, sincronizando...

No estoy seguro, suele ir bien de velocidad, no siempre rápido pero a veces lo he visto a más de 100Kb/s. Con archivos que alguien ha subido antes es instantáneo.

Respecto a la subida, no lo ha subido nadie, ya que son apuntes del instituto y eso ;)... Y lo de sincronizar con un amigo, el problema es que la carpeta que quiero sincronizar es la pública, y parece ser que no se puede compartir la pública [buuuaaaa] [buuuaaaa] ...

A ver si podemos solucionar estos detalles =3!!!

Muchas gracias!!

Salu2!!!
analca3 escribió:Qué va, no sé por qué pero no me aparece esa opción si selecciono la carpeta entera...

¿Y qué versión del cliente tienes? En la última se puede, yo tengo la 1.0.20 (en linux) y sin problemas en cualquier directorio o archivo (no sólo en Public) Siempre lo puedes hacer desde la web.

analca3 escribió:Respecto a la subida, no lo ha subido nadie, ya que son apuntes del instituto y eso ... Y lo de sincronizar con un amigo, el problema es que la carpeta que quiero sincronizar es la pública, y parece ser que no se puede compartir la pública ...

Veo por la captura que es en Windows... En linux podrías crear un enlace a Public y compartir ese enlace como un directorio más, sería una pérdida de espacio pero se podría. Public es un directorio especial, quizá por eso no permita compartirlo.

Como ya te he dicho, puedes hacer público cualquier directorio y además compartirlo, con la última versión del cliente de escritorio o desde la web así que puedes olvidarte de Public y hacerlo en otro.

Edito: En Public a mí también me saca lo de "Get shareable link" para el directorio desde la web y desde el programa, aunque no me deja compartirlo. Ve a la web de dropbox, Account -> Account Settings y marca "Include me on early (buggier) releases", igual por eso te salen menos opciones.
Yo creo que tu problema con la carpeta pública es que estás intentando conseguir el link de TODA la carpeta "Public". Prueba a hacer una carpeta dentro de "Public" y saca de ahí el link.
amuchamu escribió:
analca3 escribió:Qué va, no sé por qué pero no me aparece esa opción si selecciono la carpeta entera...

¿Y qué versión del cliente tienes? En la última se puede, yo tengo la 1.0.20 (en linux) y sin problemas en cualquier directorio o archivo (no sólo en Public) Siempre lo puedes hacer desde la web.

Qué va... tengo la 1.0.20 en Windows y nada, no puedo hacer que todo el mundo vea una de mis carpetas... He activado la opción que me dices abajo, pero nada, ni por web ni por cliente de Windows puedo... Compartir una carpeta que no sea "Public" sí que puedo, pero mi intención es que CUALQUIER PERSONA pueda acceder a una de mis carpetas para descargar los archivos...

amuchamu escribió:
analca3 escribió:Respecto a la subida, no lo ha subido nadie, ya que son apuntes del instituto y eso ... Y lo de sincronizar con un amigo, el problema es que la carpeta que quiero sincronizar es la pública, y parece ser que no se puede compartir la pública ...

Veo por la captura que es en Windows... En linux podrías crear un enlace a Public y compartir ese enlace como un directorio más, sería una pérdida de espacio pero se podría. Public es un directorio especial, quizá por eso no permita compartirlo.

Como ya te he dicho, puedes hacer público cualquier directorio y además compartirlo, con la última versión del cliente de escritorio o desde la web así que puedes olvidarte de Public y hacerlo en otro.

Edito: En Public a mí también me saca lo de "Get shareable link" para el directorio desde la web y desde el programa, aunque no me deja compartirlo. Ve a la web de dropbox, Account -> Account Settings y marca "Include me on early (buggier) releases", igual por eso te salen menos opciones.

Lo remarcado es lo que me interesaría... pero no me da la opción ni por web ni por el cliente... ¿Tendré que sincronizar algo para que la opción que me dices se actualice o algo?

Muchas gracias amuchamu ;).

EDITO: @JuananBow, también he probado y nada... no me da opción...

Salu2!!!
Public no me deja compartirlo, pero cualquier otro directorio me deja compartirlo y hacerlo público.

Imagen

La señalada es una carpeta compartida entre mi novia y yo, las que tienen una cadena son las que he sacado alguna vez el "shareable link" (entre ellas, la compartida). Prueba a reiniciar sesión en la web y reiniciar el programa, quizá tengas que esperar a que te cambien algo tras haber activado lo de las preferencias.
Vale, ahora sí. Después de buscar por los foros oficiales http://forums.dropbox.com/topic.php?id=29105 , he tenido que activar el "Share model" o algo así visitando un link. Ahora sí que puedo compartir mis carpetas tal y como yo quería :D!!!!

Muchas gracias a ambos!!!!

Salu2!!!
Hola, una pregunta chorra, llevo usando dropbox un tiempo porque quiero ahorrar espacio en el disco duro pero me da a mi que el dropbox no es lo que busco.

Este programa solo es para sincronizar archivos entre pcs y ya esta no?

Es que me he fijado que los 3gb que tengo metidos en el dropbox me ocupan espacio en todos los discos duros de los ordenadores.
Una solucion seria alojar los archivos en megaupload que eso si que es almacenamiento real en la nube.

Alguien puede confirmar si dropbox solo sirve para sincronizar y que una vez sincronizado te baja automaticamente los archivos al disco duro?
exitido escribió:Hola, una pregunta chorra, llevo usando dropbox un tiempo porque quiero ahorrar espacio en el disco duro pero me da a mi que el dropbox no es lo que busco.

Este programa solo es para sincronizar archivos entre pcs y ya esta no?

Es que me he fijado que los 3gb que tengo metidos en el dropbox me ocupan espacio en todos los discos duros de los ordenadores.
Una solucion seria alojar los archivos en megaupload que eso si que es almacenamiento real en la nube.

Alguien puede confirmar si dropbox solo sirve para sincronizar y que una vez sincronizado te baja automaticamente los archivos al disco duro?

Dropbox sincroniza directorios, es decir, los replica en los distintos ordenadores conectados a la cuenta. Si una vez subido el archivo, lo borras de la carpeta, se borra de dropbox y de todos los ordenadores conectados a esa cuenta. Con las últimas versiones de dropbox puedes elegir qué directorios sincronizar en cada ordenador (Selective Sync lo llama en las preferencias). También tienes la opción de subir archivos manualmente desde la web y bajarlos de ahí cuando los necesites, así puedes omitir el cliente de escritorio y bajarte los archivos cuando los necesites.
ok gracias, en ese caso me quedare con megaupload y le daran por saco al dpopbox, ya que para subir los archivos manualmente a dropbox, los subo a megaupload donde tengo mucho mas espacio (creo que inlimitado)

No veas la gracia que me hace tener que subir 3gb otra vez con mi superconexion de ono.
exitido escribió:ok gracias, en ese caso me quedare con megaupload y le daran por saco al dpopbox, ya que para subir los archivos manualmente a dropbox, los subo a megaupload donde tengo mucho mas espacio (creo que inlimitado)

No veas la gracia que me hace tener que subir 3gb otra vez con mi superconexion de ono.

Los puedes subir automáticamente desde un ordenador y desde otros ordenadores no sincronizarlo de modo que desde ellos te los descargues desde la web.
ya de paso aprovecho el hilo y pregunto

puedo compartir solamente una imagen pública, sin necesidad de guardarla en la carpeta public?es decir guardarla en otra carpeta

solo me deja compartir galerias enteras y a mi eso no mesirve
gracias de antebraso [oki]
naked escribió:ya de paso aprovecho el hilo y pregunto

puedo compartir solamente una imagen pública, sin necesidad de guardarla en la carpeta public?es decir guardarla en otra carpeta

Con la versión experimental (1.2.0), sí, con la estable me parece que todavía no.
amuchamu escribió:

Con la versión experimental (1.2.0), sí, con la estable me parece que todavía no.

donde se actualiza eso?

gracias por las respuestas
amuchamu escribió:

donde se actualiza eso?

gracias por las respuestas
No sé si he entendido la pregunta. Tal como la he entendido yo, sí que se puede... botón derecho en el explorador de Windows (o el sistema que uses) a la imagen que quieres y "Get Shareable Link", como un archivo normal... Así se comparte una imagen o cualquier archivo sin estar en Public, yo mismo abrí el post para lo mismo :p...

Salu2!!!
16 respuestas