¿Alguna solucion para los problemas de conexion despues de formatear?

Hola !!

Ya escribo esto por cabreo, despues de intentar solucionar el problema y nada...
Hoy mismo esta mañana he formateado la consola, despues la inicio y tal, todo normal, la conexion a internet prueba perfecta tal y cual, me descargo del canal tienda los canales internet y opiniones y bien, todo bien hasta ahi, pero ahora, cuando inicio el canal tiempo, o el de noticias, me dice que la configuracion wiiconnect 24 no esta activada o no me permite acceder o algo asi era el error, pero colmo tengo el wiiconnect activadito, y el canal opiniones no me conecta a internet, pero las preubas de conexion y el canal internet funciona...
Todo esto despues de formatear la Wii con la opcion de formatear de las opciones....
Ya esque me puede esto, valla mierdaza... ¿alguna solucion?¿cual es el probema?
Me da estos codigos de error 222001, 61212 y 109139, he buscado en nintendowifi.com y no sale nada...
¿Alguna solucion o algo?
Puede ser porque a parte de tener activado el Wiiconect24, tienes que tener activada la opción de "modo espera".
tengo todas las opciones que hay donde el wiiconnect 24 activadas.. modo espera incluida :(
Pues tal vez sea porque no tienes todas las actualizaciones.
tengo todas, la que tengo es la 2.1E
Yo tambien pasé por este problema, despues de estar toda una noche probando diferentes formas encontré la solución.

En realidad es fácil, sigue estos pasos:

-Pasa tus MINS al mando y tus partidas importantes a una tarjeta SD.

-Ahora vuelve a formatear la consola.

-Cuando se formatee te dirá que se va a apagar. (Perfecto)

-No vuelvas a encender todavía.

-Desconecta la Wii de la corriente eléctrica. (mejor el cable que va a la Wii que del enchufe)

-Ahora abre la tapita (desatornillando) dnd está la pila y sácala.

-Deja la Wii unos 5 minutos sin ponerle la pila y sin conectar a la electricidad para que se borre todo.

-Ahora pon la pila y reconfigura tu Wii como el primer día.


Asegurado 100% que ya no tienes el problema. Disfruta de tu Wii, del chip y de los canales ;)

Un Saludo
clopezi está baneado por "Clonador"
no hace falta tanto lio ^^'

con borrar los ficheros guardados de los canales (el save del canal) y poner d enuevo bien la fecha sobra y basta [beer]
Me temo que te equivocas clopezi, el fallo que comentan se produce despues de formatear la consola y no antes, por lo tanto no tienes canales ni saves que borrar pq has formateado y es cuando da un error que no puede conectar pero no especifica el número en muchos casos.

Si te pasa esto sigue mis instrucciones y te irá fino jejeje
clopezi está baneado por "Clonador"
|NFERNO escribió:Me temo que te equivocas clopezi, el fallo que comentan se produce despues de formatear la consola y no antes, por lo tanto no tienes canales ni saves que borrar pq has formateado y es cuando da un error que no puede conectar pero no especifica el número en muchos casos.

Si te pasa esto sigue mis instrucciones y te irá fino jejeje


puede ser, pero usualmente se produce cuando instalas un modchip, ya que sacas la pila y la hora se resetea, y es la culpable de que los canales no actualizen (ya que la fecha establecida era otra, por eso con borrar el save basta)

en el caso de formateo, ya ni idea xD
En muchos casos parece que cierta información "basura" queda latente por haber quitado la pila y volverla a poner sin haber formateado antes.

Aunque reconfigures la hora, reaceptes el contrato,etc no va todo perfecto, ya sea pq no se actualizan los canales correctamente, si te da por formatear te encuentras con el problema que le pasa a los compañeros: que los canales tiempo y noticias no funcionan, incluso te bajas el de opiniones y tampoco funciona te da el error del WiiConnect24 por mas que lo activas pasa lo mismo, no te saca ni para configurar la zona dnd vives. En cambio el de tienda y el de internet van sin problemas.

Hay gente que tiene problemas y aún no lo sabe, si formatean ya se darán cuenta...
|NFERNO escribió:Yo tambien pasé por este problema, despues de estar toda una noche probando diferentes formas encontré la solución.

En realidad es fácil, sigue estos pasos:

-Pasa tus MINS al mando y tus partidas importantes a una tarjeta SD.

-Ahora vuelve a formatear la consola.

-Cuando se formatee te dirá que se va a apagar. (Perfecto)

-No vuelvas a encender todavía.

-Desconecta la Wii de la corriente eléctrica. (mejor el cable que va a la Wii que del enchufe)

-Ahora abre la tapita (desatornillando) dnd está la pila y sácala.

-Deja la Wii unos 5 minutos sin ponerle la pila y sin conectar a la electricidad para que se borre todo.

-Ahora pon la pila y reconfigura tu Wii como el primer día.


Asegurado 100% que ya no tienes el problema. Disfruta de tu Wii, del chip y de los canales ;)

Un Saludo


Pues, aun sigo con el problema latente en mi Wii y he seguido los pasos que me has dicho... sigue dandome el error del wiiconnect 24, no se por que :( [noop]
Asegurate de reactivar el Wiiconnect24 :), de todas formas reformatea, deja la wii más tiempo sin la pila y asegurate de que la Wii no está conectada a nada, quita todos los cables por si acaso.

Venga a por el Round 2 y me cuentas. Suerte :D
|NFERNO escribió:Asegurate de reactivar el Wiiconnect24 :), de todas formas reformatea, deja la wii más tiempo sin la pila y asegurate de que la Wii no está conectada a nada, quita todos los cables por si acaso.

Venga a por el Round 2 y me cuentas. Suerte :D


Voy a dejarlo todo el tiempo que estoy cenando, cosa asi de media hora a ver si funciona, joder que rabia !
Se me ha pasado esto, cuando tengas a Wii sin cables ni pila, dale un par de veces al boton de encender la consola para forzar que se descarguen los condensadores de la consola.
|NFERNO escribió:Se me ha pasado esto, cuando tengas a Wii sin cables ni pila, dale un par de veces al boton de encender la consola para forzar que se descarguen los condensadores de la consola.


Segundo asalto, sin resultado ninguno, sigue igual...
Voy a probar una tercera vez, haciendo eso que dices, si no funciona, me doy por vencido...
Antes de mirar los canales que no se te olvide poner la fecha bien para que estos funcionen y reaceptar el contrato,.. ya sabes.

Si no te funciona nose, yo estaba como tú y despues de lo mencionado de quitar la pila, cero problemas, todo me funciona perfectamente sin anomalias (P.D: tengo WiiKey)
|NFERNO escribió:Antes de mirar los canales que no se te olvide poner la fecha bien para que estos funcionen y reaceptar el contrato,.. ya sabes.

Si no te funciona nose, yo estaba como tú y despues de lo mencionado de quitar la pila, cero problemas, todo me funciona perfectamente sin anomalias (P.D: tengo WiiKey)


Yo voy a probar una tercera vez, ya mande esta tarde un email a nintendo de todas las maneras, pero el problema no es el chip, ya que antes de tener este y en el momento que lo isntale seguia tenia problema en el canal tiempo a veces, pero todo lo demas cero problemas, y despues de formatear, ocurre lo mencionado, es raro y ademas por lo que parece todo el que formatea le pasa eso...
Haber si alguien más con el síndrome de los canales prueba lo de formatear quitando la pila y nos cuenta sus resultados.

Pq yo doy fe que amí me solucionó el molesto problema.

P.D: Tengo D2B + WiiKey.
Por el foro hay mucha gente con el problema, a ver que nos cuentan
Bueno yo tambien me pasa lo mismo incluso he quitado el chip por si acaso y nada sigo con la misma tambien quite pila etc....
esto me parece que guarda algun tipo de informacion en la consola y no es motivo de pilas etc... sin embargo es muy curioso ami no me da error y un numero solamente me dice que la configuracion actual no permite usar wiiconnect24 pero si puedo bajar cosas navegar cuando instalo navegador etc... antes de esto no me funcionaba el canal tiempo pero si el de noticias
espero que esto tenga solucion

YA ESTA SOLUCIONADO BAJAD EL NAVEGADOR daros un rule por la red
y cuando volvais a intentar entrar en los canales no dara problemas
un saludo
FresyMetal escribió:Bueno yo tambien me pasa lo mismo incluso he quitado el chip por si acaso y nada sigo con la misma tambien quite pila etc....
esto me parece que guarda algun tipo de informacion en la consola y no es motivo de pilas etc... sin embargo es muy curioso ami no me da error y un numero solamente me dice que la configuracion actual no permite usar wiiconnect24 pero si puedo bajar cosas navegar cuando instalo navegador etc... antes de esto no me funcionaba el canal tiempo pero si el de noticias
espero que esto tenga solucion

YA ESTA SOLUCIONADO BAJAD EL NAVEGADOR daros un rule por la red
y cuando volvais a intentar entrar en los canales no dara problemas
un saludo


Ni con esas me funciona... ¡ no se que hacer ! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo estoy igual y nada de nada he probado todo lo de Inferno y nada
he probado configurando la wifi manualmente, automatico, nada de nada no de la gana de conectar, voy a dejar en modo wiconnect24 un rato a ver, que chapuza de software dios, al final a todo el mundo le petara porque la pila se acaba tarde o temprano ...
Wenas yo ayer instale al wiikey,y al montarlo todo lo primero que hice fue poner bien la hora y la fecha para intentar evitar este error(NO FORMATEE NI NADA), y esto es lo que me ha pasado:
Canal del tiempo: Todo perfecto

Canal Noticias: Todo perfecto

Canal Opinion: puedo acceder a el pero me sale que faltan 63 dias para finalizar los sondeos (antes de instalar el chip les quedaban como mucho 3 dias)SOLUCION:entras al canal la das a opciones y a borrar todo,y ya funciona a las mil maravillas.

Canal tienda:NO funciona se me queda conectando y ya te puedes morir esperando,no conecta¿¿¿puede ser un problema del servidor de nintendo??? el primer dia que me compre la wii tampoco podia acceder ha este canal pero al dia siguiente sip ¿¿¿server petado??? weno espero que alguien de una solucion para este canal que no sea la de formatear si es posible.

saludos
Campi escribió:Wenas yo ayer instale al wiikey,y al montarlo todo lo primero que hice fue poner bien la hora y la fecha para intentar evitar este error(NO FORMATEE NI NADA), y esto es lo que me ha pasado:
Canal del tiempo: Todo perfecto

Canal Noticias: Todo perfecto

Canal Opinion: puedo acceder a el pero me sale que faltan 63 dias para finalizar los sondeos (antes de instalar el chip les quedaban como mucho 3 dias)SOLUCION:entras al canal la das a opciones y a borrar todo,y ya funciona a las mil maravillas.

Canal tienda:NO funciona se me queda conectando y ya te puedes morir esperando,no conecta¿¿¿puede ser un problema del servidor de nintendo??? el primer dia que me compre la wii tampoco podia acceder ha este canal pero al dia siguiente sip ¿¿¿server petado??? weno espero que alguien de una solucion para este canal que no sea la de formatear si es posible.

saludos


En el canal noticias FIJO se te desconfiguro y te salia el famoso "actualizado hace 1245248 horas etc.. ) y el tiempo no te funcionara bien.
El opinion es coas de borrar el save.
El caal tienda te dara diversos errores.

Y los canales te daran diversos errores segun van pasando los dias, por eso la gente formateo
como ya e escrito antes los unicos problemas que he tenido ha sido el del canal opiniones que esta solucionado y la tienda,lo demas no se me a desconfigurado nada... todo PERFECTO y espero que con el tiempo no lo hagan.. ya os dire..

EDITO: para decir que a dia de hoy me funcionan TODOS los canales perfectos sin ningun tipo de error incluido la tienda,asique ya sabeis no hace falta formatear....

saludos
Yo tengo el mismo problema como lo soluciono?
Pues por el momento...
Parece que somos muchos los que estamos con el problema, tengnamso o no un modchip, parece ser cosa como dije de un BUG del firmware y deberia solucionarse con una actualizacion, o mas les vale, y los de nintendo por tlf no man dicho como solucionar...
Si vamos llamando todos alomejor nos dicen algo a saber...
Algo así me está pasando a mí también, algo que ya he visto en algún que otro tema y que me había hecho pensar que era por el Wiikey, instalado hoy mismo, pero que veo que le pasa a bastante gente. Canales de opinión, de noticias y de tiempo desactualizados a lo bestia, y sin embargo el Opera y la tienda Wii perfectamente, mostrando los últimos juegos para descargar. Problema del Wiiconnect, como se ha dicho, por lo visto. He estado un buen rato intentándolo, a ver cómo lo apaño yo, si quitándole la pila, si formateando... en fin, menuda mé...

EDIT: En concreto, lo que me ocurre es...

Canal Noticias: Mensaje de "No se puede descargar la información más reciente", o algo así. Sin posibilidad de entrar siquiera, sólo volver al menú.

Canal Tiempo: No parece haber nada mal... sólo que abajo pone como fecha 7-3-2007.

Canal Opiniones: Ni una sola encuesta nueva, es más, las que habían están desde hace sobre 50 días como poco.

Ya antes había puesto la fecha correctamente, pero nada... En cuanto a actualizaciones de Wii, tengo la 2.1E y me dice que es la más reciente, aunque he descargado el Canal Internet (eso es lo bueno, parece que la tienda y el navegador no se ven afectados en absoluto).

En fin, que no sé qué hacer... Quitar la pila podría hacerse rápidamente, pero formatear... lo veo una medida bastante extrema. ¿Puede solucionarse de algún modo? Y, si no, ¿puede afectar de algún modo esto al juego en red cuando exista? No creo, sigue habiendo conexión a Internet y tal, y realmente esos canales me dan un poco igual, pero vaya, la idea es que todo vaya perfectamente.
alguien a encontrado alguna solucion?
A mi que no me funcionaban otros métodos, he hecho lo siguiente y me ha funcionado:


Método error404:

Partimos de una wii con la beteria dentro y wii connect apagado o encendido.

1- Guarda todos los datos de partidas y canales en la tarjeta SD y los Miis en el mando de la wii, ( lo siento pero vas a perder los datos de wii Sports).

2- Formatea la memoria interna de wii.

3- Enciende la wii y completa el asistente de instalación inicial. No instales la conexión a internet todavía.

4- Apaga la wii, pero mantenla enchufada a la corriente, y quita entonces la batería.

5- Enciende la Wi ( sin la batería), y de nuevo formatea la memoria interna de la wii.

6- Cuando la wii se apague después del formateo, desenchufala durante aproximadamente 10 minutos, (todavía sin batería).

7- Enchufa a la electricidad y enciende la wii ( sin batería), completa el asistente inicial. Introduce tus datos de conexión para tener acceso a internet y realiza el testeo

8- Ves a WiiConnect y asegurate de que lo tienes en ON ( o ponlo ahora), y asegurate de poner WiiConnect en modo stand by también ON.

9- Acepta el consentimiento de usuario para acceder a internet.

10- Ahora prueba la conexión a los canales de noticias y tiempo, si todo ha ido bién, debería funcionar.

11- Copia de nuevo los datos de la tarjeta SD y Miis de nuevo a la wii.

12- Apaga la wii, ( pero manten el cable de electricidad conectado), y reinserta la batería, asegura de que la insertas adecuadamente


Por alguna razón tu Wii code cambia, por lo que tendrás que comunicarselo de nuevo a tus amigos.

Un saludo, espero que os sirva
e exo todos los pasos q as dixo y nada de nada.Todo sigue =.Ya no se q acer....
Saludos a tod@s, lo primero yo no he formateado, solo he cambiado la fecha despues de haberla cagado entrando en todos los canales con una fecha erronea, lo unico que comparto con los demas compis es que el canal noticias dice que "la infomacion mas reciente ya ha sido descargada" y no muestra nada, vamos se va al menu, y el de opiniones tiene el conteo de dias mal, lo demas va bien, inet, tiempo y tienda, juegos, actualizaciones (aunque fue chipeada con la 2.2E), curioso.

Cosas que se saben y son Ley (Voy a pecar que se de esto):

1) el problema está cuando se quita la pila-bateria y NO se mantiene alimentada la consola, o sea, el chip, el vaso de leche que se le cae encima o las maldiciones no son el problema.

2) existen soluciones distintas pero todas tienen que ver con la limpieza/borrado/eliminacion/nokedanada de los datos alojados en la consola, llamense reportes, archivos temporales, ficheros basurillas, etc (siempre hablo de datos de canales).

3) Cada fallo reportado por la gente esta relacionado directamente con el estado en el que se encontraba su consola antes de "el apagado total", o sea, que canales tenia, que habia salvado, que actualizacion poseia, etc., por eso a algunos les va una cosa y a otros no.

4) Pensar que una nueva actualizacion arregle el problema debe ser una opcion a considerarse, aunque solo gracias a la presion de los usuarios, porque esta claro que es muy caractaristico que SIEMPRE en todos los casos los canales INET y TIENDA funcionen, o sea, Nintendo tiene la solucion para su Firmware, tambien hay que entender que es una manera muy sencilla de evitar que la gente habra la consola, porque todos sabemos que la pila dura tela.

5) Ojala alguien desmienta todo/algo de lo que he dicho porque asi arrojara luz al asunto, que en definitiva es lo que pretende este post. Yo tambien quiero a mi Wii y busco una solucion.

Saludos
A mi me funcionan los canales tienda y el navegador.

Pero el canal noticias Y TIEMPO me da un error: 107305

Dice error en la conexion que no esta disponible.

No tiene ningun chip la Wii. V 2.2E
Bueno, yo también soy un afectado por el problema de los canales tiempo y noticias. Y no he llegado a verlos, la consola la tengo desde hace 2 dias, comprada con wiikey..

El caso es que para probarla, el instalador puso unos valores al azar, fecha = 2016. creo y pais = albania (el primero de la lista).

El caso es que detectó la wifi de casa bien y actualicé el firmware, pero luego no me cargaba el contrato de wiiconnect24. Con lo cual, el canal tiempo me decía que tenía que activar wiiconnect. Creyendo que podía haber un error, formatee la consola. Seguía sin cargar contrato, luego descubrí que era por el país. Puse España, franja horaria correcta, etc... y ya cargó contrato de wiiconnect24. Acepté y me aparecieron las opciones. Pero ahora el canal tienda y noticias siguen sin ir. Me sale el mensaje de "la configuración actual de wiiconnect no admite estos canales", o algo así.

Creo que me precipité con lo de formatear...

Bien, por lo visto es el mismo fallo que se comenta en este hilo.

Estoy a la espera de conseguir un destornillador para abrir la tapa de la pila y probar lo posteado en este hilo. (O ese tornillo tiene un cabezal un poco raro, o el instalador forzó el tornillo y ha dejado la cabeza con muescas).

Después de toda la chapa, y leyendo un poco, he visto que se puede borrar la cuenta del canal wii, antes de formatear.

Si todo se debe a una mala configuración de canales en la memoria interna, parece ser que al borrar la cuenta del canal tienda, quizás se borre también esa memoria. Con lo cual, ya se avisa, que todo lo descargado: navegador, juegos de la VC, canales, se pierde. Pero quizás sea esa la solución.

Aunque me entra la duda, de si mas adelante, con esa misma consola, se puede volver a descargar contenido. (pagando de nuevo si corresponde, claro). Alguien ha probado a borrar el canal tienda??? Se puede volver a descargar contenido???

La lógica me dice que si, ya que sería ridículo que después de borrar la cuenta del canal tienda y regalar la consola wii a otra persona, esta no pueda usarla con canales ni comprar juegos, sería perjudicial para nintendo. Pero ya la he cagado bastante y me gustaría ir ahora sobre seguro...

Resumiendo: Y comparando la wii con una PDA. Quizás la opción de formatear la wii, sea como un soft-reset en una pda-wii. Y la opción de borrar cuenta en canal tienda + formateo wii, sea un hard-reset para una pda-wii... [toctoc]
33 respuestas