Alguna posibilidad de sacar 5.1??

Buenas tardes.

Una vez adquirida mi nueva blanquita, una arcade con hdmi , me decidí darle uso a eso del hdmi... me compre un cable "clonico" del carrefour.. economico 20€, lo noto... a 1028i aunque hoy como lei que a 720p se ve mejor lo cambie, con un color mucho más intenso y fuerte... antes la antigua xbox, la tenia por vga a 1028i, que no me acuerdo que resolucion era... y parece que se veia más suave todo.. pero bueno.. así aprobecho el hdmi de mi tele...

A parte de esto, y centrandonos en el caso, mi tele es una OKY, vamos.. baratilla... pero tiene varias conexiones, entre ellas tiene en un lateral 3 clavijas que son de salida, de salida de audio, 1 blanca, 1 roja (RCA) y luego una negra que pone subwofer... en las opciones de la tele si que puedo configurar la entrada y salida del audio, por donde quiero que entre o salga, TV, EXT-1, EXT-2, HDMI, componentes o PC...

También poseo de un home cinema, airis, ya algo antiguo, ya pregunte en el foro y me comentaron que la clavija optica de la que dispone el reproductor, y a la vez decodificador DTS, era de entrada, ya que tenia la luz roja, por lo que con ese reproductor no puedo hacer nada..

Ahora mi pregunta es.. con el subwofer y 5 satelites que tiene el homecinema, y la tele conectada por hdmi a la xbox, se puede sacar por casualidades de la vida el 5.1 o al menos que se oigan los 5 altavoces + subwofer, la trasera del subwofer tiene, en un lado las 5 clavijas donde van conectados los altavoces, y en otro lado las salidas , en este caso iban conectadas al reproductor de dvd, son 6 4 para altavoces y 2 para subwofer, y a parte, 2 clavijas más para poder poner otro aparato, si conecto a la tele un cable con clavijas blanca y roja a esas 2 clavijas se me escucha en estereo + subwofer, que ya tira.. pero no consigo que se escuche por los otros 3 altavoces, frontal y traseros.

No se si me explico..es un tochazo.. pero no se si estoy desaprobechando algo que ya dispongo.. o no..

Gracias y un saludo.
Vaya tocho y vaya lío, con el último párrafo valía. [+risas]

Si tienes un home cinema con entrada óptica simplemente tendrás que comprar el adaptador para usar el HDMI a la vez que lo primero.

http://farm1.static.flickr.com/167/4371 ... 429815.jpg

Cuesta unos 50 € y lo venden en cualquier tienda de videojuegos, es oficial de MS.

Saludos!
Buenas.. jejej.. ,la verdad que al acabar de escribirlo ni yo lo entendia.. quizas lo mejor que tenga que hacer colgar las fotos, de la trasera del subwoofer, la trasera del dvd y la tele...

El dvd no tiene entrada optica.. sino salida.. porque sale luz roja, y según me dijeron eso es salida y no entrada, por lo que no me vale...

ayer estuve echando un vistazo a la trasera del dvd, y las unicas clavijas de entrada son una de s-video y la amarilla, una blanca y roja (RCA) y una naranja del subwoofer.

Mi tele las salidas de audio que tiene son las de RCA, blanca y roja y la subwoofer,entonces mi pregunta ahora es, yo ayer conecte del DVD a la tele pero solo cable rojo y blanco, y sacaba audio por los altavoces, pero solo estereo, los otros 3 altavoces y el subwoofer no iba.

En cambio si conecto el cable rojo y blanco a la salida de la tele y los conecto a las clavijas del subwoofer directamente, le saco audio por los 2 delanteros + graves por el subwoofer.

Mi pregunta.. jajaja ¿debería conectar al dvd , desde la tele, los cables rojo y blanco y el naranja del subwoofer? así sacaría por lo menos audio por los 5 altavoces??, si es así, el cable ese del subwoofer,como es? donde lo puedo pillar, y si sirve uno de RCA normal??

Gracias.

Y de nuevo perdon por el tochopost
Olvídate del DVD puesto que no sirve para conseguir audio 5.1 desde la 360 si es verdad lo que comentas, que no tiene entrada óptica (bastante bajo de gama debe ser), o compras un receptor AV o los cascos X-Tatic, como opción más barata.

hilo_hilo-auriculares-sharkoon-x-tatic-5-1-rev-ii-y-iii_993759

Ya te digo, para poder usar el HDMI y obtener audio 5.1 a la vez, debes disponer del adaptador que te comenté y un receptor AV con entrada óptica, al que le podrías conectar cualquier altavoz y el DVD. Es más, si compras uno con entrada y salida HDMI, que los nuevos lo incorporan, te olvidarías del adaptador para la 360.

Un receptor AV no es más que un dispositivo al que le conectas cualquier fuente de audio, la decodifica y amplia, y la saca por los altavoces que le conectes. También tiene varias entradas de video con lo que puedes tener conectado a la vez varios cacharros. Yo creo que en cualquier casa que se precie debería haber uno.

Saludos!
EL_Nota69 escribió:Buenas tardes.

Una vez adquirida mi nueva blanquita, una arcade con hdmi , me decidí darle uso a eso del hdmi... me compre un cable "clonico" del carrefour.. economico 20€, lo noto... a 1028i aunque hoy como lei que a 720p se ve mejor lo cambie, con un color mucho más intenso y fuerte... antes la antigua xbox, la tenia por vga a 1028i, que no me acuerdo que resolucion era... y parece que se veia más suave todo.. pero bueno.. así aprobecho el hdmi de mi tele...

A parte de esto, y centrandonos en el caso, mi tele es una OKY, vamos.. baratilla... pero tiene varias conexiones, entre ellas tiene en un lateral 3 clavijas que son de salida, de salida de audio, 1 blanca, 1 roja (RCA) y luego una negra que pone subwofer... en las opciones de la tele si que puedo configurar la entrada y salida del audio, por donde quiero que entre o salga, TV, EXT-1, EXT-2, HDMI, componentes o PC...

También poseo de un home cinema, airis, ya algo antiguo, ya pregunte en el foro y me comentaron que la clavija optica de la que dispone el reproductor, y a la vez decodificador DTS, era de entrada, ya que tenia la luz roja, por lo que con ese reproductor no puedo hacer nada..

Ahora mi pregunta es.. con el subwofer y 5 satelites que tiene el homecinema, y la tele conectada por hdmi a la xbox, se puede sacar por casualidades de la vida el 5.1 o al menos que se oigan los 5 altavoces + subwofer, la trasera del subwofer tiene, en un lado las 5 clavijas donde van conectados los altavoces, y en otro lado las salidas , en este caso iban conectadas al reproductor de dvd, son 6 4 para altavoces y 2 para subwofer, y a parte, 2 clavijas más para poder poner otro aparato, si conecto a la tele un cable con clavijas blanca y roja a esas 2 clavijas se me escucha en estereo + subwofer, que ya tira.. pero no consigo que se escuche por los otros 3 altavoces, frontal y traseros.

No se si me explico..es un tochazo.. pero no se si estoy desaprobechando algo que ya dispongo.. o no..

Gracias y un saludo.

Hola!
Ya te hablan bastante del audio. Yo me he fijado en lo que dices de la pantalla, pego: a 1028i aunque hoy como lei que a 720p se ve mejor lo cambie, con un color mucho más intenso y fuerte... antes la antigua xbox, la tenia por vga a 1028i, que no me acuerdo que resolucion era... y parece que se veia más suave todo.. pero bueno.. así aprobecho el hdmi de mi tele...
En otros hilos ya explican que para imágenes en movimiento se ve mejor a 720p. Sobre lo del color más intenso y fuerte, que por lo que dices a continucación interpreto que preferías que en la xbox fuera más suave, eso lo puedes regular si vas a configuración, pantalla, niveles de referencia, siendo menos intenso el color de la primera opción y más el de la tercera (expandida)
Muchas gracias a los 2...

Luego probare lo de la pantalla...

Lo del Audio... a ver si para navidades me veo algún ampli o decodificador.. pero esque son carisimos todos.. y yo para mi habitacion tpco quiero una burrada de sonido.. que luego siempre tengo a la gente quejandose..

Que lastima que hayan descatalogado aquellos decodificadores Wooxter o Conceptronic, que por 100 euretes te solucionaba todo...

No hay nada parecido ahora mismo en el mercado??? el otro día vi en el Carrefour unas tarjetas de sonido externas.. Sound Blaster... no me acuerdo del modelo, que si que ví que tenían entrada optica y un monton de clavijas más ( para altavoces 5.1 eran altavoces de pc, con los 3 colores , no como los mios que son de las otras clavijas) Una tarjeta de esas me valdria o no haría nada??

Gracias de nuevo.
Los cascos que te dicen más arriba vienen con decodificador. Le podrías conectar los altavoces que quisieras y te haría la función de la tarjeta esta que dices. Cuestan poco más de 100 € (que veo que es la cifra que manejas) y además del deco tienes unos peazo cascos 5.1. Pásate por el link que te pone firewire y lo ves todo.
Entonces por lo que me dices.. la tarjeta esta que vi haría la misma funcion que el decodificador que llevan los auriculares???...

Esque a parte de por la pasta, porque un imprevisto me ha hecho tener que comprarme una xbox nueva, tpco quiero nada muy profesional ni nada.. de hecho en pocos meses me ire a vivir ya con la novia.. y ya me currare un buen equipo de sonido donde tenga todo conectado ..

pero esto es para tirar mientras tanto.. y si pudiera ser utilizando los altavoces 5.1 Airis que tenia del HOMECINEMA... de todos modos veo que tanto el deco de los x-sharkoon, como la tarjeta de sonido SoundBlaster, tiene las 3 clavijas, que supongo que seran una altavoz delantero, otra trasero y la otra el subwofer.. no??

Esque si la tarjeta esta sirve (encima viene con cables , el optico entre ellos) esta muy barata y la tengo muy a mano, la venden en el carrefour de aquí al lado, y los cascos.. no los iba a usar.. y tendría que pillarlos online y todo eso..

Gracias de ante mano..

Saludos..
Son salidas estereo, así que son 2 delanteros, 2 traseros (derecha e izquierda) y el subwofer,por eso 5.1. Imagino que habrá que poner un adaptador a esas clavijas para tener las dos salidaa para cada una.
Buenas tardes.

Entonces le tendria que poner 3 adaptadores de minijack no? porque de mi subwoofer saldrian 6 cables, 2(rojo/blanco) delanteros, 2(rojo/blanco) trasero y 2(rojo/blanco), para poder conectarlos.

Y otra cosa, así sacaría 5.1??? o solo conseguiria escuchar por los 5 altavoces??? y si uso el cable vga y le conecto el optico a esa tarjeta??

esque no se si esas tarjetas serviran o no... mira pongo un enlace.. a ver que me decís... no se si es esta exactamente pero creo que si...

http://www.daimtec.com/prod_det.php?pid=1339

ya me decís algo.

Gracias.
Un par de preguntas también para sacar el audio del Hdmi.

Si conecto el hdmi a la tv, y la televisión tiene salida òptica para conectar al decodificador , me saldrá el audio en 5.1 o sólo en digital stereo.

La otra pregunta es: puedo conectar el Hdmi y la clavija de componentes detrás de la 360 para sacar el audio por óptico y el video por el Hdmi. Es que no sé si caben. No lo puedo probar porque la cónsola que tengo en estos momentos es sin Hdmi y si no puedo sacar el audio en 5.1 no me interesa cambiarla.

Saludos
Gerson escribió:Si conecto el hdmi a la tv, y la televisión tiene salida òptica para conectar al decodificador , me saldrá el audio en 5.1 o sólo en digital stereo.

La otra pregunta es: puedo conectar el Hdmi y la clavija de componentes detrás de la 360 para sacar el audio por óptico y el video por el Hdmi. Es que no sé si caben. No lo puedo probar porque la cónsola que tengo en estos momentos es sin Hdmi y si no puedo sacar el audio en 5.1 no me interesa cambiarla.

Saludos

Lo primero depende de la TV, alguna sí y otras no. Supongo que en el manual lo especificará.

Sobre lo segundo, para usar HDMI y la conexión óptica a la vez, debes comprar este adaptador que cuesta unos 50 €. Para tu info está incluido en el pack Elite:

Imagen

-------------

EL_Nota69, no se puede acceder al enlace. Creo que tengo que mejorar mi compresión lectora porque enserio que me cuesta entenderte. No te enrolles tanto, ve más al grano. Te lo digo de buen rollo eh. ;)

Solo te digo que los malabarismos de adaptadores y demás, no proporcionan audio DD 5.1 real, si a caso la misma señal para cada altavoz.

Usas VGA y quieres los Sharkoon para usarlos con la 360 y el PC? Entonces debes tener una tarjeta de sonido con entrada y salida óptica para conectar el deco de los Sharkoon junto con una salida analógica 5.1 para poderle conectar tus altavoces.

Da más info de lo que tienes, marcas, fotos si hace falta, etc...

Saludos!
Gerson escribió:Un par de preguntas también para sacar el audio del Hdmi.

Si conecto el hdmi a la tv, y la televisión tiene salida òptica para conectar al decodificador , me saldrá el audio en 5.1 o sólo en digital stereo.

Saludos

También hay gente que hace un apaño. No se pueden conectar los dos cables porque la carcasa de la clavija del cable de componentes es muy grande y tapa parte de la entrada HDMI. Los hay que separan una de las mitades del plástico de la carcasa de entrada del cable de componentes, dejando la clavija al aire, lo que deja espacio para el cable HDMI. Por estos foros hay tutoriales de cómo se hace.

Lo que te dice firewire del cable de 50€ es la mejor opción, pero también la más cara. Un cable HDMI cualquiera te sale por 10 €, y los cables HDMI son todos iguales porque la señal es digital y no hay interferencias relativas a la calidad del cable (funciona o no funciona), así que no hace falta gastarse más dinero. Lo más atractivo del cable oficial es el adaptador de la foto que te ha puesto, pero yo he visto que gente vende los suyos por ebay (que les vienen con la élite) y al final la puja se queda en unos 10 €. Mira ebay a ver si ahora venden alguno.
Muchas gracias por los consejos.

Saludos
13 respuestas