¿Alguna Posibilidad de Optimización en este PC?

Utilizo este portátil para trabajar desde hace un par de años, concretamente para edición de vídeo (así me aseguro la posibilidad de traslado, para teatros y cosas así)
Los resultados siempre han sido satisfactorios.
Pero con algunas de las últimas ediciones de avid o premiere le noto resentirse bastante.
Como no tengo intención de actualizar por ahora, pues los resultados aún son buenos, ¿existiría la posibilidad de optimizar el pc de alguna manera, haciendo un overclocking sin demasiado riesgo, o metiendo algún firmware modificado a la gráfica?
Tengo todos los componentes actualizados, pero el problema de los portátiles es que apenas hay actualizaciones (la última actualización de la gráfica es la que venía de serie en 2005)

El PC es el siguiente:

Campo Valor
Ordenador
Tipo de ordenador Monoprocesador ACPI de PC (Mobile)
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema LUKITO
Nombre de usuario Kkfuti
Nombre de dominio [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2007-06-19 / 20:12

Placa base
Tipo de procesador Mobile Intel Pentium M 760, 2000 MHz (15 x 133)
Nombre de la Placa Base FUJITSU SIEMENS Amilo M1437 Series
Chipset de la Placa Base Mobile Intel Alviso i915PM
Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (05/17/05)

Monitor
Tarjeta gráfica ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB)
Tarjeta gráfica ATI MOBILITY RADEON X700 (128 MB)
Acelerador 3D ATI Mobility Radeon X700 (M26-X)
Monitor Chunghwa CLAA154WA02A [15.4" LCD]
Monitor Generic Television

Multimedia
Tarjeta de sonido Smart Link Si3054 @ Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]

Almacenamiento
Controlador IDE Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F
Storage Controller VIA VT6421 RAID Controller
Disco duro SAMSUNG HM080JI SCSI Disk Device (80 GB, 5400 RPM, SATA)
Lector óptico _NEC DVD+-RW ND-6500A (DVD+R9:2.4x, DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/4x, DVD-ROM:8x, CD:24x/16x/24x DVD+RW/DVD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones
C: (NTFS) 80 GB
Tamaño total 80 GB

Dispositivos de entrada
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse con rueda USB Genius
Ratón Synaptics PS/2 Port TouchPad

Red
Dirección IP principal [ TRIAL VERSION ]
Dirección MAC principal 00-12-F0-23-0D-75
Tarjeta de Red Intel(R) PRO/Wireless 2200BG Network Connection (192. [ TRIAL VERSION ])
Tarjeta de Red Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC
Modem Smart Link 56K Voice Modem

Dispositivos
Impresora Fax
Impresora hp deskjet 3500 series
Controlador FireWire Texas Instruments TSB43AB22 1394A-2000 OHCI PHY/Link-Layer Controller (PHY: TI TSB41AB1/2)
Controlador USB1 Intel 82801FBM ICH6-M - USB Universal Host Controller [B-2]
Controlador USB2 Intel 82801FBM ICH6-M - Enhanced USB2 Controller [B-2]
Dispositivos USB Mouse con rueda USB Genius
Batería Adaptador de CA de Microsoft
Batería Batería con método de control compatible con ACPI de Microsoft

DMI
DMI Distribuidor de la BIOS American Megatrends Inc.
DMI Versión de la BIOS 1.02C
DMI Fabricante del Sistema FUJITSU SIEMENS
DMI Nombre del Sistema Amilo M1437 Series
DMI Versión del sistema
DMI Número de serie del Sistema [ TRIAL VERSION ]
DMI UUID del Sistema [ TRIAL VERSION ]
DMI Fabricante de la Placa Base
DMI Nombre de la Placa Base P50EA0
DMI Versión de la Placa Base
DMI Número de serie de la Placa Base [ TRIAL VERSION ]
DMI Fabricante del chasis FUJITSU SIEMENS
DMI Versión del chasis
DMI Número de serie del chasis [ TRIAL VERSION ]
DMI Identificador del chasis [ TRIAL VERSION ]
DMI Tipo de chasis Notebook

Gracias por la ayuda.
¿Cúanta RAM tienes?

Tú ordenador para nada está anticuado. Si ves que la última versión de tu software va algo peor, o es que han añadido características que requieren de mucha potencia o es que han optimizado muy poco.

En tal caso, salvo que sea muy necesario, yo me volvería a la última versión que te funcionara bien.

También puedes diagnosticar que es donde se queda corto tu programa: cúando realices la tarea que más problemas te de, observa el consumo de cpu y memoria. Y si corresponde todo a tú programa o hay más servicios de windows (como antivirus) interviniendo.

De todas maneras, para la edición de vídeo el disco duro es de lo más importante. Los de portatil no suelen ser muy rápidos comparados con los de sobremesa.
Pero siempre puedes mejorarlo: comprando un disco duro de 7200rpm. Haciendo la edición en un disco firewire de 7200rpm externo.
De ram tengo 2GB porque necesitaba mucho para editar.

El disco duro ya lo tenía en mis planes, pero más externo que interno.
Porque me he quedado sin memoria (tengo varios trabajos a la mitad).
He estado buscando pero desconozco marcas más convenientes que otras, ¿alguien me puede echar una mano para encontrar un disco duro externo por firewire, o para comprar una caja si es que viene mejor?.

En realidad el problema es que no hay casi actualizaciones para ese pc, por no decir ninguna desde 2005, en la página de fujitsu.

Respecto a antivirus, no tengo nada, porque sólo lo uso para trabajar y necesito optimizar recursos.

Yo es que de optimizaciones internas y demás mejoras no entiendo, por eso pregunte por overclock a la gráfica u otras posibilidades.

Gracias por la ayuda

EDIT:

Ahora buscando he encontrado esto:

Disco duro Lacie Design by F.A. Porsche 320GB, 7200 rpm, Firewire 400

Yo creo que este segundo es mejor:
Seagate - Disco duro - 300 GB - externo - FireWire / Hi-Speed USB - USB de 4 espigas, 6 PIN FireWire - 7200 rpm - búfer: 8 MB

Y alguno más:

(pero este ya es mucho dinero)
Maxtor OneTouch III FireWire 400 and USB 2.0 - Disco duro - 500 GB - externo - 3.5" - FireWire / Hi-Speed USB - 7200 rpm - búfer: 16 MB STM305004OTDB05-RK

¿No sé, alguna recomendación?
descarga el atitool

http://atitool.softonic.com/

con ese programa puedes overclockear la grafica
y de los drivers pos ponle los omega

http://descargas.terra.es/ie/42572-Radeon-Omega-Drivers

primero desinstala el catalyst oficial de ati
Javilawi69

Gracias por la ayuda, pero antes de hacer nada, ¿me puedes asegurar que los drivers omega y la atitool valen para tarjetas de portátil?

Porque la mía no es una radeon, sino una MOBILITY RADEON X700.

Y por ejemplo no acepta el catalyst de radeon, sólo las actualizaciones específicas.

Gracias de todas formas por la ayuda.

Pero hasta que alguien no me asegure no lo pruebo XD.

Gracias a todos.
los drivers omega segun la web tienen esta compatibilidad:

Radeon All In Wonder
Radeon 7x00/VE/LE
Radeon 8500/LE
Radeon 9x00/SE/Pro/XT/TX
Radeon X Series /SE/Pro/XT/PE
Radeon X 1k Series
All Mobility Radeons (M6 and up)

asi que en teoria deverian valer

por otra parte el atitool pruevalo haber suviendo un poco las frecuencias y asi ves si es compatible

salu2
para la edicion de video no vas a conseguir nada overclockeando la grafica a parte de que es bastante mas peligroso OC la grafica de un portatil que uno de sobremesa
Sobre el hd mejor si metes uno de 7200 RPM dentro y despues ya si quieres uno externo, pero el interno donde esta corriendo el S.O es importante que sea rapido
Ya le pasé la atitool y le hice las pruebas de max core y max memory.
Luego echaré un ojo en el 3dmark comparando las velocidades posibles y estables nuevas.
Para porcman, la edición de vídeo requiere 3d en cuanto a que los programas de efectos como after effects los tengo a la orden del día, pero vamos en rigor no creo que la suba nada, seguramente la dejaré en sus valores por defecto.

Medí las temperaturas y no hay problema ninguno.

Por cierto he notado una señora mejoría con los drivers nuevos, especialmente en la iniciación del avid liquid 7.

Respecto a lo del disco duro interno hay 2 problemas.
Me es imposible cambiarlo ahora orque tengo trabajos a medio hacer y necesito más memoria YA XD. Porque no me cabe nada (me quedan 10GB libres y no puedo eliminar nada de lo que está ocupando la mayor parte del ordenador).
Además estuve echando un ojo a discos para portátil y además de ser carísimos para lo que ofrecen, las capacidades son muy bajas y a mí sólo me solucionarían la papeleta de la velocidad de transferencia, veré si en un futuro me compensa.

¿En principio un disco externo firewire 7200 rpm no sería lo suficientemente rápido como para poder trabajar directamente desde él?

EDITO:

Creo que me decantaré por uno de estos dos discos

My Book Pro Edition WDG1T2500 - Disco duro - 250 GB - externo - FireWire / FireWire 800 / Hi-Speed USB - USB de 4 espigas, 6 PIN FireWire, FireWire de 9 espigas - 7200 rpm - búfer: 8 MB

Maxtor OneTouch III FireWire 800 / FireWire 400 / USB 2.0 - Disco duro - 320 GB - externo - 3.5" - FireWire / FireWire 800 / Hi-Speed USB - 7200 rpm - búfer: 16 MB STM303204OTDB06-RK

Por último una duda, ¿en que afecta la conexión de 4, 6 o 9 pines realmente?
A 800 sólo puede funcionar si se usa la de 9 pines, pero yo tengo un problema, mi portátil sólo tiene entrada de 6.
Seguiría fuincionando a 800 si la conexión fuera por un cable de 9 y 6 pines, ¿o tengo que comprar algúna entrada extra que me permita trabajar a esa velocidad?.

2º EDITO:

Me respondí yo sólo, mi portátil no tiene entrada firewire con capacidad para transimitir a 800, así que mi gozo en un pozo.

Tengo otra posibilidad, este ordenador tiene una entrada para un segundo disco duro, y la posibilidad de trabajar con ambos como si fueran uno.

Mi pregunta es, lo suyo es que ambos corrieran a la misma velocidad, si meto uno de 7200rpm no creo que se entiendan muy bien ¿verdad?
El problema de esta posibilidad es que se calentará muchísimo.

Además soy incapaz de encontrar discos compatibles para este portátil.
8 respuestas