Ya le pasé la atitool y le hice las pruebas de max core y max memory.
Luego echaré un ojo en el 3dmark comparando las velocidades posibles y estables nuevas.
Para porcman, la edición de vídeo requiere 3d en cuanto a que los programas de efectos como after effects los tengo a la orden del día, pero vamos en rigor no creo que la suba nada, seguramente la dejaré en sus valores por defecto.
Medí las temperaturas y no hay problema ninguno.
Por cierto he notado una señora mejoría con los drivers nuevos, especialmente en la iniciación del avid liquid 7.
Respecto a lo del disco duro interno hay 2 problemas.
Me es imposible cambiarlo ahora orque tengo trabajos a medio hacer y necesito más memoria YA

. Porque no me cabe nada (me quedan 10GB libres y no puedo eliminar nada de lo que está ocupando la mayor parte del ordenador).
Además estuve echando un ojo a discos para portátil y además de ser carísimos para lo que ofrecen, las capacidades son muy bajas y a mí sólo me solucionarían la papeleta de la velocidad de transferencia, veré si en un futuro me compensa.
¿En principio un disco externo firewire 7200 rpm no sería lo suficientemente rápido como para poder trabajar directamente desde él?
EDITO:
Creo que me decantaré por uno de estos dos discos
My Book Pro Edition WDG1T2500 - Disco duro - 250 GB - externo - FireWire / FireWire 800 / Hi-Speed USB - USB de 4 espigas, 6 PIN FireWire, FireWire de 9 espigas - 7200 rpm - búfer: 8 MB
Maxtor OneTouch III FireWire 800 / FireWire 400 / USB 2.0 - Disco duro - 320 GB - externo - 3.5" - FireWire / FireWire 800 / Hi-Speed USB - 7200 rpm - búfer: 16 MB STM303204OTDB06-RK
Por último una duda, ¿en que afecta la conexión de 4, 6 o 9 pines realmente?
A 800 sólo puede funcionar si se usa la de 9 pines, pero yo tengo un problema, mi portátil sólo tiene entrada de 6.
Seguiría fuincionando a 800 si la conexión fuera por un cable de 9 y 6 pines, ¿o tengo que comprar algúna entrada extra que me permita trabajar a esa velocidad?.
2º EDITO:
Me respondí yo sólo, mi portátil no tiene entrada firewire con capacidad para transimitir a 800, así que mi gozo en un pozo.
Tengo otra posibilidad, este ordenador tiene una entrada para un segundo disco duro, y la posibilidad de trabajar con ambos como si fueran uno.
Mi pregunta es, lo suyo es que ambos corrieran a la misma velocidad, si meto uno de 7200rpm no creo que se entiendan muy bien ¿verdad?
El problema de esta posibilidad es que se calentará muchísimo.
Además soy incapaz de encontrar discos compatibles para este portátil.