¿Alguna opinión/experiencia con SSD de Emtec?

Pues estoy intentando ampliar el NAS con un SSD de 4TB y me está costando la vida encontrar algo que valga menos que un riñón sano.

He visto este Emtec ECSSD4TX150 a un precio razonable, pero no sé nada de esta marca/modelo en cuanto a SSD se refiere.

https://www.amazon.es/dp/B0C8JPQHDZ

¿Sabéis si su calidad está acorde con la de otras marcas como Crucial (MX500) o Samgung (870 EVO)?

Saludos [bye] [bye]
Me fío más de los que venden por AliExpress que esa marca francesa...

Compré un pendrive, unas tarjetas y una tarrina de DVD+rw

>> Todo basura con información corrupta...

La peor marca que llege a conocer
Compré un pendrive usb 3.0 y jamas obtuve las velocidades correspondientes.
No lo recomiendo para nada.
Es lo más bararo de lo barato, y no lo digo como alabanza sino como algo despectivo. QLC, dramless, controladora cutre…

Igualmente yo compré tres unidades del modelo de 120gb y la verdad que por el precio que pagué para cacharrear o para trastos viejos cumplen.

En cuanto a TBW y fiabilidad salen muy mal parados frente a discos de marcas grandes. Incluso un Samsung 870 QVO (con el que compite este) sería mejor opción, el EVO juega en otra liga.

En resumen… si la competencia son HDD mecánicos, puede valer. A mí personalmente no me gusta demasiado.

Saludos
A todo esto señores, ¿algún programa para identificar un SSD dramless o siempre debes dirigirte a la página del fabricante?
AxelStone escribió:A todo esto señores, ¿algún programa para identificar un SSD dramless o siempre debes dirigirte a la página del fabricante?

Como es algo que solo "ve" la controladora del disco duro un programa no tiene forma de saberlo a ciencia cierta, así que, que yo sepa, no hay nada.

Yo suelo recurrir a la siguiente spreadsheet: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0 que me parece muy completa (mucha de esa información buena suerte para encontrarla en la web del fabricante).

Si el modelo no aparece ahí intento buscar una review. Es fácil de distinguir los que son DRAMless, porque básicamente les "falta" un chip grande. Cualquier SSD va a tener una controladora (chip de tamaño medio, normalmente el más cercano al slot) y uno o varios chips de memoria flash, dependiendo del tamaño del disco (chips de tamaño grande, y todos iguales). Si no hay un tercer chip de tamaño y forma diferente a los otros, es DRAMless.

Saludos
@Pollonidas Mira, he estado leyendo algunos artículos y recomiendan justamente lo que me dices, un análisis visual, y si no tirar de bases de datos como ese excel que adjuntas. Gracias por la info [beer]

En cualquier caso no debe sorprendernos que existan gamas en los SSD, como existe en prácticamente cualquier componente informático. Al final cada casa tiene un bolsillo y una necesidad, así que no veo mal que existan SSDs económicos :)
AxelStone escribió:A todo esto señores, ¿algún programa para identificar un SSD dramless o siempre debes dirigirte a la página del fabricante?

Escribes en google techpowerup seguido del nombre del SSD, y te aparecen bastante información en su base de datos. Los fabricantes en cambio........sus webs son para vender, no contar las verdades.

Respecto a Emtec.....creo que no les he comprado nada desde la epoca de las cintas de cassete, por algo sera.........yo paso de marcas raras o cutres por ahorrar dos pesetas.
Si quieres tener tus datos a salvo, huye de estos SSDs. Nadie da duros a cuatro pesetas. Yo he montado bastantes ssds Samung de la serie Evo y van de maravilla, en cambio, compré una vez un Silicon Power, y basura total.
Gastar 200 € va a ser arrepentimiento 100%. Gastar el doble en uno bueno, va a ser dolor para el bolsillo que se te va a pasar con el tiempo.
9 respuestas