¿Alguna manera de simular scanlines?

Me gustaria saber como hacen los emuladores para añadir scanlines y como funciona.
¿Algun sitio para ver como funciona lo que hacen por ejemplo la MAME o la snes mini?
@Flash-Original

Si te sobra algun decodificador de esos de los 90 de Canal Plus te vale para ver unas estupendas scanlines :p.

Ya fuera bromas. Depende el emu que uses. Segun parece en Retroarch tienes multiples combinaciones para que las líneas se vean más gruesas o delgadas. Y en otros emus si no vienen en el paquete pues es cosa de buscarlas y añadirlas. Luego mirar las opciones gráficas o de video y activarlas.

De todas formas estoy lejos de ser un experto en el tema. Seguro que por aquí hay gente que te puede orientar mucho mejor que yo.
@Flash-Original

Que yo sepa, hay al menos dos métodos; uno es el sencillo, que consiste en mostrar un simple png o imagen con transparencia sobre la imagen del juego.

La otra manera es a través de shaders, cosa que ya requiere usar los valiosos recursos de la gráfica, por lo que se puede perder rendimiento. La ventaja de los shaders es que permiten una variedad más grande de efectos, así como la combinación de los mismos. Para crear un filtro tipo shader me imagino que hacen falta unos ciertos conocimientos de programación, porque no se trata de diseñar un skin y ya, sino que es algo más complicado (según tengo entendido).
@Flash-Original

CRT-Royale es considerado el mejor o más completo CRT shader (filtro crt por software) y funciona así:

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/CRT-Royale

Pero no hace falta tanto para tener unas buenas scanlines, por ejemplo yo suelo usar CRT-Geom por ser mucho más ligero que Royale y me parece que da muy bien resultado:

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/CRT_Geom
Dany ROD está baneado por "troll"
1º te instalas un MAME
2º una vez dentro del emulador te vas Configure Options
3º en Video Options activas HLSL.
4º te metes a un juego y dando al tabulador en Slider Controls.
5º buscas la opción de Scanline Amount y entre 40 o 50 la pongo yo.
Imagen


Todo esto se puede modificar desde Mame.ini , pero así no hay que toquetear los script.
Me refiero para juegos como por ejemplo phantom breaker,¿alguna aplicacion externa para hacer scanlines?

@Dark_Crystal segun me traduce google pone que necesito bastante PC en especifico GPU

@gynion pero haciendolo imagen por imagen ¿al superponerse no se dara mal efecto?

Me gustaria implementar scanlines en alguna cosilla ya que estoy aprendiendo a programar en visual C pero no se como
@Flash-Original

He estado echándole un ojo, y creo que lo buscas será algo como ReShade. Aquí lo usan para un juego de PC, tal y como indicas que quieres hacer con el Phantom Breaker:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1145295249
@Flash-Original , si quieres hacer scanlines, duplica la resolucion de la imagen original x2 x3 x4 o todo lo que quieras y luego pon en negro u oscurece 1 2 3 o las lineas que sean necesarias en cada fila de pixeles duplicados para hacer un efecto mas o menos similar, pero luego te faltaría simular el bloom de los crt para que quede mas bonito.
Usar la típica imagen png con transparencias encima de la imagen del juego es una puta mierda de las grandes, casi nunca queda bien porque no suele coincidir con exactitud la parte que simula las scanlines con la parte de la imagen original donde deberían de estar dichas scanlines.
Dany ROD está baneado por "troll"
@Flash-Original

Código para OpenGL:

https://gist.github.com/souravrane/9bac ... 90953b6ef1

https://stackoverflow.com/questions/107 ... rithm-in-c

https://helpindex.wordpress.com/2011/12 ... urce-code/

Mame también trabaja con Direct3D o DirectDraw y en emuladores de SuperNintendo trabaja con esas librerías también.
@Dany ROD Mola a favoritos ya mirare como implementarlo en mi codigo

¿esto funciona? es para tambien hacer una arcade en el futuro
https://es.aliexpress.com/item/40009668 ... gIa_vD_BwE
Flash-Original escribió:@Dany ROD Mola a favoritos ya mirare como implementarlo en mi codigo

¿esto funciona? es para tambien hacer una arcade en el futuro
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perfectamente, a 640*480 4:3, pone una linea negra de cada 2, si escalas mas, fallará
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