¿Alguna manera de quitarle la musica a una conversacion?

moli_malone está baneado por "Troll"
Pues vereis, estoy desarrollando una fan-movie, incrustando canciones en momentos en los que suena por defecto otras en unos capitulos...la cuestion es que si con algun programa tipo Nero Wave Editor, se pueden dejar solo las voces, y quitar la musica de fondo, de manera que al colocar la nueva musica, no se oiga por lo bajo la original...
Y si se puede, me gustaria que me dijerais como...

Lo maximo que he conseguido, es lo contrario, dejar solo la musica de fondo distorsionada, con la funcion karaoke del Nero Wave Editor.

¡Muchas gracias! ;)
Desconozco si hay algún plug-in que pueda hacer lo que comentas, pero el sentido común me lleva a pensar que no. Piensa que la música, en general, llega a cubrir gran parte del rango de frecuencias audibles por el oido humano, mientras que la voz (principalmente) está presente en en un rango mucho más acotado, por lo que no es lo mismo eliminar la música de la voz, que la voz de la música, aunque sea obteniendo como resultado un sonido distorsionado (cómo el caso del pograma que comentas), causa de haber suprimido el rango de frecuencias de en los que está presente la voz.

Podrías tratar de eacualizar la pista eliminando las frecuencias en las que la voz no esta presente (simplificando un poco su rango va de los 80 hz hasta poco más de los 10 Khz pero la mayor parte de la informacion se encuentra entre los 300 y los 4 khz). De esta manera se minimizaría un poco la música pero seguiría oyendose. Si la música grabada no esta muy alta respecto a los dialogos, y el volumen de la nueva música que quieres incorporar es suficente, puede que llegas a enmascarar algo la música que quieres quitar.

Un saludo.
Ya veo, muchas gracias amigo. La nueva musica que quiero poner, si es bastante mas alta que la original...hay bastantes segundos, en la que la original, ni se oye...lo que pasa que algun tono mas fuerte, pues si...

Exactamente pues, con el Nero o con otro programa ¿Como podria bajar el volumen de la musica original? O por lo menos algunos segmentos...Es que me pierdo con todo eso de los KZ...¿O sencillamente te refieres a eliminar solo los segmentos donde no haya voz? Eso si que se hacerlo, en todo caso, muchas gracias por tu paciencia y ayuda. ;)
De nada hombre :) Me refería a ecualizar los segmentos en los que te coinciden voces y música para dar algo menos de presencia a esta última. Para eso necesitas un ecualizador, desconozco si el editor del nero trae alguno sino puedes usar otro programa, como "Cooledit" por ejemplo. El proceso de ecualización consiste en enfatizar o atenuar determinadas frecuencias o rangos de frecuencias. La frecuencia de una onda de sonido determina su tono; cuanto más alta es la frecuencia, más agudo es el tono que percibimos.
En este caso lo que te propongo es que intentes atenuar tanto como puedas las frecuencias que quedan fuera del rango principal que ocupa la voz ápara así conseguir quitar algo de presencia a la música. De todas maneras, aunque algo mejorarás ( la música original se oirá menos), el resultado es muy probable que no te solucione la papeleta, así que de ti depende decidir si te vale la pena el esfuerzo.
Espero haberme explicado algo mejor esta vez, pero si algo no te ha quedado claro no dudes en preguntar.

Suerte :)
Ya ntiendo, pues a ver si me hago con el cool edit y miro a ver, de todas maneras, tal y como dices, es un proceso en el que hay que ser paciente, y aun asi no se asegura nada...asi que ya mirare a ver...de todas maneras con el resultado actual sin bajar la musica original que estoy obteniendo, parece que me conformo, ya la demas gente no se...XD.

Muchas gracias de nuevo, y si me surge alguna otra duda una vez pruebe, ya preguntare. Para lo que necesites, aqui me tienes a mi tambien. ;)

¡Taluee!
4 respuestas