Alguna manera de eliminar las bandas negras en Resident Evil 4 PAL?

Pues eso, tengo el Resident Evil 4 pal y el cable de componentes y también el Action Replay y me gustaría saber si hay alguna forma de jugarlo sin las molestas bandas negras.

La versión ntsc también tiene estas bandas?, lo digo por que no me importaría jugarlo en ingles, pero si se pudiera el pal, mucho mejor.

Saludos.
¿Te refieres a las bandas del cambio de formato al jugarlo en un TV con relacion 16:9 siendo el juego nativo 4:3?
si es asi y quieres alargar la imagen, en el mando del tv tienes la solucion.

PD: añadiras ruido adicional, y esto se vera reflejado como la imagen un poco mas borrosa.
Calculinho escribió:Como te acaban de comentar, el RE4 de GC (y PS2) es en formato 4:3, si lo estás jugando en una televisión panorámica esas rayas negras son normales, puedes "estirar" la imagen configurando el propio televisor para que emita la imagen a pantalla completa, pero perderás nitidez y calidad en la imagen. Yo no lo haría vamos.

El juego en 16:9 lo tienes para Wii, PS3 y PC por si te interesa. Wii tiene el mejor control para mi gusto, ya que apuntas con wiimote (yo ya no concibo apuntar con joysticks la verdad) y PS3 y PC tienen versiones HD.


Yo me lo pase la ultima vez asi, estirando la imagen con las opciones de la propia TV.
Si se pierde algo de calidad, pero tampoco me molesto demasiado.
Gracias por responder, pero me refiero a las bandas negras que salen arriba y abajo y que en la versión de ps2 no salen, y eso que también es 4:3, pero independientemente de eso, que nada tiene que ver por lo que comento de la versión ps2, me parece muy raro que tenga esas bandas negras, me recuerda algunos juegos de psx que en la versión pal tenían bandas negras arriba y abajo y en la ntcs no las tenían, pues a eso me refiero.
GUSMAY escribió:Gracias por responder, pero me refiero a las bandas negras que salen arriba y abajo y que en la versión de ps2 no salen, y eso que también es 4:3, pero independientemente de eso, que nada tiene que ver por lo que comento de la versión ps2, me parece muy raro que tenga esas bandas negras, me recuerda algunos juegos de psx que en la versión pal tenían bandas negras arriba y abajo y en la ntcs no las tenían, pues a eso me refiero.


En la version de PS2 tambien aparecen las bandas negras. Es algo que hicieron conscientemente los programadores, no un defecto de traslacion de NTSC a PAL.
Lo que pasa es que en PS2 puedes cambiar el modo de pantalla a panoramico con lo que desaparecen, pero sigue teniendo una calidad de imagen inferior a la version de Gamecube jugada con un modo de pantalla que te permita ocupar toda la TV.
No me acordaba del selector en la versión de ps2, solo recordaba que se veía a pantalla completa.

Se sabe por que no se puso ese selector en la versión de gamecube y acabo tan recortada la pantalla?

Y por que los demás Resident no tienen este problema?

Saludos.
Pues valla marranada que han hecho con este juego, el resident remake se ve a pantalla completa y eso que salio antes, en fin lo jugare en la ps3, pero me hubiera encantado poderlo jugar a pantalla completa.
GUSMAY escribió:Pues valla marranada que han hecho con este juego, el resident remake se ve a pantalla completa y eso que salio antes, en fin lo jugare en la ps3, pero me hubiera encantado poderlo jugar a pantalla completa.


El Remake no tiene selector de formato panoramico, asi que si lo estas viendo a pantalla completa o bien estas usando una TV de tubo o lo estas viendo achatado.

Hay unos cuantos juegos de Gamecube que tienen selector de formato panoramico, pero no son muchos.
A vote pronto se me ocurren Geist, Starfox adventures, Mario Smash Football y Eternal Darkness.

De verdad que no es tanto problema lo de las bandas del R.E. 4. Modifica tu la imagen con las opciones de tu TV y solucionado (en gran medida). Casi es peor lo que pierdes en el Remake al adaptar la imagen.
Calculinho escribió:Ah sí, la versión de Wii no es HD, pero tiene mejoras gráficas respecto a la de GC aunque no me preguntes cuales, mis ojos ya casi no perciben diferencias de un juego de PS2 a uno de PS4, una piedra es una piedra, no me interesa verle los átomos XD


añadir solamente que la versión de Wii es la misma que la de GC, pero los extras que tenia la versión de PS2 (lo de Ada y tal) también están incluidos en esta versión. asi que en resumen,la versión de Wii:
mejores gráficos
mejor control
máximo contenido
Yo lo de los gráficos lo digo porque lo pone en la caja como una novedad xD
En la de Wii te dejan elegir el control o solo es con wiimote? De ser así de control me quedo con el mando de cube por muchos 16:9 que tenga la otra ...

Kai
Kainerv escribió:En la de Wii te dejan elegir el control o solo es con wiimote? De ser así de control me quedo con el mando de cube por muchos 16:9 que tenga la otra ...

Kai

pues no sabes lo que te pierdes ;) . control buenisimo, 16:9 y los extras de la version de PS2
Algún día le daré un tiento, pero no prometo nada!
GUSMAY escribió:Pues eso, tengo el Resident Evil 4 pal y el cable de componentes y también el Action Replay y me gustaría saber si hay alguna forma de jugarlo sin las molestas bandas negras.

La versión ntsc también tiene estas bandas?, lo digo por que no me importaría jugarlo en ingles, pero si se pudiera el pal, mucho mejor.

Saludos.


antes de lanzar el juego,manten B pulsado hasta que lances el juego y te saldrá la opción de selección de Hz,ponlo a 60Hz y no deberían salir las bandas negras,esto es aplicable con zero y remake tamién
Kainerv escribió:En la de Wii te dejan elegir el control o solo es con wiimote? De ser así de control me quedo con el mando de cube por muchos 16:9 que tenga la otra ...

Kai


No dejan elegir el control. Pruébalo antes de cerrarte en banda; y con otros juegos también.
A ver, si cerrado en banda no estoy con todo. En realidad es con ese en particular, porque soy amante del de cube. De hecho el metroid prime trilogy (1 y 2 con control del 3) me parece muy bien adaptado, pero la diferencia esta en que para jugar al 3 si vienes del 1 y 2 con los mismo controles pues no te cuesta adaptarte. Seamos coherentes, Nintendo no deja nada al azar con estas cosas. Obliga a que sean ports decentes. Pero ahí está, no dejan de ser ports.

Kai
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