¿Alguna manera de conseguir que funcione Office 2019 Professional Plus en Winows 7?

Buenas. Necesito Office 2019 Professional Plus para windows 7, pero no es compatible, y quisiera saber qué opciones tengo. He leído por internet que la versión windows 7 SP 1 sí es compatible con el Office 2019 que viene en la suscripción mensual de Office 365, pero no sé si habría problemas serios de rendimiento y funcionalidad.

Otra opción sería pasar a windows 10, para lo cual pregunto: ¿podría desinstalar windows 7 de mi PC para instalar windows 10 o no quedaría otra que hacerme con un nuevo ordenador con windows 10 integrado? Lo cual sería una mala opción porque no quiero gastarme cientos de pavos.

Estoy entre esas tres opciones: tirar del 365, intentar quitar el 7 y poner el 10 en mi ordenador o comprarme uno nuevo con el 10, cosa que no me gustaría para nada.

¿Qué recomendáis? ¿Hay más opciones?

Vaya por delante que soy un negado de la informática, así que cualquier explicación hecha para tontos se agradece.
Los requisitos mínimos de Windows 10 son muy similares a los de Windows 7, por lo que podrías actualizar (no hace falta comprar otro PC).

Quizá el hardware que más se necesite para Windows 10, es tener el disco duro de tipo SSD, porque con los mecánicos tradicionales se arrastra mucho el sistema
No lo he probado, pero según Microsoft tiene como requisito tener instalado Windows 10, con Windows 7 es muy probable que no se deje instalar: https://www.microsoft.com/es-es/microso ... chspecstab

Saludos.
Juraría que aún se puede pasar de Windows 7 a windows 10, pero ya no desde actualziación, sino con instalación nueva y numero de serie de windows 7....

Luego ya con 10, ya podrías ir al office 2019, pero la pregunta es fácil, tienes un pepino de pc, para que el paso de Win 7 a Win 10, ¿no te coma la moral?. Estaríamos hablando de un equipo como mñinimo de 6 años, con en principio poca ram y disco mecánico... (todo son cojeturas, por tu frase de negado de la informática)..... Sinceramente no sé si te compensa eso.

Por otro lado, ¿cual es la razón que te haga utilizar Office 2019?. Te lo digo porque si no necesitas los clientes pesados de las aplicaciones, siempre podrías tirar de la versión web, que para cosas básicas, te va más que bien....
Hola. Gracias a todos por responder.



Dracot escribió:Los requisitos mínimos de Windows 10 son muy similares a los de Windows 7, por lo que podrías actualizar (no hace falta comprar otro PC).

Quizá el hardware que más se necesite para Windows 10, es tener el disco duro de tipo SSD, porque con los mecánicos tradicionales se arrastra mucho el sistema

Tengo un disco duro modelo Hitachi HDS721050CLA362 SATA. Imagino que no valdrá por ser muy viejo.



javier español escribió:No lo he probado, pero según Microsoft tiene como requisito tener instalado Windows 10, con Windows 7 es muy probable que no se deje instalar: https://www.microsoft.com/es-es/microso ... chspecstab

Saludos.

Sí, eso parece. Yo encontré esta página https://tecno-soluciones.net/windows/es-office-2019-compatible-con-windows-7-y-windows-8-8-1/ en la que dice "No hay manera de instalar Office 2019 en Windows 7 o Windows 8/8.1. Sin embargo, dado que Office 365 es compatible con Windows 7 SP 1 y Windows 8/8.1, puede adquirir la suscripción a Office 365 (que ofrece todas las características de Office 365 y mucho más) e instalarlo en Windows 7 o Windows 8/8.1 con facilidad".

Por eso preguntaba por lo de Windows 7 SP 1, da a entender que pagando la mensualidad del Office 365 sí habría compatibilidad con Windows 7 SP 1. Aunque lo cierto es que no he encontrado que se diga eso en ningún otro sitio, puede que lo haya entendido mal.



Jar-Jar escribió:Juraría que aún se puede pasar de Windows 7 a windows 10, pero ya no desde actualziación, sino con instalación nueva y numero de serie de windows 7....

Luego ya con 10, ya podrías ir al office 2019, pero la pregunta es fácil, tienes un pepino de pc, para que el paso de Win 7 a Win 10, ¿no te coma la moral?. Estaríamos hablando de un equipo como mñinimo de 6 años, con en principio poca ram y disco mecánico... (todo son cojeturas, por tu frase de negado de la informática)..... Sinceramente no sé si te compensa eso.

Por otro lado, ¿cual es la razón que te haga utilizar Office 2019?. Te lo digo porque si no necesitas los clientes pesados de las aplicaciones, siempre podrías tirar de la versión web, que para cosas básicas, te va más que bien....

Pues no tengo ni idea de informática pero a juzgar por la tira de años que ya tengo este PC creo que no es ningún pepino ni mucho menos, y quizá no soportara una instalación de Windows 10.

Especificaciones PC.png (22.43 KB)

Estas son las especificaciones del equipo


Ahí están las especificaciones de mi equipo. Me he fijado en que pone "Service Pack 1", no sé si eso significa que ya está actualizado a la versión SP 1.

En cuanto a la razón, mi hermana está sacándose unas oposiciones y va a una academia en la que en la parte de informática están trabajando con Office 2019 Pro Plus. Por eso necesitamos que nuestro PC sea compatible con él.
Con todos los respetos..... tira el pc y te irá mejor...

Y repito, si tu hermana no hace nada con el cliente pesado de excel , como por ejemplo, tablas dinámicas, consultas y similares con la versión web debe de ir sobrada, con lo que no implicaría cambiar de pc.....
@Mou2178 Es mejor que compres un nuevo PC, que te ahorrarás problemas y dinero, aunque el SSD pueda darle algo más de vida a ese ordeñador no va ha hacer milagros, y aún con el SSD se irá arrastrando más y más con güindous 10 (si quieres probar solo necesitas la ISO yuna clave para güindous además del SSD) y te aseguro que se arrastrará más y más ya que lo tengo en un portátil de más o menos 2008, y sí, poder puede con la versión de escritorio del Office, pero está pidiendo la jubilación por más que se la niego.
De todas formas qué es lo que realmente necesita del Office, porque por ejemplo Acces aún con la subscripción únicamente tienes la versión de Escritorio.
¿Necesitas realmente la subscripción? Porque te puede interesar más comprar la versión de Escritorio, para un PC, e intentar ejecutar el instalador en modo de compatibilidad, pero esto me parece que por lo que indicas va a ser demasiado para tí, ya que después tendrías que conceder permisos, ..... si es que te deja ejecutarlo en este modo.

Por probar prueba con un documento creado en ese Office, y después prueba con una versión anterior de Office, debería abrir el documento de Office sin mayores problemas.
O como lo tendrá en la nube, entra con el navegador en la cuenta de correo, asociada al documento, y abre el documento con las opciones que te da en la versiones web limitadas, y si le vale, pues os ahorráis la subscripción y/o el Office, pero si necesita Acces no va a quedar más remedio ya que está no está incluída en versión web y necesitaría instalarla.
Jar-Jar escribió:Con todos los respetos..... tira el pc y te irá mejor...

Y repito, si tu hermana no hace nada con el cliente pesado de excel , como por ejemplo, tablas dinámicas, consultas y similares con la versión web debe de ir sobrada, con lo que no implicaría cambiar de pc.....


Mi hermana necesita concretamente el Office 2019 Pro Plus porque es con el que trabaja en la opo y la academia en la parte de informática. Son ejercicios con imágenes de los documentos en los que hay preguntas sobre cómo realizar ciertas acciones, por lo que necesita practicar con una versión cuya disposición de pestañas, herramientas y demás sea exactamente igual a la de Office 2019.

De todas formas ha habido suerte, tenía un portátil que le regalaron hará un par de años o tres y no lo tocaba, probamos a ver qué Windows tenía y era el 10, así que problema resuelto.


tzadkiel2 escribió:@Mou2178 Es mejor que compres un nuevo PC, que te ahorrarás problemas y dinero, aunque el SSD pueda darle algo más de vida a ese ordeñador no va ha hacer milagros, y aún con el SSD se irá arrastrando más y más con güindous 10 (si quieres probar solo necesitas la ISO yuna clave para güindous además del SSD) y te aseguro que se arrastrará más y más ya que lo tengo en un portátil de más o menos 2008, y sí, poder puede con la versión de escritorio del Office, pero está pidiendo la jubilación por más que se la niego.
De todas formas qué es lo que realmente necesita del Office, porque por ejemplo Acces aún con la subscripción únicamente tienes la versión de Escritorio.
¿Necesitas realmente la subscripción? Porque te puede interesar más comprar la versión de Escritorio, para un PC, e intentar ejecutar el instalador en modo de compatibilidad, pero esto me parece que por lo que indicas va a ser demasiado para tí, ya que después tendrías que conceder permisos, ..... si es que te deja ejecutarlo en este modo.

Por probar prueba con un documento creado en ese Office, y después prueba con una versión anterior de Office, debería abrir el documento de Office sin mayores problemas.
O como lo tendrá en la nube, entra con el navegador en la cuenta de correo, asociada al documento, y abre el documento con las opciones que te da en la versiones web limitadas, y si le vale, pues os ahorráis la subscripción y/o el Office, pero si necesita Acces no va a quedar más remedio ya que está no está incluída en versión web y necesitaría instalarla.



Como digo arriba hemos tenido un pequeño milagrito, pero sí, algún día habrá que cambiar este cacharro.






Muchas gracias por responder
@Mou2178 ¿Pero con qué programas de Office trabaja? ¿Word, Excel, Powerpoint, ...?
Supongo que el planteamiento de la subscripción es a corto plazo, ya que perderías el Office al dejar de pagar la subscripción y el precio del que indicas da para unos cuantos años de subscripción (a no ser que tengas planteada una clave de esas de las baratas ...).
Solo indicas lo de imágenes en los documentos, voy a suponer Excel con sus gráficas, que es lo que suele atragantarse más, prueba en la web, únicamente tienes que acceder a tu cuenta de correo electrónico de Microsoft y en el cuadrado de puntitos a la izquierda abrirlo para ver que opciones te da y si lo puede utilizar más o menos de la misma manera.
La realidad es que ni va a ser el primer ni el ultimo programa que te va a hacer ascos a Windows 7 para instalarse. Windows 7 carece de soporte y de librerías actualizadas. Lo razonable es cambiar a Windows 10 o simplemente olvidarte de usar software actual.

Windows 10 no debería darte problemas con el ordenador que tengas salvo sea muy muy antiguo, el cual no especificas (lo cual estaría bien para aconsejarte sin ir a ciegas), lo único muy aconsejable es tener un disco duro SSD.
9 respuestas