alguna forma de recuperar los save games?

se me estropeo la ps5 la envie al servicio tecnico y me la han dewelto vacia del todo.

la tengo compartida con un colega, pagamos a medias el psplus y los juegos que vamos pillando.
su cuenta es la que tiene el psplus y compra los juegos. Su cuenta por tanto es ka que tiene la actualizacion de datos automatica.

puedo recuperar de alguna forma los saves? cuando instalo juegos voy viendo que llevo un determinado progreso. unos el 60% otros el 20% etc pero cuando entro en el juego solo me da la opcion de prtida nueva.

Tras mucho rato trasteando he visto que he perdido absolutamente todos los savegames.

Para que no me vuelva a pasar en un futuro si se vuelve a romper, hay alguna manera de cuando acabo de jugar a un juego guardar el save en un pendeive o enviarlo por mail o lo que sea?

si hubiera sabido esto me habria sacado el psplus cuando la compre, de hecho lo hicimos a medias compartiendo porque se me dijo varias veces que era tonteria pagar dos si las queriamos compartir que era tirar el dinero. Pero nadie me dijo , ojo que por 40 pavos al año puedes subir saves a la nube y si no losnpagas no podras guardar tus saves games mas ke en el hd.
No, no puedes recuperarlas si no tenías copia.

- Las de PS5 solo las puedes sacar a la nube pagando TÚ el Plus. Si lo paga tu colega es como si no tienes nada.

- Las de PS4 si que puedes sacarlas en un pendrive.

También puedes hacer un backup de todo el disco duro cada vez que acabes de jugar pero vuelca todo y es un soberano coñazo.

Conclusión: Paga el Plus y súbelas todas allí.
vaya jodienda, y se puede hacer backup de solo los save games o hay ke hacer buckup de todo el disco?

porke el plus los acabamos de pagar a medias el mes pasado renovamos 12 meses mas.

y los juegos de los ultimos 13 meses mas el pck inicial los perdere?

me refiero necesitare compartir igualmente con mi colega? porque igual a le interesa compartir con otro no kiere tener el doble de gasto para ke yo tenga saves , me ha dicho que me kede su cuenta y haga yo los saves ke a se la pela , pero no kiero perder mis platinos si me kedo su cuenta
hectorin escribió:vaya jodienda, y se puede hacer backup de solo los save games o hay ke hacer buckup de todo el disco?

porke el plus los acabamos de pagar a medias el mes pasado renovamos 12 meses mas.

y los juegos de los ultimos 13 meses mas el pck inicial los perdere?

me refiero necesitare compartir igualmente con mi colega? porque igual a le interesa compartir con otro no kiere tener el doble de gasto para ke yo tenga saves , me ha dicho que me kede su cuenta y haga yo los saves ke a se la pela , pero no kiero perder mis platinos si me kedo su cuenta


La única forma que tienes de no perder nada de PS5 es pagar un año de Plus con tu cuenta, obviando los backups.

Es una putada pero podrás guardar las partidas de PS5 y seguir jugando a los juegos del Plus que hayas conseguido compartiendo con tu amigo. Los de PS4 los puedes pasar a pendrive, en esos no hay problema.

Los platinos no los pierdes porque se quedan asignados al perfil.
los de ps4 se pueden pasar a pendrive ? aunque juegue en ps5?

por ejemplo en last of us estaba casi al final y lo he welto a empezar.
al principio estaba muy rayado pero estoy disfrutandolo otra vez. Este era de ps4 . podria wardar el save en un pen? como lo hago?
Si compadre, los de PS4 se pueden respaldar en pendrive sin problema. ;)
Epethe Khan escribió:
hectorin escribió:vaya jodienda, y se puede hacer backup de solo los save games o hay ke hacer buckup de todo el disco?

porke el plus los acabamos de pagar a medias el mes pasado renovamos 12 meses mas.

y los juegos de los ultimos 13 meses mas el pck inicial los perdere?

me refiero necesitare compartir igualmente con mi colega? porque igual a le interesa compartir con otro no kiere tener el doble de gasto para ke yo tenga saves , me ha dicho que me kede su cuenta y haga yo los saves ke a se la pela , pero no kiero perder mis platinos si me kedo su cuenta


La única forma que tienes de no perder nada de PS5 es pagar un año de Plus con tu cuenta, obviando los backups.

Es una putada pero podrás guardar las partidas de PS5 y seguir jugando a los juegos del Plus que hayas conseguido compartiendo con tu amigo. Los de PS4 los puedes pasar a pendrive, en esos no hay problema.

Los platinos no los pierdes porque se quedan asignados al perfil.


Esto no es cierto, se puede hacer copias de los saves incluidos los de PS5. Lo que no se puede hacer de forma individual como en PS4, pero se pueden hacer copias de seguridad para el caso de que el compañero cambie de PS5.

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... -data-USB/
Juan_Garcia escribió:
Epethe Khan escribió:
hectorin escribió:vaya jodienda, y se puede hacer backup de solo los save games o hay ke hacer buckup de todo el disco?

porke el plus los acabamos de pagar a medias el mes pasado renovamos 12 meses mas.

y los juegos de los ultimos 13 meses mas el pck inicial los perdere?

me refiero necesitare compartir igualmente con mi colega? porque igual a le interesa compartir con otro no kiere tener el doble de gasto para ke yo tenga saves , me ha dicho que me kede su cuenta y haga yo los saves ke a se la pela , pero no kiero perder mis platinos si me kedo su cuenta


La única forma que tienes de no perder nada de PS5 es pagar un año de Plus con tu cuenta, obviando los backups.

Es una putada pero podrás guardar las partidas de PS5 y seguir jugando a los juegos del Plus que hayas conseguido compartiendo con tu amigo. Los de PS4 los puedes pasar a pendrive, en esos no hay problema.

Los platinos no los pierdes porque se quedan asignados al perfil.


Esto no es cierto, se puede hacer copias de los saves incluidos los de PS5. Lo que no se puede hacer de forma individual como en PS4, pero se pueden hacer copias de seguridad para el caso de que el compañero cambie de PS5.

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... -data-USB/


Estamos hablando del día a día, de acabar de jugar, guardar y meter la partida en la nube o en un pen como se ha hecho toda la santa vida en PS4 (20 segundos), y eso a día de hoy, te guste o no, con las partidas de PS5 NO SE PUEDE SI NO PAGAS EL PLUS.

Y en su caso está doblemente jodido porque comparte cuenta y el que paga el Plus es su amigo.

Lo de rebuscar un artículo donde en el remoto caso de que cambies de consola puedas hacer un volcado del disco duro, o de las partidas, eso al usuario de a pie como nosotros no le sirve de nada porque no puede hacerlo a diario.

Nadie se tira hora y media diaria haciendo un backup de todo el disco por si acaso, o nadie en su sano juicio.

Pero lo de los backups enteros ya se lo expliqué en mi primer mensaje, pensaba que había quedado claro, al próximo ya le incluiré los posibles cambios de consola (por si acaso hay otro puntilloso) [jaja]
Epethe Khan escribió:Si compadre, los de PS4 se pueden respaldar en pendrive sin problema. ;)


ayer me acabe el last of us ( un juegazo) a pesar que de me molestara mucho inicalmente habermelo tenido ke psar una segunda vez hasta invierno lo volvi a disfrutar.

Me gustaria hacer una copia de seguridad porque en un futuro intentare el platino. Me he de volver a paar el juego en superviviente y superviviente + pero no kiero tener ke buscar los comics y los colgantes ( ahora me faltan unos pocos) .

Como hago la copia? cuando le doy a guardar solo me lo guarda en el hd . alguien sabe por donde le cambio a usb?
hectorin escribió:
Epethe Khan escribió:Si compadre, los de PS4 se pueden respaldar en pendrive sin problema. ;)


ayer me acabe el last of us ( un juegazo) a pesar que de me molestara mucho inicalmente habermelo tenido ke psar una segunda vez hasta invierno lo volvi a disfrutar.

Me gustaria hacer una copia de seguridad porque en un futuro intentare el platino. Me he de volver a paar el juego en superviviente y superviviente + pero no kiero tener ke buscar los comics y los colgantes ( ahora me faltan unos pocos) .

Como hago la copia? cuando le doy a guardar solo me lo guarda en el hd . alguien sabe por donde le cambio a usb?


En ajustes, abajo del todo te pone:

- Herramienta de datos guardados de aplicación, o algo así, entras.

- Vas donde pone Juegos de PS4.

- Copiar a ia unidad USB.

- Eliges la partida y le das a copiar.
Juan_Garcia escribió:
Epethe Khan escribió:
hectorin escribió:vaya jodienda, y se puede hacer backup de solo los save games o hay ke hacer buckup de todo el disco?

porke el plus los acabamos de pagar a medias el mes pasado renovamos 12 meses mas.

y los juegos de los ultimos 13 meses mas el pck inicial los perdere?

me refiero necesitare compartir igualmente con mi colega? porque igual a le interesa compartir con otro no kiere tener el doble de gasto para ke yo tenga saves , me ha dicho que me kede su cuenta y haga yo los saves ke a se la pela , pero no kiero perder mis platinos si me kedo su cuenta


La única forma que tienes de no perder nada de PS5 es pagar un año de Plus con tu cuenta, obviando los backups.

Es una putada pero podrás guardar las partidas de PS5 y seguir jugando a los juegos del Plus que hayas conseguido compartiendo con tu amigo. Los de PS4 los puedes pasar a pendrive, en esos no hay problema.

Los platinos no los pierdes porque se quedan asignados al perfil.


Esto no es cierto, se puede hacer copias de los saves incluidos los de PS5. Lo que no se puede hacer de forma individual como en PS4, pero se pueden hacer copias de seguridad para el caso de que el compañero cambie de PS5.

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... -data-USB/

Se hace de todos los perfiles de la consola o cada perfil tiene ke hacer su copia de seguridad?
@cental Vuelca el disco duro entero a uno externo tengas lo que tengas.
Epethe Khan escribió:@cental Vuelca el disco duro entero a uno externo tengas lo que tengas.


No vuelva todo el disco, puedes seleccionar solo los saves. No es el mejor sistema del mundo, pero sino tuviera plus, de vez en cuando haría un backup de los saves.

Lo que no vuelva son los trofeos que no estén sincronizados
Conclusión, que lo que no te gastas en Plus te lo gastas en un disco duro externo para hacer los backups, menudo coñazo, para que luego un viernes se venga la consola abajo y vuele todo el trabajo de la semana y toque repetirlo todo con el save del disco externo, ni con la consola de otro vamos, prefiero pagar 1 año a 40€ que seguro que mas de 4 juegos aprovecho de los mensuales que ponen. Por 40€ que vale en el black friday no me arriesgo y compartir cuenta menos.
Para vosotros jugadores
14 respuestas