Alguna consola portátil potente para emular?

Pues eso que me gustaría saber si hay alguna consola portatil tipo Switch Lite o Ps Vita en la que pueda emular a juegos de última generación.
La finalidad de esto es jugar a juegos de varias plataformas, en concreto me gusta jugar mucho a los Far Cry, pero poder jugar a más juegos, y eso si de manera portátil.
Pues te digo lo mismo que en el otro hilo, que has duplicado jejeje.

Que yo sepa, la única consola que puede emular eso que buscas es la GPD Win2. Desde luego la PS vita no y la switch lite reconozco que no tengo claro hasta donde llega su poder de emulación ahora mismo
Probé el streaming de Xbox en mi móvil... Pero va muy mal... ese decir, tarda mucho desde que muevo el joystick hasta que se mueve en la pantalla del móvil (esto tendrá un nombe, pero no se cual es).
Igual tengo que abrir un hilo para que me digan si puedo mejorar el streaming de Xbox.
manuexao escribió:Pues eso que me gustaría saber si hay alguna consola portatil tipo Switch Lite o Ps Vita en la que pueda emular a juegos de última generación.
La finalidad de esto es jugar a juegos de varias plataformas, en concreto me gusta jugar mucho a los Far Cry, pero poder jugar a más juegos, y eso si de manera portátil.


GPD WIN 2 es lo más potente para correr lo que pides- Tb la más cara como es lógico.
Aprovecho para preguntar si hay alguna consola portatil (no el mini PC ese de 800 euros xd) capaz de emular con soltura el catalogo de PS2. Seguramente el mejor catalogo en cuanto a variedad de cualquier consola en la historia.
He visto esto en el canal Spinecard pero tambien me parece una burrada de precio


Supongo que agenciarse una Vita tambien es una buena opción.
@Arizmendi
No creo que haya más. Como mucho quizá el moqi i7s puede que emule PS2, no estoy seguro.
Desde luego la PSVita no.
Para ps2 necesitas algo que sea PC si o si como la win 2. O esa cacharra de 500 euros que es simplemente una ps2 sin más en portátil. No hay más. Android me olvidaría porque el emu está lleno de hacks y solo van bien ciertos juegos en móviles de alta gama.
Pues si tú lo dices poco más hay que añadir.

@skelton
Sabes si hay alguna consola con formato horizontal que vaya a salir a la venta que pueda con PS2?
manicminer1976 escribió:@Arizmendi
No creo que haya más. Como mucho quizá el moqi i7s puede que emule PS2, no estoy seguro.
Desde luego la PSVita no.


Pues vaya, demasiado capricho para mi gastarse 500 o 800 euros en emular ps2. Curioso la potencia que se necesita para emular una consola de hace 20 años. Supongo que será por su arquitectura.

Lo de agenciarse una ps Vita me referia a que supongo que es mejor opcion por el propio catalago de la consola y lo que pueda emular que cogerse una de estas chinas aunque tengan mas potencia.
Cada uno te dirá una cosa. Yo me compré una PS vita hace poco y no digo que me haya arrepentido pero quizá hoy no la compraría.

@skelton
Mira skelton justo menciono el i7 y hay nueva review. Efectivamente no parece correr PS2 más que algún que otro juego, aunque sí parece correr bien GameCube y Wii.

Perdón si hago offtopic o desvío el tema, perones que después de unos años desconectado, acabo de adquirir una GPD XD Plus, ¿hasta qué consola puede emular en condiciones decentes? Con que alcance para GBA, Dreamcast, PSX-PSP, N64 y NDS me daría más que satisfecho, y supongo que para Gamecube no llegaría...

Gracias por anticipado y un saludico [beer]
Yo tengo la GPD XD original. Skelton te podrá dar una respuesta completa, pero por contribuir un poco, yo te diría que:

GBA bien
Dreamcast bastante bien
Ps1 bien
PSP bien excepto algunos juegos más exigentes
N64 en general bien aunque no todos los juegos
NDS bien
GameCube la mía no, la XD+ diría que en general no puede con sus juegos.
Pues volviendo a lo mío... para streaming en el móvil con la xbox one s.... me recomendáis algo?
Probé One Cast pero tenía muchísimo lag... no se si era por configuración.
manicminer1976 escribió:Cada uno te dirá una cosa. Yo me compré una PS vita hace poco y no digo que me haya arrepentido pero quizá hoy no la compraría.

@skelton
Mira skelton justo menciono el i7 y hay nueva review. Efectivamente no parece correr PS2 más que algún que otro juego, aunque sí parece correr bien GameCube y Wii.



Y eso por? Hay algo mejor por los 80/100 € de media que rondan las Vita de segunda mano?
Entiendo que a nivel de emulacion las consolas chinas pueden tener mas posibilidades por mayor potencia pero no tienes el catalogo de la vita. Luego a nivel de calidades de botones,pantalla, ergonomia etc no se si las chinas estan al mismo nivel?

Los moviles los descarto como plataforma para jugar.
manicminer1976 escribió:Pues si tú lo dices poco más hay que añadir.

@skelton
Sabes si hay alguna consola con formato horizontal que vaya a salir a la venta que pueda con PS2?


La smachz cuando salga creo es la única.
@Arizmendi
Ojo no he dicho en ningún momento que no valga la pena la PS vita. He dicho que quizá hoy no la compraría, y eso es muy personal.
¿Motivos? De diversa índole.
1. Muchos de los juegos indies que me interesan de la Vita ya los he jugado en Switch.
2. Acumulo demasiadas consolas y en realidad me gustaría apañarme con una o como mucho dos, y la PS Vita como consola única no me apaña.
Pero me gusta bastante la consola, la verdad.

@skelton
Mmmm no me interesa. Está claro que de momento jugar a PS2 en portátil será para mí un sueño incumplido. La Win2 me resulta demasiado cara y comprar la 1 de segunda mano no me convence.

Por cierto, acabo de ver una segunda foto de la supuesta futura GPD...me resulta extraño, a mí me parece que en la consola (o móvil, porque la verdad es que parece un móvil) pone GBD, no GPD, ¿no?

Imagen
manicminer1976 escribió:@Arizmendi
Ojo no he dicho en ningún momento que no valga la pena la PS vita. He dicho que quizá hoy no la compraría, y eso es muy personal.
¿Motivos? De diversa índole.
1. Muchos de los juegos indies que me interesan de la Vita ya los he jugado en Switch.
2. Acumulo demasiadas consolas y en realidad me gustaría apañarme con una o como mucho dos, y la PS Vita como consola única no me apaña.
Pero me gusta bastante la consola, la verdad.

@skelton
Mmmm no me interesa. Está claro que de momento jugar a PS2 en portátil será para mí un sueño incumplido. La Win2 me resulta demasiado cara y comprar la 1 de segunda mano no me convence.

Por cierto, acabo de ver una segunda foto de la supuesta futura GPD...me resulta extraño, a mí me parece que en la consola (o móvil, porque la verdad es que parece un móvil) pone GBD, no GPD, ¿no?

Imagen


Esa foto es un simple molde, y puede que ni sea el diseño final. Seghuramente el logo lo hayan puesto hasta mal.... De todas formas hasta que no terminen la win max no se pondrán con esa.
@skelton
Son lo que no hay jajaja.

De todos modos, cada vez me atrae menos esa forma. Demasiado grande y para eso, un móvil con controlador. Antes me compraría un moqi i7.
manicminer1976 escribió:@skelton
Son lo que no hay jajaja.

De todos modos, cada vez me atrae menos esa forma. Demasiado grande y para eso, un móvil con controlador. Antes me compraría un moqi i7.

Si yo entre gpd win2,xd,vita y rg350 de momento de sobras ya que hasta ps2 tengo todos los sistemas y encima el plus de juegos de pc. Para hacer otra inversion lo tienen que petar y de momento no veo nada asi. Al final este 2020 yo lo veo de transito a ver si al final sacan algo interesante o si hubiera scene en la switch lite me la compraria por lo demas no hay nada que me convence.
@jotresjul
Yo me compraría la Win2 si estuviera más barata. Jugar a PS2 en portátil me parece un sueño.
manicminer1976 escribió:Yo tengo la GPD XD original. Skelton te podrá dar una respuesta completa, pero por contribuir un poco, yo te diría que:

GBA bien
Dreamcast bastante bien
Ps1 bien
PSP bien excepto algunos juegos más exigentes
N64 en general bien aunque no todos los juegos
NDS bien
GameCube la mía no, la XD+ diría que en general no puede con sus juegos.



Gracias!! [ok] [ok]
Pues la verdad para mi también una ps2 portátil seria un sueño, por su descomunal catálogo, ahora bien la consola del primer video es un buen intento pero demasiado casero y con muchos defectos, no vale la pena tanta pasta aunque para quien le sobre el dinero podria hacer el apaño.

Lo que a mi me gustaría es que Sony y en general los demas compañias en lugar de consolas de sobremesa mini lanzaran versiones portátiles de sus consolas antiguas y que los juegos se pudieran bajar via descarga de la store, se imaginan una consola portátil con la calidad de vita y que llevara internamente hardware de ps2, incluso podrian mejorar cosas como tiempo de carga, resolución y demas, bueno todo seguira como un sueño y la verdad veo para largo ver emulación aceptable de ps2 en alguna consola portátil android hecha con calidad y mas aun después del retiro definitivo de Sony del mercado portátil, si hubieran aguantado una generación mas tal vez hubieran podido incluir ps2classics via emulación en una hipoteca PSP 3 como hicieron con psx en PSP, pero bueno [triston] .

La verdad me entusiasmaria mas esto que menciono una ps2 portátil oficial que una switch [rtfm] .
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo me compraría la Win2 si estuviera más barata. Jugar a PS2 en portátil me parece un sueño.

Pues si quieres que te diga la verdad la emulacion de ps2 y gamecube he jugado muy poco, suerte que cuando tuve la ps2 jugue bastante en ella.Ahora estoy jugando a la psp en la vita y aunque la tuve juego mucho mejor en esta y muchos juegos parecen de ps2 por lo que al final es una ps2 portatil. Lastima que le falte potencia a la vita por que el diseño que tiene para jugar es perfecta. Esta claro que a dia de hoy para ps2 la win2 pero yo ni loco me gastaria 700 euros solo para emularla y mas que es una ps3 portatil ya que casi todos los juegos de ps3 estan en pc y van perfectos. Si me sobrara la pasta pillaria la ps2 portatil por coleccionismo y curiosidad pero 500 euros que se han fumado!!
manicminer1976 escribió:@jotresjul
Yo me compraría la Win2 si estuviera más barata. Jugar a PS2 en portátil me parece un sueño.


Yo también añoro poder jugar a ps2 de manera portátil pero entre que muchos de los grandes títulos ya se pueden jugar en otras consolas portátiles (dmc, ffx, mgs2, mgs3, gow, gt, kh...)
y que la gpd win 2/ps2 portatil estan excesivamente caras...

Lo suyo sería que Sony sacase algo de manera oficial.
Mmm es que si sacara algo oficial seguro que sacaría una oferta muy limitada de juegos como con la PS classic mini y se dejarían fuera unas cuantas joyas.

Cómo me gustaría poder jugar a ICO y los Prince of Persia en portátil. Al menos los God of War los puedo jugar en la Vita.
manicminer1976 escribió:Mmm es que si sacara algo oficial seguro que sacaría una oferta muy limitada de juegos como con la PS classic mini y se dejarían fuera unas cuantas joyas.

Cómo me gustaría poder jugar a ICO y los Prince of Persia en portátil. Al menos los God of War los puedo jugar en la Vita.

Hay los de psp de prince que son iguales a los ps2. Los burnout y asi cantidad de sagas y alguno exclusivo tipo metalgear. Aun asi ps2 tenia la tira de juegos como en psp pero si que hay juegos que les faltaba potencia y en la ps3 se soluciono. A ver si la gpd win max puede con la ps3 y se podria jugar a los exclusivos de sony que no pueden en la win2 pero no se si esta muy avanzado el tema.
@jotresjul
El primero de Prince no es el mismo estilo de juego. Los otros dos no sé.
manicminer1976 escribió:@jotresjul
El primero de Prince no es el mismo estilo de juego. Los otros dos no sé.

Si tengo de probarlos pero la lista es muy larga. Estoy jugando al 3rd birthay(parasitive eveiii) y mola mucho. Hay mucha joya en psp al mismo nivel de la ps2.
manicminer1976 escribió:@skelton
Son lo que no hay jajaja.

De todos modos, cada vez me atrae menos esa forma. Demasiado grande y para eso, un móvil con controlador. Antes me compraría un moqi i7.


la Moqi i7 va a terminar reduciedo su precio si es que esta nueva android de GPD no logra convencer por el tamaño
Por diferencia de precio, la gp2win yo creo que merece la pena, en comparación con la P2P, ya q da mucha más versatilidad. El problema es la locura de precio y que como toque repararlas....
Para mí, la psp 2000.
alucard_ escribió:Para mí, la psp 2000.


Pero si no puede ni con SNes y mucho menos con mame [+risas]
alucard_ escribió:Para mí, la psp 2000.

Mejor el msx del 1985 mucho mas retro y si tenia 2 ranuras de cartucho lo flipas!!. Sobre gustos los colores jeje!!
matranco escribió:
alucard_ escribió:Para mí, la psp 2000.


Pero si no puede ni con SNes y mucho menos con mame [+risas]

Ahora me entero...
jotresjul escribió:
alucard_ escribió:Para mí, la psp 2000.

Mejor el msx del 1985 mucho mas retro y si tenia 2 ranuras de cartucho lo flipas!!. Sobre gustos los colores jeje!!

No pensaba que el msx fuera una consola portatil....
34 respuestas