¿Alguna consola de esas para la TV por HDMI inalámbrico? Recomendaciones please.

Buenas, supongo que se habrá preguntado mil veces, pero buscando no encuentro mucha info más allá de conectar el portátil mediante HDMI a la tele y cosas así.

Me gustaría algo menos aparatoso y no tener que andar yendo con el portátil al salón. He visto este tipo de "consolas" que suelen consistir en un mando inalámbrico con HDMI y emulador con juegos dentro, pero a casi todas las ponen a parir: que si dan muchos fallos, que si son mierdas chinas que dejan de funcionar en dos días y huelen hasta a quemado...

Sabéis vosotros de algo que no se vaya mucho de precio para poder jugar a 8 y 16 bits principalmente? Me interesan sobre todo Master System, NES y Super NES

Muchas gracias.
Pues si es para emular y no utilizar cartuchos yo me decantaría por una Raspberry.
Tienes varias opciones:
pc mini (desde los 10€)
le montas una img linux y a funcionar.

tv box con 905x, ya trae android y podrias emular con el, pero donde de verdad se lucen es con emuelec. Desde los 15€.

Consola chainis: aqui empiezan los problemas, como con casi todo lo que viene hecho, cosas que no van, juegos lentos, sin apenas opciones de config, etc. Lo bueno? traen los mandos, otra es que sean buenos. Yo compre el stick verde por 17€ y ni lo enchufe.

Rpi, Van guay, hay imgs potables quemar y listo, pero no tener la placa colgando vale un dinero. Hay desde unos 30€ en segunda mano (rpi 3/3b)+ caja, trafo, mandos, sd...
economico asi mas o menos
Yo tengo una Super Console X que me costó 20 euros y estoy muy contento. Solo tienes que hacer una copia de la sd por si se corrompe. Algún juego no me ha funcionado pero tocando alguna configuración o cambiando de rom se ha solucionado.
También hablan bien del stick GD10 y el Y6, aunque estos se calentarán más por su espacio reducido.
@Tomax_Payne @Madmorte gracias, yo antes cacharreaba más pero ahora quiero algo que sea directo, y como decís, las consolas chinorris dan muchos problemas.

maximaxi escribió:Yo tengo una Super Console X que me costó 20 euros y estoy muy contento. Solo tienes que hacer una copia de la sd por si se corrompe. Algún juego no me ha funcionado pero tocando alguna configuración o cambiando de rom se ha solucionado.
También hablan bien del stick GD10 y el Y6, aunque estos se calentarán más por su espacio reducido.


tienes link para la super console x? muchas gracias.
Belmonts_Whip escribió:@Tomax_Payne @Madmorte gracias, yo antes cacharreaba más pero ahora quiero algo que sea directo, y como decís, las consolas chinorris dan muchos problemas.

maximaxi escribió:Yo tengo una Super Console X que me costó 20 euros y estoy muy contento. Solo tienes que hacer una copia de la sd por si se corrompe. Algún juego no me ha funcionado pero tocando alguna configuración o cambiando de rom se ha solucionado.
También hablan bien del stick GD10 y el Y6, aunque estos se calentarán más por su espacio reducido.


tienes link para la super console x? muchas gracias.

Hace poco costaba 26 o 27. Mira también el Super Console x2 o x3 que son más potentes:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 32,86€ 63%de DESCUENTO | Kinbrick-consola Super Console X Retro, compatible con 90000 juegos, 50 emuladores para PS1/PSP/MAME/DC con controladores
https://a.aliexpress.com/_Eu8wZqV
maximaxi escribió:
Belmonts_Whip escribió:@Tomax_Payne @Madmorte gracias, yo antes cacharreaba más pero ahora quiero algo que sea directo, y como decís, las consolas chinorris dan muchos problemas.

maximaxi escribió:Yo tengo una Super Console X que me costó 20 euros y estoy muy contento. Solo tienes que hacer una copia de la sd por si se corrompe. Algún juego no me ha funcionado pero tocando alguna configuración o cambiando de rom se ha solucionado.
También hablan bien del stick GD10 y el Y6, aunque estos se calentarán más por su espacio reducido.


tienes link para la super console x? muchas gracias.

Hace poco costaba 26 o 27. Mira también el Super Console x2 o x3 que son más potentes:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 32,86€ 63%de DESCUENTO | Kinbrick-consola Super Console X Retro, compatible con 90000 juegos, 50 emuladores para PS1/PSP/MAME/DC con controladores
https://a.aliexpress.com/_Eu8wZqV


Vale, muchísimas gracias!
Belmonts_Whip escribió:
maximaxi escribió:
Belmonts_Whip escribió:@Tomax_Payne @Madmorte gracias, yo antes cacharreaba más pero ahora quiero algo que sea directo, y como decís, las consolas chinorris dan muchos problemas.



tienes link para la super console x? muchas gracias.

Hace poco costaba 26 o 27. Mira también el Super Console x2 o x3 que son más potentes:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 32,86€ 63%de DESCUENTO | Kinbrick-consola Super Console X Retro, compatible con 90000 juegos, 50 emuladores para PS1/PSP/MAME/DC con controladores
https://a.aliexpress.com/_Eu8wZqV


Vale, muchísimas gracias!

De nada. Por lo que he visto el x2 y x3 tienen también android TV así que 2x1.
maximaxi escribió:De nada. Por lo que he visto el x2 y x3 tienen también android TV así que 2x1.


Ya lo he comprado, eso del x2 o x3 debería haberlo leído antes jaja, pero da igual, ya tengo firetv para la tele. He pillado el de 256GB, ya diré qué tal :)
Belmonts_Whip escribió:
maximaxi escribió:De nada. Por lo que he visto el x2 y x3 tienen también android TV así que 2x1.


Ya lo he comprado, eso del x2 o x3 debería haberlo leído antes jaja, pero da igual, ya tengo firetv para la tele. He pillado el de 256GB, ya diré qué tal :)

En cuanto compruebes que funciona bien clona la sd al pc o a otra sd. Es el único peligro de estos aparatos.
maximaxi escribió:
Belmonts_Whip escribió:
maximaxi escribió:De nada. Por lo que he visto el x2 y x3 tienen también android TV así que 2x1.


Ya lo he comprado, eso del x2 o x3 debería haberlo leído antes jaja, pero da igual, ya tengo firetv para la tele. He pillado el de 256GB, ya diré qué tal :)

En cuanto compruebes que funciona bien clona la sd al pc o a otra sd. Es el único peligro de estos aparatos.


o sea que los emus y juegos vienen todos en una SD no? bueno es saberlo, obviamente lo haré.
maximaxi escribió:En cuanto compruebes que funciona bien clona la sd al pc o a otra sd. Es el único peligro de estos aparatos.


Ya que estamos, ¿cómo se hace? Hace en par de semanas me pille la Box Arcade y me gustaría hacer un respaldo.

Gracias.
gaditanomania escribió:
maximaxi escribió:En cuanto compruebes que funciona bien clona la sd al pc o a otra sd. Es el único peligro de estos aparatos.


Ya que estamos, ¿cómo se hace? Hace en par de semanas me pille la Box Arcade y me gustaría hacer un respaldo.

Gracias.


Usa Win32 Disk Imager, sirve para hacer un respaldo .img de cualquier tarjeta.

Aquí tienes un tutorial de Raspberry pero aplicable a cualquier cacharro:

https://www.youtube.com/watch?v=4gSF8h4 ... gv&index=1

Cortesía de nuestro amigo @TuberViejuner

Un saludo.
@gaditanomania
yo las hago con imageusb. Son 2 o 3 pasos.
maximaxi escribió:@gaditanomania
yo las hago con imageusb. Son 2 o 3 pasos.


sabes si se le pueden meter emus o roms propias? no sé si emula master system, pero me interesaría mucho
Belmonts_Whip escribió:
maximaxi escribió:@gaditanomania
yo las hago con imageusb. Son 2 o 3 pasos.


sabes si se le pueden meter emus o roms propias? no sé si emula master system, pero me interesaría mucho

Master System sí se puede. En realidad se pueden todos los de retroarch y alguno independiente como Drastic. Otra cosa es que el aparato luego tenga potencia. MS no es problema en eso. Para que aparezca el emulador en el menú tienes que tener alguna rom de esa consola en su carpeta correspondiente. Las Super Consoles x que he probado ya traen MS.
maximaxi escribió:
Belmonts_Whip escribió:
maximaxi escribió:@gaditanomania
yo las hago con imageusb. Son 2 o 3 pasos.


sabes si se le pueden meter emus o roms propias? no sé si emula master system, pero me interesaría mucho

Master System sí se puede. En realidad se pueden todos los de retroarch y alguno independiente como Drastic. Otra cosa es que el aparato luego tenga potencia. MS no es problema en eso. Para que aparezca el emulador en el menú tienes que tener alguna rom de esa consola en su carpeta correspondiente. Las Super Consoles x que he probado ya traen MS.


genial, a ver si trae MS porque 8 y 16 bits es lo que más me interesa.
@Belmonts_Whip Huye del gamestick, si te quieres gastar pocas pelas y tener resultados con 8 y 16 bits, un tv box con algun tutorial te tiene que ser mas que suficiente, yo tengo una raspberry y va de lujo. Ahora, es un coñazo ponerle nada.
JesucristoShinobi escribió:@Belmonts_Whip Huye del gamestick, si te quieres gastar pocas pelas y tener resultados con 8 y 16 bits, un tv box con algun tutorial te tiene que ser mas que suficiente, yo tengo una raspberry y va de lujo. Ahora, es un coñazo ponerle nada.


claro, buscaba algo de poco jaleo, a ver qué tal el super console x que me ha recomendado el amigo @maximaxi
Belmonts_Whip escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Belmonts_Whip Huye del gamestick, si te quieres gastar pocas pelas y tener resultados con 8 y 16 bits, un tv box con algun tutorial te tiene que ser mas que suficiente, yo tengo una raspberry y va de lujo. Ahora, es un coñazo ponerle nada.


claro, buscaba algo de poco jaleo, a ver qué tal el super console x que me ha recomendado el amigo @maximaxi

Con la tarjeta de 256 GB me extrañaría que no tengan el catálogo completo de todas las consolas de 8 y 16 bits 😂. De todas formas si falta algún juego siempre se lo podrás añadir.
maximaxi escribió:
Belmonts_Whip escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Belmonts_Whip Huye del gamestick, si te quieres gastar pocas pelas y tener resultados con 8 y 16 bits, un tv box con algun tutorial te tiene que ser mas que suficiente, yo tengo una raspberry y va de lujo. Ahora, es un coñazo ponerle nada.


claro, buscaba algo de poco jaleo, a ver qué tal el super console x que me ha recomendado el amigo @maximaxi

Con la tarjeta de 256 GB me extrañaría que no tengan el catálogo completo de todas las consolas de 8 y 16 bits 😂. De todas formas si falta algún juego siempre se lo podrás añadir.

Lo que me toca las narices es lo de tener que clonarla pero vamos espero que no me dé mucha guerra porque el disco duro de mi portátil es algo antiguo y es un SSD de 200 GB o sea menos capacidad que la SD jajaja.

Por lo que veo se puede clonar directamente a otra SD y no tiene que pasar lo almacenado por mi disco duro primero.

Pero vamos si funciona me va a hacer muy feliz.
Belmonts_Whip escribió:
maximaxi escribió:
Belmonts_Whip escribió:
claro, buscaba algo de poco jaleo, a ver qué tal el super console x que me ha recomendado el amigo @maximaxi

Con la tarjeta de 256 GB me extrañaría que no tengan el catálogo completo de todas las consolas de 8 y 16 bits 😂. De todas formas si falta algún juego siempre se lo podrás añadir.

Lo que me toca las narices es lo de tener que clonarla pero vamos espero que no me dé mucha guerra porque el disco duro de mi portátil es algo antiguo y es un SSD de 200 GB o sea menos capacidad que la SD jajaja.

Por lo que veo se puede clonar directamente a otra SD y no tiene que pasar lo almacenado por mi disco duro primero.

Pero vamos si funciona me va a hacer muy feliz.

Lo de clonarlo es porque la calidad de las tarjetas que llevan esas máquinas es muy discutible. A mucha gente se les estropea y sin copia pierden el sistema. Al menos esta consola la tiene mucha gente y hay copias de las sd, aunque mejor la tuya propia.
@maximaxi la copia de seguridad de las cosas siempre hay que tenerlas y de estas cosas chinorris más
Para mi lo mejor es un pc con la caja pequeña, compatible con todo, todos los emuladores existentes disponibles y son los de PC. no hay cacharro que lo iguale
23 respuestas