Alguna buena app para seguimiento en el gimnasio?

Os pongo en situación. Debido a prepararme una oposición que requieren pruebas físicas, llevo unos 2 meses yendo al gimnasio de forma constante (3-4 días x semana) alternando pesas (máquinas sobretodo) con cardio. Tengo 37 años y aunque llevo muchos años jugando a baloncesto y con un trabajo activo, me sentía muy fuera de forma. Ya me he notado pérdida de peso y voy ganando fuerza poco a poco, aumentando de peso en las series o aguantando más tiempo en la cinta. El tema es que voy un poco a mi bola y voy haciendo series en máquinas como me da un poco la gana, y me gustaría ponerme más en serio.

Ya tenía pensado empezar a tocar la zona de pesa libre en el gimnasio o comentarle a algún monitor de sala que me eche un cable con alguna máquina o ejercicio que no tengo ni idea de cómo funciona, soy muy tímido para estas cosas y me cuesta, la verdad. Además, fuera de los tips super básicos, pedir una rutina o dieta personalizada en el mismo gimnasio me cuesta un riñón. Me gustaría saber qué apps existen para un buen seguimiento de objetivos, ejercicios y planes de dieta asumibles tengo a disposición, o cuáles me recomendáis o hayas tenido buena experiencia. Me es indiferente contratar versiones premium o seguimiento personalizado si vale la pena, seguro que me acaba costando 1/10 de lo que pagaría en el propio gym y me gustaría tener una base para empezar. Hasta ahora solo uso la propia app asociada a las máquinas del gimnasio (mywellnes) pero la mitad ni se sincronizan y es un caos. Utilizo iphone y apple watch.

Muchas gracias :)
FitNotes iOS no sirve para hacerte recomendaciones en función de objetivos ni planes de dieta, pero si ya sabes lo que vas a hacer, es perfecta para planificarte tú mismo las sesiones y llevar el seguimiento de estas. Además, sincronizado, durante la sesión, con el Apple Watch (ves los ejercicios durante la sesión y los puedes marcar como completados sin tener que acercarte al iPhone).
Yo uso el garmin para llevar las series, reps y ejercicios, pero tienes que ser tu quien le meta la rutina. Hay predefinidas, pero no me gustan mucho. Para el gimnasio no me lo compraría adrede, pero para mejorar la carrera y el cardio, probablemente sea la mejor inversión que se puede hacer, y una vez ya lo tienes, sirve para el gym.

Para el gym, yo estuve más de un año usando agenda+boli. También usé la aplicación thing counter in tiempo, que no es de entrenamiento, pero una vez tienes introducida la rutina, realmente con algo que te cuente es suficiente.
2 respuestas