¿Algún tutorial para empezar?

Por mucho que busco no encuentro un tutorial para introducirse en la scene. Tengo una PS3 FAT con OFW, ahora mismo no recuerdo que versión, pero la última vez que jugué con ella fue en junio del 2016 (lo sé por los logros) así que debe ser de los últimos OFW sino el último.

Algún consejo o guía para empezar? Si puedo ser en texto mejor para ir paso a paso. [tadoramo]
Leér bastante 😂😂, yo tengo una Slim pero no la he encendido puf 2017 y ni me acuerdo como se le ponía un CFW, creo que ahora se pone algo llamado Hen pero tendras que bucear en las páginas mas atrás de este sub foro para encontrar algo.
@austin123 gracias por responder Austin, a ver si lo consigo.
Ojo que la web de Ps3xploit está caída, esperad a mañana a ver si vuelve a estar operativa.
Un saludo.
SuperPadLand escribió:Por mucho que busco no encuentro un tutorial para introducirse en la scene. Tengo una PS3 FAT con OFW, ahora mismo no recuerdo que versión, pero la última vez que jugué con ella fue en junio del 2016 (lo sé por los logros) así que debe ser de los últimos OFW sino el último.

Algún consejo o guía para empezar? Si puedo ser en texto mejor para ir paso a paso. [tadoramo]



Hola, lo primero que tienes que hacer, es ver que versión de OFW tienes, ya que hay versiones a las que se puede instalar CFW de manera OFFLINE. Por ejemplo 4.82
@AIZEN316 gracias, pero estoy en la 4.89 porque estaba siguiendo un tutorial que recomendaba el método online. Pero al final la web no me cargaba porque, tal y como ha dicho PSmaniaco, está caída la web. Toca esperar.
Buenas noches, tengo una fat que he hice con ella la semana pasada que esta con "firmware mode: cobra 4.84hen compatible" y he visto que hay cfw o hfw o como lo que sea ahora mas modernos ( lo ultimo que utilice yo era en pincho casero en 3.41 y cfw 3.51 si no recuerdo mal, hasta que murio mi ps3) y era saber si mereceria la pena actualizar o no. Mas que nada por si interesa, ponerme a leer y ponerme al día mas o menos. Muchas gracias.
reeth_1 escribió:Buenas noches, tengo una fat que he hice con ella la semana pasada que esta con "firmware mode: cobra 4.84hen compatible" y he visto que hay cfw o hfw o como lo que sea ahora mas modernos ( lo ultimo que utilice yo era en pincho casero en 3.41 y cfw 3.51 si no recuerdo mal, hasta que murio mi ps3) y era saber si mereceria la pena actualizar o no. Mas que nada por si interesa, ponerme a leer y ponerme al día mas o menos. Muchas gracias.



Hola, lo que yo haría, seria restaurarla y dejarla en OFW 4.84, lo bajas de alguna web y lo instalas mediante usb por recovery, y con esa versión(4.84) puedes instalar CFW 4.84 de modo offline y después de tener CFW 4.84 lo actualizas a CFW 4.89
Yo sigo esperando que metan en la web del exploit las herramientas para el cfw 4.89. [buuuaaaa]
SuperPadLand escribió:Yo sigo esperando que metan en la web del exploit las herramientas para el cfw 4.89. [buuuaaaa]



ojala la suban pronto, porque ya van 2 meses. aunque muchos dicen que casi no hay diferencia entre CFW Y Hen,
@AIZEN316 muchas gracias, entonces me pondré a estudiar para ver todo lo que ha evolucionado el asunto.
AIZEN316 escribió:
SuperPadLand escribió:Yo sigo esperando que metan en la web del exploit las herramientas para el cfw 4.89. [buuuaaaa]



ojala la suban pronto, porque ya van 2 meses. aunque muchos dicen que casi no hay diferencia entre CFW Y Hen,


En tema de estabilidad y compatibilidad con según qué homebrew sí que hay bastante diferencia.

Una de las cosas que yo echaba de menos cuando tenía una SLIM Hen (hasta que la cambié por una compatible con CFW) era que no podía forzar los juegos PAL de PSX a ir a 60hz sin descuadrarse la imagen. Esa función me interesa mucho porque yo juego en una TV CRT por cable RGB (un pajote cómo se ve, os lo aseguro).

El caso es que esa función que comento es del IRIS Manager y no funciona con HEN porque es una función COBRA que sólo es compatible con CFW.

Son pocas cosas las que no se pueden hacer en HEN, y esta es una de ellas, para mí indispensable.
@djperes recomiendas algún tutorial para meter el HEN? Visto lo visto toca eso, yo sólo quiero jugar PS3 porque tengo PS1 y PS2 más OSSC para ellas.

Veo un poco caótico está scene para los nuevos [tomaaa]
@SuperPadLand Estoy muy desactualizado con el tema de la instalación de HEN. Lo hice hace años en la PS3 SLIM que tenía y al cambiarla por una compatible con CFW, ya no volví a informarme más sobre el tema. Tengo entendido que la página del psxploit está o ha estado caída, pero no sé mucho más.

Lo único que puedo dejarte por aquí es un tutorial de TheWizWiki aplicando un instalador automático. Quizás te sirva como punto de referencia, no es demasiado antiguo el vídeo.

https://youtube.com/watch?v=lX-0iMmYnzc
He sacado la PS3 del cajón e igual me animo a meterle esto del HEN. Todo me suena a chino ya que nunca la he modificado y no sé ni por dónde empezar.
Está en 4.87, ¿qué es lo que tendría que hacer? ¿Subirla a 4.89 oficial y luego hacer lo del vídeo ese de TheWizWiki? ¿Después qué tendría que hacer, instalar Multiman o algo de eso?

¿El proceso tiene marcha atrás? Quiero decir, si quiero volver a firmware oficial podría hacerlo?
@Aliasmarcos no te puedo ayudar porque estoy como tú, ando esperando a que rehabiliten en la web las herramientas para el CFW ya que ahora mismo sólo se puede meter HEN y es menos estable.
@SuperPadLand bueno, creo que yo estoy peor porque no me entero de nada xD

¿Sabes si desde 4.87 oficial se le puede meter un CFW?

¿A qué te refieres con que HEN es menos estable? ¿A que puede dar errores?
Me olvidé de comentar que ya tengo el Hen funcionando. Simplemente he seguido este vídeo y en media hora tuve todo listo y a la primera:

https://youtu.be/jHGcDF1IMiI

La parte del principio en la que explica lo de cambiar el disco duro no es necesaria si no vas a cambiarlo, evidentemente.
Aliasmarcos escribió:@SuperPadLand bueno, creo que yo estoy peor porque no me entero de nada xD

¿Sabes si desde 4.87 oficial se le puede meter un CFW?

¿A qué te refieres con que HEN es menos estable? ¿A que puede dar errores?


Según leí permite ejecutar menos cosas y puede provocar cuelgues al lanzar backups o algo así, como digo no soy experto y sé tanto o menos que tú. Yo sigo esperando a ver si ponen para meter el CFW ya que cuando le meta mano a la PS3 quiero dejarla lista para una larga temporada [+risas]
Yo llevo ya un par de días jugando y de momento todo bien. Súper cómodo y muy rápido.
Aliasmarcos escribió:Me olvidé de comentar que ya tengo el Hen funcionando. Simplemente he seguido este vídeo y en media hora tuve todo listo y a la primera:

https://youtu.be/jHGcDF1IMiI

La parte del principio en la que explica lo de cambiar el disco duro no es necesaria si no vas a cambiarlo, evidentemente.

Tengo la PS3 fat de 60Gb(con un SSD de 1Tb, y si, la primera que salió 😅) aquí sigue conmigo, hoy justamente la he abierto para cambiar pasta térmica, limpiar todo a conciencia, ventilador...

Tengo firmware 4.90, me visto el vídeo, está ya disponible todo como aparece para instalarlo en la 4.90? 🤔

Saludos
@AzagraMac
Siento no poder ayudar, yo me pasé un par de juegos que tenía pendientes y volví a meter la PS3 en el cajón así que no sé cómo está la cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=xCFmskDlB1g
22 respuestas