Algun tecnico y esperto que pueda responder mi duda por favor!!!

Yo le puse a mi querida xbox un HDD de 60 gigas, ya lleva con el unos 6 meses y ningun problema, pero mi gran duda es esta....

Siempre desde niño me enseñaron que lo peor para un Pc es llegar y apagarlo que eso le hacia mucho daño al disco duro, y ahora con la xbox uno hace lo mismo, hay peligro para nuestros discos duros que lleguemos y apagemos de un solo sopeton la consola???? que diferencia tienen el trabajo del HDD en un PC y en la Xbox. para que en una ocurran daños y en la otra no?

O en ambas es malo apagar asi de un sopeton

Porque si es asi, estamos condenados a matar nuestros discos duros en la xbox.

Muchas gracias para el que pueda responder mi duda.
Desde hace tiempo, los discos duros tienen un sistema de control de las cabezas lectoras que permite tras un corte repentino de corriente, que estas puedan llegar a la zona de aterrizaje (land zone) donde no hay datos y no produce peligro el acercamiento.
La probabilidad de que el disco sufra daño es muy pequeña, a no ser que el disco se encuentre en medio de una tarea que requiera una lectura constante de datos.
Es recomendable apagar la consola con el juego en el menú (por ejemplo, es lo mas habitual) y no en mitad de una partida.

Saludos.

Pd. También hay que decir que Microsoft ya hizo un estudio de lo que podía durar una consola con disco duro en manos de los descerebrados teenagers yankees.
Pd2. Experto es con X.
1 respuesta