› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lord Othar escribió:hay una opción en alguna parte de los "menus" del mando donde puedes ver la señal que recibes (la intensidad) así como su calidad. Fíjate en esos valores si cambian cuando se ve bien y cuando se ve mal, sino cambian seguramente sea problemas del canal emisor, si varian estos valores tiene que ser problema de la instalación, del cable de antena que no esté muy católico, ... etc.
Lo que te dije de ver la señal no todas las tvs lo trae, por ejemplo para verlo en una tv que no lo traia tuve tienes que tener un receptor tdt que traiga esa opción, te lo digo porque a mí me tocó mirarlo en casa de mis tíos, y era un problema de instalación.
Un saludo.
pd. más no te puedo ayudar, es mi experiencia casera.
Lord Othar escribió:no sé si digo una burrada pero para tener una buena señal debe de estar por encima del 80% tanto la intensidad como la calidad. Eso me lo comentó un técnico cuando me calibraron mi antena en casa, soy un poco curioso y me gusta preguntar, de ahí mi comentario.
Por cierto, esta semana le puse un tv nueva a mi padre y la señal le andaba por un 50-60 %, le dije que tendria que poner un repetidor de señal entre la antena y la cocina (donde puso la tv nueva), siempre y cuando el cable que le "regalaron" estuviera bien (el cable de antena). Pues creete que se llevó el cable a un compañero del curro para que se lo hiciera más chico, ya que era de 3 metros, y le dice a mi padre: "cóño! si esto esta requetequetesoldado, no me extraña que no te llegue bien la señal! toma este nuevo", y en efecto, ahora a parte de tener más señal 85-90 % le han sintonizado más canales, unos 66 entre radios y tv, de los 22 que tenía al principio.
Carlos A. escribió:¿Está muy cambiante el tiempo? ¿Hay zonas de mucho calor (aunque sea puntual) a través de la instalación? ¿Los cables son de calidad? Son muchas cosas, yo que tú llamaba otra vez al técnico y que lo revisase de nuevo in situ, tienes derecho a disfrutar de lo que pagas.
al ser una vivienda nueva