Algun tecnico en lavadoras en la sala???

Pues que mi lavadora me está dando ruido y a ver si alguien puede saber porque?

Veréis, en los últimos lavados, la lavadora no ha expulsado el agua del bombo. desmonte el filtro y quite unas monedas que había, pero nada como para atascar, así que volví a ponerla de nuevo. Siguió sin expulsar el agua y desmonté la bomba y la probé fuera y funciona bien y los tubos de desagüe y estaban limpios. Lo volví a montar todo y ahora si expulsa el agua, pero no centrifuga... pongo el programa en centrifugado y solo da vueltas despacio, alguna idea??

Gracias, saludos
castanha escribió:Pues que mi lavadora me está dando ruido y a ver si alguien puede saber porque?

Veréis, en los últimos lavados, la lavadora no ha expulsado el agua del bombo. desmonte el filtro y quite unas monedas que había, pero nada como para atascar, así que volví a ponerla de nuevo. Siguió sin expulsar el agua y desmonté la bomba y la probé fuera y funciona bien y los tubos de desagüe y estaban limpios. Lo volví a montar todo y ahora si expulsa el agua, pero no centrifuga... pongo el programa en centrifugado y solo da vueltas despacio, alguna idea??

Gracias, saludos

Yo no entiendo mucho, pero mira a ver si te has dejado algún cable sin conectar al volver a montar todo.
Pon la marca y el modelo de la lavadora y si en el panel de mandos te da algún error, por si alguien pudiera orientarte.
Gracias por responder.

Cable no me he dejado ninguno sin conectar. Solo tenia dos en la bomba.

Lavadora es una Teka LI 1060S. Cuando el bombo se quedaba lleno de agua daba error 2, pero ahora que desagüa no da error ninguno, simplemente no centrifuga.

Saludos
Tienes las escobillas del motor gastadas.

Puedes pillar la pieza entera y llevarla a alguna tienda de repuestos para que te den unas iguales.

También puedes comprar sólo lo que es la escobilla y soldarlas tú mismo al porta escobillas......pero yo no me complicaría la vida.

Te costarán unos 20-40 euros las dos piezas en el peor de los casos.

Nota: las nuevas llevan un trocito de plástico que tendrás que cortar al instalarlas.
bullituary escribió:Tienes las escobillas del motor gastadas.

Puedes pillar la pieza entera y llevarla a alguna tienda de repuestos para que te den unas iguales.

También puedes comprar sólo lo que es la escobilla y soldarlas tú mismo al porta escobillas......pero yo no me complicaría la vida.

Te costarán unos 20-40 euros las dos piezas en el peor de los casos.

Nota: las nuevas llevan un trocito de plástico que tendrás que cortar al instalarlas.

Esto no es el coche del scalextric ni un taladro, no hay escobillas en las lavadoras.. Si acaso se puede hacer descapacitado el condensador que lleva en el motor, si tienes un polímetro modernillo es posible que lleva la función de capacímetro, este condensador es típicamente de 8 μFaradios, de todas formas repasa el cableado a ver si se soltó algo.
Te dejo una foto para que veas como es, suele estar pegado al motor.
Imagen
A mi me pasaba algo parecido con una Hotpoint. Mantenía el botón de start un rato apretado y hacia un reset.

Pero la mía estaba como una cabra. Unas veces no centrifugaba, otras se quedaba parada hasta que te dabas cuenta de que se había colgado... En fín, demasiado modernas son ahora las lavadoras.
No soy tecnico ni nada por el estilo, pero en mi trabajo las usamos mucho, a ver si te puedo ayudar.

A nosotros de vez en cuando nos pasa algo parecido a lo que comentas, fijate si el bombo está descolgado, en nuestro caso era que la cruceta que soporta el bombo se parte y, aunque gira durante el lavado haciendo tela de ruido, no puede centrifugar. La solucion en nuestro caso es que nos fabrican un bombo especial para nosotros, cuesta una pasta pero nos sale mas barato, pero en tu caso, si fuera esto, saldria mas barato una nueva.

Un saludo y espero haber ayudado
Llévala a reparar al servicio técnico.
Un consejo a mi me suele pasar esto y muchas veces se cuela en el bombo un calcetin y evidentemente no va a llegar al filtro, tumba la lavadora y en los tubos flexibles de desague desmontalos a ver si esta alli o en la misma salida del bombo tiene como una bola sacala, mi lavadora en 4 años ya le ha pasado 3 veces y opte por no poner ropa pequeña dentro las meto en una red, un saludo.
Bueno, anoche puse una lavadora cargada y ha ido bien (las pruebas las estaba haciendo con una toalla).

Hasta ahora la duda que tenia eran o programador o condensador. Si vuelve a fallar no me quedaran dudas, sera del programador.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos
Esto no es el coche del scalextric ni un taladro, no hay escobillas en las lavadoras..

Que tú te imagines unas escobillas al estilo scalextric es problema tuyo.

Si quieres dejar mal a algún usuario o directamente mofarte de él infórmate primero......yo sólo he intentado ayudar a partir de una experiéncia própia.

No sé exactamente cómo es ese modelo de lavadora, pero yo tengo una zanussi de unos 7 años y le cambié LAS ESCOBILLAS y tengo lavadora nueva para unos años más.

Puede ser esto o, cómo se comenta, el condensador (pero dejé mi comentario porque los síntomas son los mismos que cuando me pasó a mí).

nota: en mi caso, al gastarse no acababa de terminar bien, sin hacer el centrifugado, porque las escobillas casi no hacían contacto.

nota 2: ahora que lo pienso.....¿qué cojones tienen que ver las escobillas del scalextric con las escobillas de una lavadora?

Cada vez me decepciona más este foro, dónde lo primero que se hace es desacreditar al que postea antes.....no lo entiendo.

Ya te vale hal.

http://www.youtube.com/watch?v=V1IwORoQh-s

Te pongo este vídeo cómo ejemplo, castanha.
Es lamentable entra uno a ayudar a un usuario y te salen siempre 3 intentando dejarte mal, mas humildad señores!!!
Si me permite el creador del hilo exponer también mi caso para no abrir otro hilo, el caso es que la mía no gira el tambor, coge agua y suelta agua y hace ruido de querer girar pero no lo hace.

Lo único que hice es abrir la tapa de atrás y mirar la correa por si estaba rota pero no, tirando de ella el tambor gira, miré todo y parecía todo conectado.

Aunque no entiendo nada de lavadoras [+risas]

Gracias gente.
2pac4ever escribió:Si me permite el creador del hilo exponer también mi caso para no abrir otro hilo, el caso es que la mía no gira el tambor, coge agua y suelta agua y hace ruido de querer girar pero no lo hace.

Lo único que hice es abrir la tapa de atrás y mirar la correa por si estaba rota pero no, tirando de ella el tambor gira, miré todo y parecía todo conectado.

Gracias gente.

Podrías testear el motor eléctrico desmontándolo por separado y dándole de "comer" según el voltage recomendado para el mismo y comprobar que no hay ninguna pieza suelta entre el tambor y el motor eléctrico.

Salu2
mosiguello escribió:
2pac4ever escribió:Si me permite el creador del hilo exponer también mi caso para no abrir otro hilo, el caso es que la mía no gira el tambor, coge agua y suelta agua y hace ruido de querer girar pero no lo hace.

Gracias gente.

Podrías testear el motor eléctrico desmontándolo por separado y dándole de "comer" según el voltage recomendado para el mismo y comprobar que no hay ninguna pieza suelta entre el tambor y el motor eléctrico.

Salu2

Gracias compañero, en ese caso llamaré mejor al técnico ya que no sé ni lo que me has dicho [+risas]

Un saludo
Lo del centrifugado, ni idea, pero lo de la bomba de agua haz algo la siguiente vez que te falle. Desmóntala, ponla a andar e intenta parar con las manos las palas, igual, antes de ponerla a andar te quedas con las palas en la mano.

Eso me pasó a mí con una bomba, pero de lavavajillas, son las mismas que la de las lavadoras. Le ponía de nuevo las palas, me funcionaba tres lavados y se soltaba de nuevo, el eje giraba loco y no me tiraba el agua. 25 uros me costó la mía, pero vamos, entre 20 y 40, como te han dicho.

Enga, nos vemos.

[beer]
Primero, este es un hilo para resolver dudas, no para salir discutiendo. Si entre todos exponemos nuestras dudas y sugerencias, podremos resolver algo, sino solo discutiremos.

2pac4ever no hay problema en exponer tus dudas ;) una cosa, has probado a mirar la lavadora funcionando por detras?? lo mismo aunque tu puedas girar el bombo con la mano, no quita que en el arranque del motor la correa patine.

Acabo de poner otra lavadora y ha lavado bien. La voy a meter en su sitio, a ver el tiempo que dura...

Gracias a todos, saludos
16 respuestas