Algun programa matemático.

Hola a tod@s, me gustaria si me pudieseis decir algún programa informático que permita operaciones de potencia raiz cuadrada, polinomios, matrices en fin y si puede ser que sea facil de utilizar, es queestoy pasando unos apuntes y para decir que un byte es 2 elevado a 10 bytes me estoy volviendo loco, bueno, muchas gracias por la ayuda..:D

un saludo
El Derive 6 hace todo eso y más ;)
Tambien son buenos Matlab y Mathematica
¿Pero lo que quieres es un programa para escribir ecuaciones en el ordenador o uno que te las resuelva?
Si es para escribirlo tienes MathType, y si es para resolver operaciones pues el Derive.
Saludos [bye]
X_Glacius escribió:Tambien son buenos Matlab y Mathematica

Para mí estos 2 son los mejores. Ahora estoy aprendiendo Mathematica y me parece un poco lioso comparao con Matlab.

No lo he probao, pero creo q Octave es el equivalente libre de Matlab.

Saludos!
Creo que el maple te puede ayudar
Octave jala muy bien para analisis numérico si quieres editar formulas LATEX
Para tema de derivadas y tal el Mathematica es el mejor con diferencia.

Otra cosa es que el derive sea algo más fácil de utilizar (y menos potente...).

Matlab está orientado al cálculo matricial, y realmente no lo veo muy práctico para resolución de derivadas, integrales, etc.

De todas formas creo que por lo que preguntas no es un programa para resolver, si no uno para poner las fórmulas con formato "bonito" para ponerlo en tus apuntes de Word. Para esto tendrías que utilizar el "Microsoft Editor de Ecuaciones" del propio Word (Insertar->Objeto->Microsoft Editor de Ecuaciones").

Un saludo.
El Mathematica es el que uso yo y el que te recomiendo.

La de tiempo que me ha ahorrado ese programa...

Un saludo!!
Muchas gracias a todos por haberme ayudado, gracias a vuestras respuestas he conseguido lo que quería, de nuevo daros las gracias a tod@s.

Un saludo
11 respuestas