Buenas, llevo unos días que me esta fallando el adaptador wifi. Me explicaré porque lo estoy estudiando a ver que podía ser y le he encontrado cierta coincidencia. Mi S:O. es Windows 10 y el adaptador es un tplink para 5g aunque tengo otro tplink antiguo (no 5g) y me pasa con los dos así que descarto que sea del adaptador que esté fallando.
Veréis, me conecto en la casa al pc de sobremesa mediante wifi y hay un momento (al azar, no ocurre cuando hago algo concreto) en el que suena el sonido de desconexión del wifi. De hecho hay veces que me pasaba que mi ratón óptico (no inalámbrico) desaparecía; no funcionaba ni al moverlo salía siquiera el icono.
En todo momento desde mi tablet y los móviles de la casa tenía wifi por supuesto. Después de mucho probar cosas, cambié de puerto el ratón y ahora no se va el ratón pero si sigue yéndose el wifi en el pc. Intentando arreglarlo de manera rápida desconecto y conecto o cambio de puerto usb el adaptador wifi pero así no lo soluciono y desde solucionar problemas de conexión de red tampoco se restablece la conexión.
Hay una cosa que si que funciona 100% aunque es molesto: reiniciar el pc. Es mano de santo, reinicio y al arrancar el pc ya funciona el wifi directamente sin desconectar ni nada. Lo que pasa que no tengo disco ssd y se demora mucho en arrancar; aparte es molesto y hay veces que pasa bastante continuo con lo que el problema es peor aun. Parece ser que al reiniciar es como si cargara todo de nuevo y se arregla pero quiero otra solución mas sencilla si la hubiera, a ser posible definitiva aunque me conformaría con alguna rápida tipo resetear ip o algo así.
Si veo que no encuentro solución pongo Windows 7 a ver que tal porque he leído algo de problema de interferencia de los adaptadores wifi y los ratones que por lo visto van por un canal muy cercano. Aunque esto que he leído después de mucho buscar solo fue una noticia y no he visto nada más en ese sentido.
Muchas gracias por anticipado, y perdonad el tocho, pero he considerado mejor poner todos los datos que he recopilado para que os hagáis una idea mejor de lo que sucede.
P.D. Esta mañana ha vuelto a suceder, de hecho lo dejé anoche descargando unas cosas y no terminó porque perdió la conexión. Lo que he hecho es sacar el adaptador wifi, esperar 20 segundos y después ponerlo de nuevo. Acto seguido fui a conexiones wifi y conectar y ya cargó todo correctamente. Lo que no sé es si es una cosa puntual pero parece funcionar. Aún así, me gustaría que se solucionara de otro modo para que no ocurriera más o fuera de manera esporádica.