¿Algún óptico en el foro?

Buenas, llevo siendo miope toda la vida desde que tenía 5 años (ahora 33), dejé de usar gafas y las cambié por lentillas a los 16, y desde entonces no he vuelto a usar gafas.

Llevo una época con los ojos más delicados (sequedad) y quería comprarme unas gafas, pero son de alta graduación (unas 10 dioptrías más o menos).

Mi duda viene ahora, he ido a la óptica y me ha dado un presupuesto de 210€ con unos cristales con reducción del 1,67 (lo que daría un grosor en su lado máximo de unos 9mm) y si le aplicara una reducción de 1,74 sería de unos 8mm y quedaría en 310€.

Él me ha vendido muy mal la del 1,67 ya que según dice me podría llegar a dar mareos al mirar a los lados y demás, que lo recomendado en mi caso es la reducción de 1,74.

¿Es cierto eso o la única mejora es estética al ser el cristal más fino?, sí es cosa de estética la verdad es que prefiero ahorrarme los 100€ ya que solo las voy a usar en casa y tampoco soy muy presumido, si es verdad lo de los posibles mareos o molestias si que me importaría.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Hola compi [bye] , aquí tienes uno. Como intuyo que es una lente monofocal por el precio vas a tener una mejora en espesor de borde y la lente al reducirla en esa materia se endurece un poco más y es más difícil rallarla. Lo de los mareos y aberraciones salvo que en el gabinete te hayan visto algo extraño ni caso. Solo mejoraría algo esa lente en tema de aberraciones (fallos de imagen) al tener algo más de grosor en los laterales si la montura es pequeña. Nada de lo que preocuparse.

Eso sí, en mi vida he puesto en una graduación de 10D un cristal no menor de 1.74, por lo que te recomiendo si lo puedes hacer abonar y pagar 100€ más porque el resultado estético se nota. El precio igualmente está bien, yo pongo de estas lentes y tambien de laboratorios top y ahí hablamos de 600€ para arriba (solo lentes...).

PD: demasiados años usando lentillas, de eso tengo infinitos casos como el tuyo. La clave es complementar las gafas y las lentillas, hay que tener en cuenta que al final nos ponemos plásticos en el ojo y si las ponemos más horas de la cuenta o no las usamos como es debido, aparte de las características de cada ojo (más sensible, con más cantidad de lágrima etc) algo malo a la larga tiene que tener (sequedad, intolerancia etc)

PD2: ya como comentario adicional, si usas mucho ordenador, móvil, estudias, etc...lo mejor es una lente digital, en tu caso te saldrán bastante más caras, pero antes de ordenarlas puedes preguntar. Tienen doble foco (es una lente con apariencia normal, no nos imaginemos gafas de abuelo, son para jovenes hasta los 45) y reducen mucho el cansancio y fatiga acumulada con las zonas de cerca. En caso de que presentes estos síntomas vaya, sino no es necesario
cBS escribió:Hola compi [bye] , aquí tienes uno. Como intuyo que es una lente monofocal por el precio vas a tener una mejora en espesor de borde y la lente al reducirla en esa materia se endurece un poco más y es más difícil rallarla. Lo de los mareos y aberraciones salvo que en el gabinete te hayan visto algo extraño ni caso. Solo mejoraría algo esa lente en tema de aberraciones (fallos de imagen) al tener algo más de grosor en los laterales si la montura es pequeña. Nada de lo que preocuparse.

Eso sí, en mi vida he puesto en una graduación de 10D un cristal no menor de 1.74, por lo que te recomiendo si lo puedes hacer abonar y pagar 100€ más porque el resultado estético se nota. El precio igualmente está bien, yo pongo de estas lentes y tambien de laboratorios top y ahí hablamos de 600€ para arriba (solo lentes...).

PD: demasiados años usando lentillas, de eso tengo infinitos casos como el tuyo. La clave es complementar las gafas y las lentillas, hay que tener en cuenta que al final nos ponemos plásticos en el ojo y si las ponemos más horas de la cuenta o no las usamos como es debido, aparte de las características de cada ojo (más sensible, con más cantidad de lágrima etc) algo malo a la larga tiene que tener (sequedad, intolerancia etc)

PD2: ya como comentario adicional, si usas mucho ordenador, móvil, estudias, etc...lo mejor es una lente digital, en tu caso te saldrán bastante más caras, pero antes de ordenarlas puedes preguntar. Tienen doble foco (es una lente con apariencia normal, no nos imaginemos gafas de abuelo, son para jovenes hasta los 45) y reducen mucho el cansancio y fatiga acumulada con las zonas de cerca. En caso de que presentes estos síntomas vaya, sino no es necesario


Antes que nada muchas gracias por la respuesta, si no te importa te mando mp con unas dudas más concretas.
que es eso de la lente digital ¿? @cBS

yo tengo miopia leve + astigmatismo y utilizo ocasionalmente gafas. las lentillas hubo un tiempo que tambien utilizaba (y me iba bastante bien) y despues deje de hacerlo por tema costes.
Si me permite el autor del post, yo tambien quiero preguntar algo.
Pero antes de nada, decirle algo sobre las lentillas, yo llevo usandolas muuuchos años, 20 por lo menos ... y estos ultimos años, notaba que era un dolor de huevos ponermela, tenia que estar quitando y poniendomela constantemente hasta que notara que estaba limpia y bien puesta, que no sintiera molestias... intentaba ponermelas menos horas, pero trabajo en hosteleria, asi que eso es dificil, siempre acababa teniendo que usar lagrimas al final de la noche por que era muy molesta.
Hace poco, me vino una rota, fui a mi optica de confianza a que me la cambiara por otra ( no era la primera vez, me suelen dar otra del mismo tipo de muestra y ya), me dijo que no tenia ninguna del tipo de la mia, que me iba a dar otra, que era un poco mas "gruesa" o mas de silicona, que igual no estaba tan comodo, pero es lo que tenia... y para lo que valen las putas lentillas mensuales no iba a dedir que no a unas "gratis.
Pues bien, estas lentillas mas "siliconadas" segun mi optica, me han resultado muchisimo mas comodas, me las pongo del tiron, me aguantan mas tiempo, hay dias que ni me pongo gotas... de modo que me he pasado a esas... se lo dije a mi optica y me dijo que vale, que me pide de las otras, y que lo que me ha pasado a mi lo ha visto varias veces, que si llevas muchos años con un tipo de lentillas, cambiar a otra suele dar buenos resultados... de modo que puedes mirar eso.
Sobre los cristales de las gafas, si me permites una pregunta.. yo tengo en un ojo miopia ( 8 y medio para ser exactos), y en el otro astigmatismo, de modo que las gafas, me las suelo poner en casa pero fuera de casa no me noto muy comodo, debido a la graduacion y que tengo algo diferente en cada ojo.. y sobre todo la parte estetica.. cristales gruesos y se me ve un ojo mas pequeño que el otro debido a la graduacion y me veo un poco ridiculo..
Y leyendo que igual hay cristales mas finos ( y mas caros XD)... pregunto... hay cristales donde no se me vea el ojo de un tamaño diferente?, o me tengo que joder?... de ser asi seguire con las lentillas para fuera de cada y las gafas para cuando estoy en casa.
Perdonad el tocho y por haberme colado a preguntar en el post [+risas] .
Melkorian escribió:Si me permite el autor del post, yo tambien quiero preguntar algo.
Pero antes de nada, decirle algo sobre las lentillas, yo llevo usandolas muuuchos años, 20 por lo menos ... y estos ultimos años, notaba que era un dolor de huevos ponermela, tenia que estar quitando y poniendomela constantemente hasta que notara que estaba limpia y bien puesta, que no sintiera molestias... intentaba ponermelas menos horas, pero trabajo en hosteleria, asi que eso es dificil, siempre acababa teniendo que usar lagrimas al final de la noche por que era muy molesta.
Hace poco, me vino una rota, fui a mi optica de confianza a que me la cambiara por otra ( no era la primera vez, me suelen dar otra del mismo tipo de muestra y ya), me dijo que no tenia ninguna del tipo de la mia, que me iba a dar otra, que era un poco mas "gruesa" o mas de silicona, que igual no estaba tan comodo, pero es lo que tenia... y para lo que valen las putas lentillas mensuales no iba a dedir que no a unas "gratis.
Pues bien, estas lentillas mas "siliconadas" segun mi optica, me han resultado muchisimo mas comodas, me las pongo del tiron, me aguantan mas tiempo, hay dias que ni me pongo gotas... de modo que me he pasado a esas... se lo dije a mi optica y me dijo que vale, que me pide de las otras, y que lo que me ha pasado a mi lo ha visto varias veces, que si llevas muchos años con un tipo de lentillas, cambiar a otra suele dar buenos resultados... de modo que puedes mirar eso.
Sobre los cristales de las gafas, si me permites una pregunta.. yo tengo en un ojo miopia ( 8 y medio para ser exactos), y en el otro astigmatismo, de modo que las gafas, me las suelo poner en casa pero fuera de casa no me noto muy comodo, debido a la graduacion y que tengo algo diferente en cada ojo.. y sobre todo la parte estetica.. cristales gruesos y se me ve un ojo mas pequeño que el otro debido a la graduacion y me veo un poco ridiculo..
Y leyendo que igual hay cristales mas finos ( y mas caros XD)... pregunto... hay cristales donde no se me vea el ojo de un tamaño diferente?, o me tengo que joder?... de ser asi seguire con las lentillas para fuera de cada y las gafas para cuando estoy en casa.
Perdonad el tocho y por haberme colado a preguntar en el post [+risas] .


No te preocupes, con la respuesta del compañero ya lo tengo más aclarado.
El tema de la molestia de lentillas es que he ido un par de veces al oftalmólogo ya que voy por rachas, hay muchos días seguidos en los que tengo molestias y días que no, y me han comentado que al ser una persona alérgica, cualquier agente externo (como el contacto con la lentilla todo el día) hace que me lo agrave y además si me mandan un tratamiento de corticoides o lo que sea para tratar la molestia del ojo no puedo usar lentillas, pero claro, es que yo ni tengo gafas, así que me tengo que pillar unas para usarlas en casa, además trabajo en casa con lo cual voy a terminar usando más las gafas que las lentillas.

Respecto al cristal que haga que el ojo no se vea más pequeño... con la información que he ido viendo en distintos sitios y demás, creo que no existe un cristal/material con el que se consiga eso. Pero si el compañero @cBS nos lo puede aclarar pues mucho mejor :)

Un saludo!
@GXY Es una lente al uso como una monofocal cuya única diferencia radica en que sobre la parte donde enfoca nuestro ojo en visión cercana (cuando enfocamos cosas en distancias de 50-30cm), tiene un añadido de potencia o graduación para facilitar que nuestros ojos enfoquen esos objetos cansándose menos ya que no tienen que converger tanto. Es un "alivio" digamos para que estén más descansados y no estén a pleno rendimiento en el caso de lo que comentaba, para muchas horas con dispositivos digitales y estudiando. Llevarán unos 10 años en el mercado (al principio solo habían de una graduación) y ahora se está ampliando su uso para combatir la miopía infantil e intentar que los niños no lleguen con altas graduaciones y por ende posibilidades altas de sufrir derrames, retinopatías, desprendimiento de retina etc. Sobretodo por está exposición que hay en auge a pantallas y que los niños ya no juegan fuera y relajan la vista.

@Melkorian normalmente las lentillas que se venden suelen ser ya de hidrogel de silicona, frente a las antiguas de hidrogel dan más horas de uso y normalmente aunque según el ojo se toleran mejor y son más cómodas, eso sí, cuesta más quitarlas y ponerlas porque son más "pegajosas". Yo casi hoy día no tengo a ningún paciente con hidrogel, solo dos o tres a los que las de silicona no le fueron bien. En hostelería y con cambios de temperatura y de humedad vienen mucho mejor. Merece la pena pagar más en tu caso.
Con respecto al tamaño de los ojos a través de la gafa es normal, se seguirán viendo igual aunque los reduzcas más, la potencia de la gafa es lo que hace que los objetos se vean más grandes o pequeños te pongas detrás de la gafa o delante.

@pixidix ya te contesté por privado, por cierto para tema contactológico no pidas información al oftalmólogo para que lentillas usar, pregunta a tu óptico de confianza. Quizá te pueda conseguir una prueba de algunas diferentes, están saliendo muchas nuevas y cada vez más buenas, yo hace poco he pasado a varios pacientes a una lentilla que les va mejor y venían ya de una de las más buenas del mercado.
cBS escribió: @pixidix ya te contesté por privado, por cierto para tema contactológico no pidas información al oftalmólogo para que lentillas usar, pregunta a tu óptico de confianza. Quizá te pueda conseguir una prueba de algunas diferentes, están saliendo muchas nuevas y cada vez más buenas, yo hace poco he pasado a varios pacientes a una lentilla que les va mejor y venían ya de una de las más buenas del mercado.


Respecto a eso, sí, en cuánto esté un tiempo con las gafas, si veo que las lentillas me siguen molestando incluso llevándolas menos horas preguntaré al óptico para probar un cambio a ver que tal. Muchas gracias!
@cBS Me permito preguntarte: me recomiendan progresivas (tengo 47 años) Pero a mi padre le dieron mucha guerra en para adaptarse. Soy muy pejiguero y obsesivo. Una amiga dice que lleva lentillas progresivas y que va de puta madre. A mi se me secan los ojos, y hace 20 años no llevé porque en una ocasión se seco tanto que se rompió y en el hospital con pinzas sacando trozos. Supongo que desde entonces ha mejorado la cosa. Tengo unas para cuando me hago cosplay de un uso o dos y las tolero.
Gracias por las opiniones
@TheDarknight75 cada persona es un mundo, ya para empezar yo al ir conociendo al paciente sé si me le va a costar más o menos, tengo algo de intuición aunque luego puede ser distinto. Si has llevado ya gafas es una ventaja, sabes lo que es, así que es más fácil. En general es mejor cuanto más pronto porque la presbicia que tienes ahora mismo es baja (en torno a 1,25D) por lo que acostumbrarse a la zona baja e intermedia es mucho más fácil que cuando llegas a los 55 y la presbicia te sube a 2D o más...ahí se reduce la zona de cerca y cuesta más tiempo acostumbrarse.

Lo ideal es que si tienes confianza con tu óptico que te explique un poco todo bien detallado, así lo hago yo, con pros y contras (básicamente la adaptación). La tecnología que hay ahora mismo en las lentes, te recomiendo que optes por laboratorios conocidos y serios, huye de marcas blancas, es muy superior a la de hace 20 años o 10 años. Hoy día cualquier lente progresiva de gama media tiene casi todas las tecnologías para reducir molestias de adaptación (balanceo, posición incómoda, mareos etc) y cuanto mejor es la gama más libertad en campo visual vas a notar al principio ya que la lente cuenta con parámetros de personalización (tiene en cuenta datos de como te queda la gafa).

Pero esto es como todo, yo he puesto lentes de gama baja y han ido genial y también de las premium (+de 1000 pavos) y algún caso aislado ha habido de inadaptación, a lo mejor 1 cada dos años. El caso es saber lo que le va a ir bien a cada persona, no es lo mismo usar ordenador que requiere mayor campo visual a tener una vida en el campo, no vas a usar tanto las zonas intermedias y por tanto te vas a adaptar más fácil a cualquier lente.

Espero que te hay resuelto alguna duda aunque lo cierto es que es algo muy personal y hay que hacer varias pruebas y un buen estudio, en mi caso a veces he estado 2 horas con el paciente haciendo pruebas para asegurarme una buena adaptación. Que todo lo malo sea que estes unos días un pelín raro que suele ser lo habitual, cuando te adaptas te arrepientes de no haberlo hecho antes normalmente (yo suelo hacer llamadas de verificación a los 10 días y casi siempre OK. En caso de que no, hay período de adaptación donde te suelen hacer algún cambio si es necesario, no pasa usualmente con las marcas blancas.

Y para animarte te digo sinceramente que son muy pocos casos los que no se acaban adaptando, pero muy pocos y las primeras adaptaciones de progresivos la gente las suele recordar cuando van mal solamente, la mayoría de gente que ves por la calle mayor de 50 años con gafas las llevan, así que te puedes fiar y a las muy malas que te garanticen cambio de lentes sino vas bien si te quedas más tranquilo.
@cBS Gracias!!! Y las lentillas? No ejercerás en Valencia verdad? Por ir a ti [carcajad]
TheDarknight75 escribió:@cBS Gracias!!! Y las lentillas? No ejercerás en Valencia verdad? Por ir a ti [carcajad]

No, me pillas a casi 450km XD Tema lentillas con presbicia complicado, la mitad de los intentos y las pruebas no van bien, hay casos donde funciona de maravilla pero aún están algo verdes y las tienen que ir mejorando. Mi consejo es siempre primera opción gafa y lentilla como complemento. Puedes pedir una prueba que suele ser gratuita y ver si te apañas bien y complementarlas con las gafas.
cBS escribió:por cierto para tema contactológico no pidas información al oftalmólogo para que lentillas usar, pregunta a tu óptico de confianza. Quizá te pueda conseguir una prueba de algunas diferentes, están saliendo muchas nuevas y cada vez más buenas, yo hace poco he pasado a varios pacientes a una lentilla que les va mejor y venían ya de una de las más buenas del mercado.

Que lentillas estás recomendando ahora? Yo estoy en medio de una adaptación, las primeras que me probaron eran de hidrogel de silicona, pero no me resultaban cómodas. Por lo que me dijeron era pequeñas para mi ojo
@GodOfKratos Si te han visto que son pequeñas te probarán unas con mayor diámetro o con diferente radio base, los datos de tus ojos los tienen en la adaptación. Si es cierto que la mayoría de lentillas conocidas tienen parámetros estándar que suelen cubrir al 95% de los ojos, aún así puedes ser del otro 5% y necesitar unas diferentes o incluso a medida. Ya lo que te vean y te prueben.

Si has probado unas de hidrogel silicona casi todas las marcas suelen tener una calidad buena, hay mejores lentillas según el material del que están compuestos o diversos parámetros de hidratación para gente que tiene el ojo más seco o tiene más molestias porque las usan más horas pero si ese no es el problema te probarán unas con las características citadas diferentes y a ver si mejoras.
Yo me estoy planteando seriamente el operarme...o hacer el intento de operarme, digo el intento por que he hablado con "expertos" de barra de bar y algunos me dicen que tengo mucha graduacion para operarme, otros que si... otros que igual me la reducen pero poco mas... pero soy tan negado que me da pereza pillar cita y desplazarme 40 km para que me lo diga un profesional.
Es que veo que si ya me molestan las lentillas ( unas mas que otras), igual dentro de 10 años es una puñetera tortura y tendre que ir con mis gafas y mis ojos desiguales por la calle [+risas] .
Luego lo que me han dicho que igual me reducen la miopia pero tampoco haran milagros, pues casi que me bastaria con eso, igual podria ir por la calle con unas gafas normales o incluso sin gafas.
@Melkorian igual te puede interesar informarte de las lentillas ortok
Ya que estamos yo también aprovecho a preguntar, ¿una vez te operas dejas de tener que usar gafas para siempre o puedes volver a tener dioptrías pasado un tiempo? ¿Y sirve para el astigmatismo también o sólo sirve para miopía/hipermetropía? [comor?]

En mi caso a día de hoy no tengo casi nada (-1 de miopía y -0.75 de astigmatismo) pero si algún día llego al punto de que sin gafas no soy capaz de ver absolutamente nada me gustaría estar informada. Ahora con lo que tengo si me las olvido saliendo a comprar 5min no vuelvo a por ellas, aunque intento evitarlo por no forzar la vista, pero se que sin gafas puedo "sobrevivir" un rato [carcajad]


Y como curiosidad de bonus track jajaja ¿Cuál es la graduación más alta posible?
@ReinaValkiria93 No sólo puedes volver a tener que usar gafas en un tiempo, es que en algunos casos sigues necesitando gafas en algunos momentos tras la operación.

Conozco a 3 personas que se operaron y al cabo de unos años, las tres están usando gafas de nuevo.

Sirve para astigmatismo también e incluso para presbicia.
yo conozco 2 operados, ambos han tenido "secuelas" post-operacion de mayor sequedad, etc. pero de momento ninguno de los dos ha vuelto a usar gafas.

a uno le tuvieron que repetir la operacion en uno de los 2 ojos porque "no quedó bien".
En cuanto a operaciones yo he visto o mejor dicho me han comentado de todo, hasta lo que no os podéis imaginar, claro que la mayoría de las operaciones con malos resultados son de hace bastante años y llaman más la atención, aún así, cada uno hace lo que quiere, hay cierto riesgo, pero lo mejor es comparar con varios profesionales. Cada uno de los que estamos por aquí tenemos diferentes espesores corneales que es lo que marca cuanto puedes laserear y "pelar" ojo.

Lo más normal es quedar bien o como mucho notar peor visión por las noches por aberraciones del ojo al tocar esa "regularidad corneal" y desemboca en ver algo peor después de operado que antes con las gafas, pero son más casos los que quedan de lujo. Hay que tener en cuenta que en el LASIK la mayoría de operaciones son sencillas y van bien, pero cuando algo va mal suele ser irrecuperable. Eso sí, se ven muchos casos donde el ojo como es lógico sigue evolucioando y suelen volver a surgir miopías y volver a necesitar gafas, normalmente a partir de los 10 o 15 años para adelante de la operación y no en todos los casos, depende de cada ojo y cada persona.

En cuanto a la presbicia, va evolucionando desde que nos aparece hasta que nos hacemos muy viejos que llega hasrta las 3.25D aprox. por lo que las lentes intraoculares aún no la compensan para toda la vida puesto que va variando.

@ReinaValkiria93 Lo máximo que yo he graduado han sido 21D, pero conozco casos de más Dioptrías (un compañero mío es el optometrista con el que colaboramos con la ONCE, así que imaginad). Normalmente cuando exceden esa cantidad suelen requerir operaciones para reducir esas dioptrías y suelen monitorizarlo ya que suelen ser míopias en constante crecimiento. La retina usualmente se desprende o presenta desgarros por lo que su agudeza visual se ve mermada.

Saludos
cBS escribió:@GodOfKratos Si te han visto que son pequeñas te probarán unas con mayor diámetro o con diferente radio base, los datos de tus ojos los tienen en la adaptación. Si es cierto que la mayoría de lentillas conocidas tienen parámetros estándar que suelen cubrir al 95% de los ojos, aún así puedes ser del otro 5% y necesitar unas diferentes o incluso a medida. Ya lo que te vean y te prueben.

Si has probado unas de hidrogel silicona casi todas las marcas suelen tener una calidad buena, hay mejores lentillas según el material del que están compuestos o diversos parámetros de hidratación para gente que tiene el ojo más seco o tiene más molestias porque las usan más horas pero si ese no es el problema te probarán unas con las características citadas diferentes y a ver si mejoras.

Gracias. Ahora estoy probando otras con más diámetro, pero noto el ojo más seco con las anteriores, como si no transpirase bien [tomaaa] a ver si mi ojo no está hecho para usar lentillas
Yo lo necesito también, habia leido "algún gótico en el foro?"
Buenas.

En primer lugar os recomiendo no operaros los ojos por una graduación tan baja, no compensan las secuelas que te pueden quedar, yo conozco a varias personas que no pueden vivir sin lágrimas artificiales cada poco tiempo, por secuelas del lasik.

Que sea láser no quiere decir que sea inocuo, coño que te están quemando la córnea después de rebanartela primero, te levantan una parte externa de la córnea, te aplican el láser y luego cierran la capa que te han levantado.

Es un negocio y te pueden joder la vida por querer quitarte dioptria y media xd!!!

Respecto a las gafas cuanto mayor factor de reducción mejor, todas van a tener aberraciones, yo te recomiendo un cristal mineral con tratamiento antirreflejos de una buena marca, Indo por ejemplo.

Yo tengo 19 dioptrías en gafas y no veo bien ni con ellas, tengo una miopía magna degenerativa del copón.

Respecto a las lentillas, yo usaba anuales de -15 dioptrías de B&,L de fabricación centrífuga y con un grosor de 0.35 mm eran de hidrogel convencional y tenían un Dk/t de 25 estaba súper cómodo con ellas pero dejaron de fabricar nada anual y sin dar solución a los que tenemos más de 12 dioptrías, me dejaron tirado.

Ahora y después de mucho probar voy tirando con unas biofinity de Cooper de -15 con un Dk/t de 128 pero menos cómodas que las de B&,L anuales.

Daría un riñón por tener 3-4 dioptrías y poder usar lentillas de otros fabricantes y del material antiguo de siempre.

Un saludo
@pixidix no sé si seguirán usándose y si te servirán, pero lentillas de noche? De esas que te pones para dormir y luego te quitas de día y durante unas horas ves bien sin usar nada
klaim2003 escribió:@pixidix no sé si seguirán usándose y si te servirán, pero lentillas de noche? De esas que te pones para dormir y luego te quitas de día y durante unas horas ves bien sin usar nada


Las escuché hace años pero la verdad es que no me convencen del todo (el posible "miedo" a que el efecto de la corrección pase y esté fuera de casa sin posibilidad de corregirlo con otras lentillas).

Al final acabé comprándome unas gafas que uso para el trabajo (trabajo en casa) y una vez acabado me pongo las lentillas para hacer vida fuera de casa y vida en casa de ocio. Limpié las lentillas con un líquido concreto (https://disop.es/productos/cuidado-de-l ... alth-h2o2/) y desde entonces estoy mucho más cómodo con ellas, intuyo que tendría algunos restos que hacían incomodarme y que el líquido de lentillas normal no solucionaría.
@danko2002 una pena que es cierto lo que dices, muchos laboratorios (los más conocidos) están quitando las LC convencionales o anuales pero aún sigue fabricando Tiedra y algún laboratorio más. Yo tengo pocos usuarios con lentillas de año o incluso de dos años pero ya es por problemas en córnea, queratoconos o porque llevan muchos años con las mismas y están adaptados a ese material y permeabilidad.

En cuanto a lo que le comentas del cristal mineral en el caso del OP no le va a compensar el peso del material añadido (en tu caso tienes más dioptrías así que tienes que ir a esos índices para obtener comodidad), aunque es cierto que con un Indovis 1.8 o 1.9 que no son demasiado caros se logra bien la estética y se rallan menos. Pero pasa lo mismo que con las LC, van quitando el material mineral y cada vez se fabrica menos.

@pixidix me alegro que vayas bien, ahora te contesto el privado.

Un saludo
25 respuestas