Algún mecánico en la sala?

Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas tardes, eolianos.

La semana pasada el mecánico me devolvió mi coche (un a3 tdi 1.9 TDI 110cv del 99 con 170.000km) después de hacerle una señora revisión en la que me cambió:

· Distribución: Correa, polea extensora, rodillos...
· Aceite y filtro correspondiente
· Filtro del aire
· Filtro de gasolina y desaguarlo
· Comprobar juntas homocinéticas
· Pastillas de freno delanteras
· Revisión en general

El caso es que desde el momento en el que lo recogí, noté que hace un ruido que antes no hacía (clásico). Ahora, al girar el volante noto como un "gemido" que aumenta cuanto mayor es el giro. He abierto el capó y he girado en parado y también suena como un gas (parecido a echarse desodorante).

Aparte de eso, el coche va fino. No he notado problemas en la dirección asistida ni vibraciones raras ni nada fuera de lo común, excepto el susodicho ruido.

No he podido llevarlo antes porque estaba de vacaciones, pero mañana estoy allí pidiéndole explicaciones. Mi pregunta es, ¿qué puede ser?

Puesto que el coche entró allí sin ese problema, y ha salido con él, ¿le podría solicitar al mecánico la reparación sin coste? (tengo factura). Me da un poco de juju volvérselo a dejar a él a ver si me ajusta eso pero me cambia el líquido de frenos por coca cola y me estampo. Podría llevárselo a otro y pasarle a él la factura?

Gracias por vuestros consejos.
Por lo q comentas pueden ser muchas cosas..
- q tengas bajo el nivel de liquido de la dirección
- q la bomba de direccion este empezando a fallar..
- la correa q este gastada o destensada..

Sin verlo y oirlo en persona no puedo decirte mas..
saludos
Hay posibilidades de que sea a consecuencia de la acción del mecánico?
Ese chirrido al girar el volante juraria que tiene que ver con la correa
Cuando giras un poco o cuando haces tope?
Mientras mantenga fuerza sobre el volante al hacer el giro, ya os comento que suena también un siseo de aire comprimido, como una bombona de oxígeno al abrirla.
vamos yo no tengo ni idea de mecanica, pero el ruido en la direccion lo he oido en algunos coches y no creo que tenga ninguna consecuencia, la verdad no se el motivo, pero no parece nada grave. Pero ya te digo que te hablo desde el desconocimiento.
cuidao con lo de las consecuencias. Hay 2 tipos de ruido que puedas escuchar (o al menos que yo sepa distinguir, jejeje)

-Un gemido o ruidillo fino al hacer tope con el volante. Es el motor del servo y es normal. Por eso es recomendable para aparcar no girar a tope del todo, sino soltar un pelín, simplemente para que no esté al tope, ya que el motor hace fuerza pero ya no gira más (estamos al tope xD )

-Ruido como de burbujeo al girar, acompañado de volante más duro de lo normal al hacer un giro brusco. Falta líquido en el circuito (probablemente por una fuga). Es peligroso, si te quedas sin líquido el volante se quedará cada vez más duro. No se puede circular con este problema, yo lo he tenido y me tuvieron que cambiar todo el bloque de dirección (en garantía = gratis ), y circulando normal quizás ni lo notas, pero a la que se te cruza un anormal o algo que tengas que reaccionar rápido se te queda el puto volante clavado.

Nu se si lo hace continuamente yo lo llevaba a mirar, pero a la Audi, por una revisión no deberían haber afectado a nada de la dirección (a menos que te haya cambiado el líquido o algo, cosa que creo que no se hace nunca), a menos que lo haga a mala leche claro.

salu2
Dave338 escribió:cuidao con lo de las consecuencias. Hay 2 tipos de ruido que puedas escuchar (o al menos que yo sepa distinguir, jejeje)

-Un gemido o ruidillo fino al hacer tope con el volante. Es el motor del servo y es normal. Por eso es recomendable para aparcar no girar a tope del todo, sino soltar un pelín, simplemente para que no esté al tope, ya que el motor hace fuerza pero ya no gira más (estamos al tope xD )

-Ruido como de burbujeo al girar, acompañado de volante más duro de lo normal al hacer un giro brusco. Falta líquido en el circuito (probablemente por una fuga). Es peligroso, si te quedas sin líquido el volante se quedará cada vez más duro. No se puede circular con este problema, yo lo he tenido y me tuvieron que cambiar todo el bloque de dirección (en garantía = gratis ), y circulando normal quizás ni lo notas, pero a la que se te cruza un anormal o algo que tengas que reaccionar rápido se te queda el puto volante clavado.

Nu se si lo hace continuamente yo lo llevaba a mirar, pero a la Audi, por una revisión no deberían haber afectado a nada de la dirección (a menos que te haya cambiado el líquido o algo, cosa que creo que no se hace nunca), a menos que lo haga a mala leche claro.

salu2

Gracias, no es ninguna de las dos. El gemido es contínuo desde que inicio el giro mientras mantenga fuerza sobre el volante. Nunca lo llevo hasta el tope precisamente por lo que comentas.

Por otro lado, no he notado ningún cambio en la dureza de la dirección ni hay sonido de burbujeo.
8 respuestas