Algun mecanico en el foro????

A ver si hay suerte como aquí babemus de todo XD
Resumiendo tengo un megane scenic del 2006,lo cojo una vez cada 2 semanas como mucho, pues una de esas veces al llegar no le hice ni caso olía un poco a quemado digo será una hoguera o algo. Pero lo volví a usar otro dia y este vez si que emepzo a oler a quemado aparque y espere un poco con el motor encendido de pronto sonó ratatatta y se paro,lo volvi a arrancar sonaba ratata y se paraba.que puede ser era por el lado del copiloto donde estaba mas caliente
Y no es mejor que lo lleves a un mecánico de tu confianza y de tu ciudad?
Por mucho que te digan, algo no está bien y va a tener que revisarlo alguien...
Es una avería eso seguro.

Ahora cuál? Pues un mecánico te dirá... Cuanto hace que no le cambias el aceite?

Por cierto, reporto para que lo muevan a misce
Si que lo muevan gracias.
Lo del mecánico es seguro que lo tengo que llevar pero hasta el día 6 no abre. Mi pueblo es muy chiquitín y preguntaba por sí alguien me podía arrojar algo de luz
Hombre.... arrojar algo de luz se puede si se especifica algo mas. Necesitamos mas datos para poder decir algo. Si no, hay que mirarlo pero yo lo primero que le miraba si o si es el aceite. Lo mismo está quemado, tiene poco, o ha perdido las propiedades y te está avisando el motor de un gripazo como no se lo cambies.

Pero vaya, que lo mismo no tiene absolutamente nada que ver. Como te digo, sin datos (porque no has dado nada prácticamente) es imposible ayudarte por aquí.

Lo que si te digo, es que las máquinas que se usan poco (y más si tienen esa cantidad de años) son mucho mas propensas a tener averías.
como ya han comentado especifica algo mas, al menos si es diesel o gasolina...
pero si huele "quemado", lo primero a comprobar es aceite y radiador-sistema refrigeracion...
...pero no se por qué me huele (nunca mejor dicho) a falta de aceite...
...ojalá me equivoque... [oki]
Si huele a quemado puede ser que el aceite se filtre por algún conducto y se mezcle y que te cargues la culata o cualquier otra cosa. Fíjate como tira el color del humo y si se calienta el motor como sea humo azulote y se caliente pues casi fijo, yo que tú el coche no lo tocaba mientras no lo llevará al taller t puede salir buena la broma.
el ratatata es el típico pistón sin aceite.
pues puede ser un monton de cosas y puede que hayas frito el motor, aunque tambien puede haber sido algo mas leve, como por ejemplo, motor de arranque.

no hagas mas intentos de encendido y que lo vea el mecanico

el olor a quemado nunca es buena señal
Puede ser como indica GXY la puesta en marcha , si asi fuera no tendrias que tener mayor problema.
También hubiera estado bien fijarse en la temp del motor a ver que marcaba cuando te hizo el RATATA
MoRaLIN escribió:A ver si hay suerte como aquí babemus de todo XD
Resumiendo tengo un megane scenic del 2006,lo cojo una vez cada 2 semanas como mucho, pues una de esas veces al llegar no le hice ni caso olía un poco a quemado digo será una hoguera o algo. Pero lo volví a usar otro dia y este vez si que emepzo a oler a quemado aparque y espere un poco con el motor encendido de pronto sonó ratatatta y se paro,lo volvi a arrancar sonaba ratata y se paraba.que puede ser era por el lado del copiloto donde estaba mas caliente


Me inclino a que puede ser algún tensor o rodillo de la correa de accesorios que se ha gripado y el roce de la correa es la que da el olor a quemado, mira a ver el estado de la correa que esta por el lado del copiloto.
gracias,gracias,gracias soys las caña. El aceite no es seguro porque lo cambie hace un mes y es lo primero que mire. Pero ya se gracias a vuestras respuestas que cabe la posibilidad de que sea algo leve, yo lo daba por perdido, pero veo que alguna posibilidad aunque sea pequeña hay
Revisa niveles de refrigerante y aceite de motor, comprueba si puede ser batería y el olor a quemado te lo tendra que revisar un mecánico pueden ser muchas cosas.

Pd mi coche se quedó sin batería y al intentar arrancarlo hacia ratarataa el arranque y no arrancaba por falta de batería,le puse una nueva y esta perfecto.

Un saludo
bueno pues ya se sabe que tenia una carcasa que cubre la correa de la distribución se a quemado y se a introducido en la cadena total un desastre pues a tocado la culata,ahora esta el dilema arreglo o voy a por un coche nuevo que tendría que ser bastante viejuno pues no hay mucha pasta.
Los mecanicos me dicen que para pillarme un coche que al rato ya este en el taller arregle el mio que por lo menos lo tengo controlao,no se que hacer?
MoRaLIN escribió:bueno pues ya se sabe que tenia una carcasa que cubre la correa de la distribución se a quemado y se a introducido en la cadena total un desastre pues a tocado la culata,ahora esta el dilema arreglo o voy a por un coche nuevo que tendría que ser bastante viejuno pues no hay mucha pasta.
Los mecanicos me dicen que para pillarme un coche que al rato ya este en el taller arregle el mio que por lo menos lo tengo controlao,no se que hacer?

Suena caro de cojones el arreglo. Yo miraría alternativas.
alextgd escribió:
MoRaLIN escribió:bueno pues ya se sabe que tenia una carcasa que cubre la correa de la distribución se a quemado y se a introducido en la cadena total un desastre pues a tocado la culata,ahora esta el dilema arreglo o voy a por un coche nuevo que tendría que ser bastante viejuno pues no hay mucha pasta.
Los mecanicos me dicen que para pillarme un coche que al rato ya este en el taller arregle el mio que por lo menos lo tengo controlao,no se que hacer?

Suena caro de cojones el arreglo. Yo miraría alternativas.

si los 1000 euros no me los quita nadie,
MoRaLIN escribió:bueno pues ya se sabe que tenia una carcasa que cubre la correa de la distribución se a quemado y se a introducido en la cadena total un desastre pues a tocado la culata,ahora esta el dilema arreglo o voy a por un coche nuevo que tendría que ser bastante viejuno pues no hay mucha pasta.
Los mecanicos me dicen que para pillarme un coche que al rato ya este en el taller arregle el mio que por lo menos lo tengo controlao,no se que hacer?


pfff!!! si al final el "ratata" ha sio por problemas de distribucion (independientemente de la causa que los ha provocao), yo me olvidaria de ese coche, al menos del motor.
el problema es que eso ya es una averia motor y la mayoria de mecanicos no se mojan mucho a arreglos del motor.

basicamente tienes tres opciones:

- arreglo del motor
- cambio del motor
- comprar otro coche.

- arreglo del motor: localizar un mecanico que abra el motor, cambie solo lo que este roto y deje afinado el conjunto. va a ser dificil encontrar un mecanico de estos y lo que te ahorras en piezas, en la practica te lo gastas en mano de obra.

- cambio del motor: localizar en desguace otro motor (si esta "en orden de servicio", mejor) y un mecanico que haga el cambio de un motor por el otro. el precio dependera del modelo de motor, de su estado/kilometraje, y las garantias de los desguaces son... curiosas, por decirlo de algun modo.

- comprar otro coche: pues obviamente como suena. buscar entre particulares o en concesionarios compraventa dependiendo del tipo de coche que necesites y el dinero que te quieras/puedas gastar.

yo cuando me vi en la misma tesitura, al final cambie el motor y de momento (toco madera) ha salido bien. pero es una decision complicada hagas lo que hagas. y los 1000 y pico largos no te los quita nadie, hagas lo que hagas.

a mi el cambio de motor en un citroen C4 1400 gasolina de 2007 me costó cerca de 2000 euros, entre motor, mano de obra del cambio, piezas accesorias, etc.
a mi me paso con un corsa que reventó el motor y salio una biela por un lado
a la final cambie de motor y me salió la jugada en 780 euros el motor mas mecánico que como era un colega me salió sobre 200 euros por que me fui yo una noche al taller a cambiarlo (empezamos sobre las 10 y a las 3 de la mañana salí con el coche en marcha)
luego tuve la suerte de que las culatas de ese motor eran bastante demandadas y pude venderla en 300 asique me salió todo por menos de 700 euros
de eso ya hace 5 años y ahí sigo con el coche no a vuelto a tener ninguna avería salvo el típico mantenimiento de aceites filtro y bujías
si puedes arreglarlo y el coche esta realmente bien yo arreglaría
por que con 1000 euros ahora mismo vas a comprar mierda que te puede dejar tirado en pocos días
19 respuestas