algún MAME para Lightgun?

Hola soy novata en esto, yo y mi marido nos adentrarnos en el mundo Retro Arcade porque nos encanta y pensamos que podríamos o que seriamos capaces de poder hacer una Bartop pero nos hemos topado con un gran problemas para nosotros, tenemos el sistema Maximus Arcade ya que HyperSpin es muy bonito pero queremos encender selección y jugar fácilmente y maximus para nosotros es así, tenemos varios emuladores, SNES, N64, NEBULA, Model2 y 3, y MAME que tenemos dos unos con juegos arcade y otro AME solo con juegos GUN que aquí es donde estamos muy estancados tenemos el mando wii, la barra sensora usb el bluetooth y el programa Bluesoleil 8.
En MAME no conseguimos que reconozca el mando wii por problemas del direcinput tenemos la versión mame 0.194 no nag ya las muchos juegos piden version minima 0.184 y optamos ya por poner la ultima.
Alguien sabe o puede ayudarnos a configurar o donde bajar una versión de MAME para poder jugar a los juegos GUN ya que por lo que hemos visto parece fácil por youtube pero no llegamos a ese nivel.

Luego el apartado de encender la bartop y que reconociera el mando wii al encender este tampoco sabemos hacerlo si no es abriendo el Bluesoleil 8 y haciéndolo manualmente, no sabemos y esto se puede programar y también necesitamos colaboración de alguien.

Si se que pido mucho pero por mas que he mirado por el foro no consigo ver la ayuda, no se si fuera necesario conectar por teamviewer podríamos hacerlo ya que el PC donde lo estamos preparando así
@Lidia88 Yo después de probar y probar... al final la versión que me reconocia perfectamente el mando wii y que pude hacer correr roms con el mando wii fue ésta:
http://insertmorecoins.es/mame-mameui-0-158-32-64-bits-no-nag-hiscores-y-directinput/
djdavaz escribió:@Lidia88 Yo después de probar y probar... al final la versión que me reconocia perfectamente el mando wii y que pude hacer correr roms con el mando wii fue ésta:
http://insertmorecoins.es/mame-mameui-0-158-32-64-bits-no-nag-hiscores-y-directinput/

Muchisimas gracias voy a bajarla y probarla, de verdad que gracias
Pero eso es el 158 compilado con direct input.

Ahora se hace desde el mame.ini

Bueno, como mi información no te vale mejor la borro.
josete2k escribió:Pero eso es el 158 compilado con direct input.

Ahora se hace desde el mame.ini

Bueno, como mi información no te vale mejor la borro.


Si que me interesa tu información porque si puedo hacerlo desde la ultima versión de mame la 0.194 pues muchísimo mejor, si me puedes informar como debo hacerlo te lo agradeceria
La puse arriba.

Ya la volveré a escribir porque era un trozo y desde el móvil me cuesta.
yo tengo un romset de shotgun games con un mame especifico creo que con direct input pero no pude en su dia configurarlo, solo me lo reconoció la primera vez y no iba muy fino, y ya lo abandoné.
Con esta versión MAME 0.174 nonag-dinput8 (With Mess) acabo de conseguir que me funcione, por fin, verdaderamente es un gozada, ahora solo me falta si alguien sabe como hacer poner en el loader o algún script (que de esto si que no tengo ni idea poder encender la bartop y tal como se enciende al igual que carga maximus arcade, WinnRemote y BlueSoleil como hacer que este ultimo conecte el mando wii automáticamente al apretar los botones del mando, ya que por mas que miro en google y youtube no encuentro nada de como hacerlo programado ya que mi intención es que no se vea nada de windows una vez tenga la bartop terminada pero claro no soy capaz de averiguar como hacerlo
Yo me he puesto a buscar algun programa que haga una serie de tareas al iniciar windows y la verdad que no he encontrado nada.
Claro, sería que iniciace el Blusoleil, hiciera un boton derecho y conectar con el wiimote.... dejara pasar unos 3 segundos y seguidamente ejecutase el programa wiiremote.... y seguidamente que ejecutase el mame.
djdavaz escribió:Yo me he puesto a buscar algun programa que haga una serie de tareas al iniciar windows y la verdad que no he encontrado nada.
Claro, sería que iniciace el Blusoleil, hiciera un boton derecho y conectar con el wiimote.... dejara pasar unos 3 segundos y seguidamente ejecutase el programa wiiremote.... y seguidamente que ejecutase el mame.


Descarga autohotkey.

Si lo que quieres es que inicie al iniciar tu maquina crea el siguiente scprit .ahk y si la secuencia es tal cual la has comentado y suponiendo que el boton derecho es el boton derecho del mouse. Te hablo en supuestos ya que no hago uso de este sistema y me baso en tu comentario:

sleep, 10000
run blusoleil.exe
return
sleep, 5000
MouseClick, right, 55, 233
sleep, 5000
run wiiremote.exe
return
sleep, 5000
run mame.exe
return

Metelo en la carpeta inicio y siempre que arranques la maquina te hara este proceso.

Ten en cuenta que debes adaptar las rutas .exe a tus necesidades y escribir la direccion correcta en cada linea del ahk.

Si lo vinculas con Maximus Arcade puedes hacer que el script arranque unicamente al iniciar Mame y que se cierre una vez cierras. Si lo haces con el, cierras el .ahk en el segundo return y te olvidas de las 3 ultimas lineas.
Aconsejo la barra de mayflash. DOLPHIN BAR.

Aunque en modo mouse sólo admite un mando. Tal vez con dos barras...
josete2k escribió:Aconsejo la barra de mayflash. DOLPHIN BAR.

Aunque en modo mouse sólo admite un mando. Tal vez con dos barras...


Tengo esta y las pruebas hasta ahora van bien, pero claro solo con un mando necesito conseguir otro para comprobar que pueda jugar a dobles

mi barra es OriGlam Wii Sensor Bar USB reemplazo - trabaja con Nintendo Wii / Wii U / PC
La dolphin no necesita dongle Bluetooth ni bluesoleil, es encender y listo.
@mozkor17 @Lidia88 He configurado el script y funciona perfecto. Estos son los parámetros que he puesto:

sleep, 5000
Run, C:\Program Files (x86)\IVT Corporation\BlueSoleil\BlueSoleil.exe
sleep, 3000
Click, right, 100, 260
sleep, 1000
Click, left, 160, 300
sleep, 5000
Run, C:\Program Files (x86)\WiinRemote\WiinRemote.exe
sleep, 4000
Run, D:\Videos\Mame & MameUI 0.158 64 bits nonag\mameui64.exe

Estos es lo que me sirve a mí, pero para otro ordenador los valores de los comandos serán otros, así como las rutas.

Es preciso que se ejecute sobre una instalación lo más limpia posible, ya que hay programas que interfieren en el desarrollo del script (antivirus, opciones de placa base, opciones de tarjeta gráfica...)

Muchas gracias.
Me alegro que te haya servido al menos de orientación y saber por dónde tirar ;)

Después de cada run te recomiendo cerrar el comando con un return para evitar interferencias en la secuencia de apertura de programas. Autohotkey es una pequeña maravilla, pero es muy sensible a los idle del pc. Cuanto más controlados tengas los procesos de las secuencias, más fiable y robusto será tu script.

Con maximus es muy sencillo vincularlo y el resultado tiene que ser igual de bueno
18 respuestas