algun makina que controle de automatas...

Hola, bueno os explico, curro con un siemens s7-200, pero para diseñar los circuitos encontre un simulador para el pc, pero no logro arrancar los programas en el simulador, los diseño en kop, pero creo que el simulador me los pide en awl, pero que nasty no lo abro... aver si alguien de por aqui me puede hechar una mano, un saludo a todos.
Yo usaba en microwin step 7 el programa es de siemens creo, y va muy bien, miratelo alomejor te sirve
Yo para simular utilizo el PLCSim, los diseños siempre los he hecho en AWL pero no deberia dar problemas en KOP.

Supongo que los diseños de KOP los haces con step7. Pues teniendo el plcsim instalado(se asocia automaticamente al step7) en la barra de iconos de step7 vas viendo lo que pone en cada uno hasta que encuentre el del plcsim.

Le das y cuando este abierto cargas tu diseño KOP como si lo estuvieras pasando a un automata normal. Luego vas a la pantalla de plcsim y cargas las entradas,salidas,contadores,.. que quieras y ya puedes usarlo perfectamente.

Saludos
ok muchas gracias tron, me habia explicado mal, los diseño en step7 claro, voy a probar el programilla que me recomiendas. Para programar en AWL ya tienes que controlar el tema bastante no?, yo con mi KOP y mis contactillos tiro millas por ahora, jejeje.. un saludo tron.
Te dejo por aqui el manual del plcsim en pdf. Es algo rollo pero con tal de ver los pasos basicos de simulacion el resto ya vas tu probando las distintas opciones del programa y con el manual como complemento.

http://www.sendspace.com/file/jkfzag
Diría que el PLCSim sólo sirve para los S7 300 y 400. Acerca del s7-200, no te puedo ayudar nada con el tema de simuladores, porque ni siquiera sabía que había alguno disponible...lo que me extraña es lo que dices que no te deja pasar de KOP a AWL.

Si lo que intentas es simular el S7-200 con el PLCSim, creo que no vas a poder.

PD.: por fin un hilo de autómatas, jejeje...propongo seguir manteniéndolo vivo...si es que me encuentro con cada pirula de S7...jejeje
gracias por el manual, pero ya lo solucione.

si deja simular con el s7-200, supongo que con el 300 y 400 tambien.

lo unico que hay que hacer es cojer el diseño ya sea KOP, AWL o FUP, y desde el step7 exportarlo, entonces deja simularlo.

Gracias a todos.

No me habia dado cuenta de tu PD SrLOBO, pero es buena idea

mantener un hilo sobre automatas como hilo de referencia e info adicional, seguramente seamos mas los que estemos en este mundillo.

Yo tambien le doy al LOGO!, no es automatismo a nivel mas industrial como los S7, son mas automatizacion en viviendas, pero puedo ayudar.

Y automatismos cableados pues eso me he artado a diseñar circuitos, asique no doy mas la plasta, y opino lo mismo que SrLOBO por mantener vivo un hilo sobre automatizacion.

Ya direis vosotros a ver que os parece. Un saludo a todos.
No sabía que el PLCSim también simulaba el s7-200...hace tiempo que ya no toco ese PLC, pero algún día espero probarlo...

Con ese autómata no lo sé, pero con el s7-300 y 400, un programa puede ser ejecutado línea a línea, en modo debugger...no es tan potente como el debugger de lenguajes de alto nivel (VB, VC++, etc), pero para depurar bloques que hacen operaciones complejas con punteros, parámetros compuestos y todo eso va de PM.
hola, con serie 300 y 400 aun no he trabajado, espero hacerlo pronto, ya os dire.

Respecto al PLCsim, al menos la version que tengo yo, solo deja simular S7-200, eliges el tipo de cpu que vayas necesitar (yo uso la 224 actualmente) y cargas un programa.

Supongo que para 300 y 400 habra simuladores especificos.

Por cierto trabajais solo con siemens?, porque a mi pesar son los mas mamones que hay.

Que me decis de Telemecanica?, estoy pensando en probar alguno de ellos.
Yo habitualmente trabajo con Siemens (ya llevo 8 años con esto de los PLCs). También he trabajado con OMRON (muy poco) y conozco algo del Telemecanique.

S7-200 es bastante simple y potente, aunque se queda algo corto de memoria.

S7-300 y 400 es jodido de la ostia, pero con ellos haces lo que quieres, y permiten empaquetar código y hacer funciones supergenéricas...el invento de los FBs multiinstancia es cojonudo, y pone a Siemens a otro nivel de automatización)

OMRON es bastante simple, pero lo encuentro muy limitado
Telemecanique es bastante simple, y parece más potente que el OMRON.

Ahora, te aseguro que, con todo lo jodido que es, no cambio a Siemens por nada...sobre todo con las herramientas del s7-Graph y Hi-Graph...son otro mundo.

Nunca podrás decir que lo sabes todo de Siemens, y eso es por la potencia que tienen.
Tienes toda la razon del mundo, que Siemens es la mas potente, y que es imposible controlar todas las funciones de un S7...

Pero aun asi, por ejemplo, has solicitado informacion a Siemens sobre sus herramientas, entre que te la dan con cuenta gotas ademas de acuquinar unos euros... (Cursillos, etc..).

Telemecanica por eso es mas abierta, menos potente como dices, pero mas abierta al las dudas del usuario.

Llevo mucho menos que tu en este mundillo, asique bueno compartire mi poca experiencia, y supongo que me podras ayudar en futuras dudas.

Un saludo.
Eso sí que no te lo voy a discutir. El hot-line de Siemens (por lo menos en España) es de lo más patético que hay. A mí nunca me han aclarado ninguna duda, y si lo han hecho, a sido devolviéndome la llamada a los dos días de haber hecho la consulta.

Yo tengo la suerte de que curro en una empresa alemana, y la central en alemania tiene a muchos programadores...lo que no se sabe uno se lo sabe el otro, y pillando programas, estudiándome su estándar, etc, pues voy pillando...

Aunque, por ejemplo, estaba desde el viernes con un problemón, y hasta hoy al mediodía no lo he resuelto, con el PLCSim...a veces toca estrujarse la cabeceza, hasta que de tas cuenta del problema...es entonces cuando te cagas en la M que lo parió, pero luego se te olvida.

Pero bueno, si tienes algún problema, intentaré hecharte una mano.
11 respuestas