¿Algún experto en InDesign por estos lares? [SOLUCIONADO]

Hola :(

¿Algún eoliano maneja InDesign a nivel profesional/experto?

Me mola mucho el tema de la maquetación y manejo InDesign de manera decente, pero como hobby, no me dedico a ello profesionalmente. Bueno, el caso es que me he topado con un problema (haciendo pruebecillas) que no sé cómo resolver. Veamos...

Tengo un marco de texto que ocupa toda una página, a 3 columnas. Si la alineación vertical la pongo justificada queda todo genial, el texto llena completamente las columnas y tanto por la parte superior como por la inferior el texto queda al mismo "nivel". Ahora bien, si meto alguna imagen y ciño el texto, se va todo a tomar por saco. Ya sé que si se usa lo de ceñir texto la alineación vertical pasa automáticamente a superior, y es ahí donde está el problema ya que por arriba el texto queda al mismo nivel, pero por abajo no llena hasta el borde el marco alguna/s columna/s, quedando desnivelado (vamos, que se nota un huevo, parece como si a alguna columna le faltase la última línea, por ejemplo). No sé si se puede arreglar con el kerning o con el tracking pero he estado probando con ellos y no logro ajustarlo tampoco [mamaaaaa]

¿Cómo puñetas se puede solucionar? :-? Estoy mirando pdfs de revistas con elementos similares (varias columnas, imágenes y texto ceñido, etc.) y no les pasa eso, les cuadra todo a la perfeccción [buuuaaaa]

¿Alguien sabe cómo se hace? ein?
Por si le interesa a alguien (que no creo, 23 visitas y 0 respuestas, qué éxito XD), ya lo solucioné.

El problema estaba en que metí un tamaño de letra y un espaciado que lo que hacían era descuadrar todo. Quedaba muy bonito, sí, pero luego era imposible ajustar los párrafos de las columnas para que quedaran bien. Con el kerning y el tracking al final se podía hacer un apaño pero a la larga era peor porque si me daba por cambiar el tamaño de letra se montaba un pifostio todavía mayor [tomaaa]

Qué chulo es este mundillo de la maquetación, me gusta muuuuuuucho :)
1 respuesta