¿ALGÚN EXPERTO? DUDA MINI-PORTATIL Y DVD EXTERNO

Buenas a todos, estaba pensando en pillarme un mini-portatil de 10" mas o menos, creo que se llaman netbooks.

Pues bien, al ir a comprarlo me di cuenta de que no trae lector de dvds, ni por supuesto grabador dvds.

Aqui llega mi pregunta, ¿existen reproductores/grabadores dvds-cds externos que hagan la misma función que uno interno de un portatil normal?

espero haberme expresado bien, si existe.... ¿sabeís de algun sitio online para verlos? ¿hay mejores y peores? ¿hay algo que deba saber?

Muchas gracias, es importante ya que es para un regalo.

Saludos
Sí, existen. Como un disco duro externo, se enchufa y a funcionar. Los hay en cualquier tienda, por ejemplo: http://appinformatica.com/grabadoras-dvd.htm
muchas gracias por responder.

si hay algo mas que deba saber....... se agradece.
Si hay algunas grabadoras externas que necesitan alimentación externa (alimentador de corriente) que son las de 5,25" y otras que son formato Slim, como las de los portatiles que se alimentan a través del mismo cable usb, estas últimas son más pequeñas y más manejables, menos cables.

Imagen

Imagen
Un añadido: me imagino que ya lo seran, pero los USB mejor que sean 2.0 por lo de la trasnferencia dearchivos al grabar.... aunque con las tecnincas actuales, ya no suelen petar grabaciones (malditos años de la HP CDRW a 2x xDDDD).

La slim es muy bonita, por lo que veo en ebay las LG suelen costar unos 40€ mas gastos, pero no son slim. Si veo slims de otras marcasa precios parecidos.

Pueden ir bien, por ejemplo con mi notebook Samsung de 10'' me hubiesde gustado instalarle unos juegecillos educativos a mi sobrina pero no puedo. De hecho para meterle el Office tuve que hacer una iso de mi CD. Pero claro, no todo el mundo sabe hacer esto..... Algunos notebooks (el mio por ejemplo) llevan lector de tarjetas integrado, por si te interesa.
4 respuestas