Algun EXPERTO DE MONEDAS

Hola, quisiera saber si aqui hay algun experto en monedas, y que me pudiera ayudar:
Me encontre una moneda en el mar y quisiera saber que moneda es , si realmente es posible ya que esta muy deteriorada.
Si alguien quiere las fotos( 7 megas cada una) se las mando encantodo a su correo electronico .
Pd:No se por que me da en la puntita de la nariz que nadie va a audarme XD
Saludos y gracias
Si pones la foto directamente se te podra ayudar mejor.

Baja su tamaño con algun programa de retoque de imagenes [el gimp, el picasa, el photoshop [los dos primeros son gratuitos]] y subelo a un a pagina como http://www.imageshack.us/ para ponerla en el foro directamente.
haz una foto que no pese tanto y cuélgala y quizás podamos ayudarte.

Si es de españa creo que podré ayudarte, si es de fuera será más difícil :P
madre mía, eso son las fotos ? XDXD

Eso podría ser hasta el tapón de una cocacola aplastado XD
aqui estan a alta calidad....

Imagen

Imagen

ahi estan XD
Yo me dedico algo a la numismatica. Manaña si acaso te comento algo sobre la moneda en cuestión. Ya buscaré por ahí a ver que encuentro pero será dificil porque esta realmene muy deteriorada. Tu por si acaso de momento no la limpies con nada ok? Hoy no puedo ayudarte que me marcho a la fiesta del pueblo.
Pero no creas que es algo que valdrá millones, es simplemente un pedazo de metal en muy mal estado. Tansolo te servirá como curiosidad.
edito:Por lo que se ve hay una capa bastante considerable de mugre marina. también te puedo decir que parece de cobre. También en un anverso puede verse algo de perfil...nose a partir de este mirare si veo algo que se le parezca...almenos te diré que si es de españa es anterior a la peseta(claro se ve..), con lo que se supone que cuenta a partir de mediados del siglo XIX para abajo. o quien sabe puede que ni sea una moneda Puede que sea un pedazo de un barco o de un antiguo cañon de bronze de los galeones. En que playa las encontrado? Bueno mejor dime en que provincia. A ostias veo que eres de las canarias...pues esto reduce el campo de busqueda bastante...ya te informare por privado.
Moma escribió:ya te informare por privado

a todos los que nos gusta la numismatica en general nos gustaria saber tu opinion acerca de la moneda (tambien por curiosidad, para que negarlo XD) y tus posibles descubrimientos
Pues yo creo que es una moneda de 5 pavos, vamos de las de toda la vida.
metela en un vaso de coca cola para que se le quite el oxido. o si tienes cilit-bang pues tambien. luego pon un papel encima y pasale un lapiz para ver el relieve por si algo se te escapa a simple vista.
En la 2ª foto se ven como dibujitos pero no alcanzo a identificar ninguna figura [tomaaa]
Yo creo que es una de 25 pesetas de las antiguas

Imagen
No creo que sea una de 25 ptas ya que no tiene borde dentado y eso se empezo a usar cuand las monedas eran de oro para que no las limaran sacando unos buenos gramitos de oro ni tampoco es tan gruesa .
Saludos
F. Greyback escribió:metela en un vaso de coca cola para que se le quite el oxido. o si tienes cilit-bang pues tambien. luego pon un papel encima y pasale un lapiz para ver el relieve por si algo se te escapa a simple vista.

Las monedas limpias cuestan menos dinero que las que mantienen su patina creada por el paso del tiempo. Yo para esas no utilizaria ningun disolvente, acido o corrosivo... Si tiene tierra y tal intenta quitarla con algun cepillo o con un paño sin forzar mucho, pero nunca con algo que pueda desprender su patina natural.

Saludos,
:D
Aprovecho el hilo para poner unas monedas que tengo guardadas.

De la primera no tengo ni idea de dónde es (me lo imagino), española seguro que no. :-)

Imagen

Imagen

Aquí os pongo una peseta y un real:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Supongo que ninguna de éstas monedas tiene ningún valor económico especial. Mirando en ebay creo que rondaban los 6€ o algo así por las pesetas.

Un saludo.
NaNdO escribió:En la 2ª foto se ven como dibujitos pero no alcanzo a identificar ninguna figura [tomaaa]

A mi me pasa lo miso, yo veo como un circulo en el medio y dibujitos, puede ser una flor? Se ve bastante antigua, supongo que habra que limpiarla para ver si aparece algo, pero parece que esta en muy mal estado..
Buenas tardes!
dios no la pongas en coca cola!

La verdad es que esta en pesimo estado y es muy dificil analizarlo...
estoy ojeando unos libritos mios, te seguiré informando. [tadoramo]
Tienes un cepillo de limpiarte los dientes usado? Si acaso limpia la moneda para sacar las incrustaciones de elechos marinos pero sin apretar mucho el cepillo no te cargues la patina natural. Y no utilices ningún producto químico( como mucho jabón neutro(el de coco por ejemplo) pero en una cantidad infima). despues cuelga una nueva foto.
Me ha dejado intrigado la monedita... [toctoc]
He intentado lo del cepillo pero la suciedad esta bien incrusta.Mejor dejadlo como esta no vallamos a rayarla y cagar la moneda.XD
despues de Dios sabe cuanto tiempo en el mar de verdad creeis que la coca cola se va a comer la moneda???
18 respuestas