Algún eoliano que se maneje bien con la fisica?

Llevo todo el santo dia estudiando para el examen de fisica que tengo el lunes (el curso es 1º de bachiller)

Aki os dejo un rar con unos ejercicios que he hecho que no tengo muy claro si están bien o no.

Alguien podria ayudarme?

Saludos y gracias.
El link que pones redirecciona a tu pagina, pero en tu pagina no veo el link hacia el .rar ein?

Salu2
cuando redirecciona a mi pagina puedes añadir esto en la barra de direccion: fisica.rar, pero no se pq puñetas no descarga, y no puedo adjuntar las fotos porque ocupan demasiado, ahora a ver que hago...
Si quieres mandamelo por PM y le echo una ojeada pero NO TE ASEGURO NADA, jeje... es que yo tb estoy bastante liadillo estos dias.

Cuando tenga algo (o si no tengo nada [ayay] ) te lo digo por aqui.

Byez !
y si posteas los ejercicios y la solucion para que los comparemos¿?

¿que curso haces?
La dirección para bajaros el archivo es http://usuarios.lycos.es/sirkham/fisica.rar

Desde el explorer no me deja bajarlo pero desde el Firefox no tengo ningún problema.

Edito para decir que me funciona desde los 2 pero para bajaros el archivo tenéis que poneros encima del enlace y darle a "Guardar destino como..."

Saludos.
MUY IMPRESIONANTE, jeje! Tenia estos conceptos mas oxidados de lo que pensaba...

Realmente tienes dudas de lo que has hecho? Porque yo lo veo todo perfecto!
Tan solo una cosilla muy chorra:

En el ej3, apartado a) Te preguntan por el tipo de movimiento... no se ni siquiera si comentartelo xq es una chorrada, pero es que me ha chocado que la vel. inicial sea negativa y la aceleracion positiva. Eso indica que el cuerpo esta frenando (M.U.Desacelerado), hasta que llega a velocidad 0 en t=1/8 s y vuelve a acelerar. Weno, no se, es que a mi me dieron muxo la brasa con los juegos de palabras estos y teniamos que diferenciar los movimientos.
Por lo demas, yo el lunes te veo fundiendo ese examen :-p ...

Byez [bye] !

EDITO: lo que creo que tienes al reves es el factor de conversion de rad/s a rpm. Es decir, 0.00072685 rad/s · 1 rev/2PI rad · 60s/1 min = 0.000694 rpm
Te gustan casi todos los grupos q a mii ^^
Myrna_Minkoff escribió:Te gustan casi todos los grupos q a mii ^^


[qmparto]
Segun lo que dice el libro de fisica:

1 rpm = 0.104 rad <---> 1 rpm = 2pi/60
jeje GORDON, da clases particulares a todo EOL!!!

SAlu2
Es que lo que tu tienes ya son rad/s. Observa:

1rpm ------> 0.104 rad/s

1rad/s ------> 1/0.104 rpm

luego, si en vez de tener 1 rad/s tienes los 0.000072685 rad/s => multiplicas esto por el factor 1/0.104 para que te den esos rpm's

pequeño escribió:jeje GORDON, da clases particulares a todo EOL!!!


Se hace lo que se puede [ayay] !
Les eché un ojo y creo que está todo bien, lo sorprendente es que des física de vectores en 1º de bachillerato, cuando toda esa matemática yo la di en 2º ¬_¬

Salu2
Weno, son las 11 y media de la noche, me acostare dentro de media hora. Quedan mas o menos 13 horas para el examen (es a cuarta hora) y la verdad es que estoy empezando a ponerme nervioso, porque con la mala suerte que tengo con estos exámenes, ya veréis como por un signo se me va todo al garete, o algo por el estilo.

En fins, deseadme suerte, puede que la necesite... [decaio]
Suerte tio, por desear que no quede, jeje! [buenazo]

Ya te contaras como te ha ido...
Bueno, ya he hecho el examen, ha entrado teoría (que es la trayectoria y que es el desplazamiento), un ejercicio de ecuaciones de dimensiones, otro ejercicio de operaciones con vectores y dos problemas. No me ha salido todo lo bien que me hubiera gustao, pero creo que he aprobado.

El próximo día que tengo física es el miércoles, ya os dire que tal.

P.D: Ya se que no viene a cuentro, pero he sacado un 8 en lengua [poraki]
15 respuestas