Algun entendido en telescopios?

Me estaba mirando este telescopio
http://nimax-img.de/Produktbilder/zoom/4440_1.jpg
La verdad es que lo he podido ver in situ y es increiblemente grande, pero me han rcomendado muchas personas que me lo compre, ya que ademas de ser barato ofrece muy buenas prestaciones
Es un DOBSON 200/1200 F/6
Que me podeis decir de el?
Pues que es mi telescopio. Y que si lo que quieres es cielo profundo, planetaria decente y te da igual no sacar fotos (aunque alguna fotillo he hecho wapa, pero es casi imposible vamos hacer algo decente), te va a encantar.

Muy fácil de manejar y usar, muy disfrutable y barato para lo que es. Éso sí, pesa un cojón lo digo porque a la hora de transportarlo es una historia. El conjunto en total son casi 20 kilos. Yo ahora quiero venderlo de segunda mano, y a ver dónde encuentro yo a alguien dispuesto a llevarse esto a su casa XD.

Taiyou
Taiyou escribió:Pues que es mi telescopio. Y que si lo que quieres es cielo profundo, planetaria decente y te da igual no sacar fotos (aunque alguna fotillo he hecho wapa, pero es casi imposible vamos hacer algo decente), te va a encantar.

Muy fácil de manejar y usar, muy disfrutable y barato para lo que es. Éso sí, pesa un cojón lo digo porque a la hora de transportarlo es una historia. El conjunto en total son casi 20 kilos. Yo ahora quiero venderlo de segunda mano, y a ver dónde encuentro yo a alguien dispuesto a llevarse esto a su casa XD.

Taiyou

Bueno por lo que me han dicho se puede tansportar el tubo por un lado y la montura por el otro no?? Que tal saturno y jupiter con los oculares que vienen de serie? Mas o menos se pueden distinguir bien?
En principio, para planetaria mejor un refractor, los Dobson (reflectores)
se usan más para observacion de campos estelares, aunque puedes usarlo
para lo que quieras. Fotografía un poco chungo. Son ideales si hay
poca contaminación lumínica.

Saludos
Valvemi escribió:Bueno por lo que me han dicho se puede tansportar el tubo por un lado y la montura por el otro no?? Que tal saturno y jupiter con los oculares que vienen de serie? Mas o menos se pueden distinguir bien?

Sí, el tubo pesa unos 7 kilos y la montura unos 13. El desmontarlo es fácil.

Los oculares de serie, el más amplio (el que vale para cielo profundo) está bastante bien, el ocular para planetaria es una MIERDA. Te lo aviso ya porque es el primero al que tendrás que buscar sustituto :).

Taiyou
Valvemi escribió:Me estaba mirando este telescopio
La verdad es que lo he podido ver in situ y es increiblemente grande, pero me han rcomendado muchas personas que me lo compre, ya que ademas de ser barato ofrece muy buenas prestaciones

Pero seràs cencerro, abriste un hilo de astronomìa, y en vez de preguntarlo allì y de paso rescatarlo, abre uno nuevo. [toctoc] [qmparto] [qmparto] [jaja] [tomaaa]
subsonic escribió:
Valvemi escribió:Me estaba mirando este telescopio

Pero seràs cencerro, abriste un hilo de astronomìa, y en vez de preguntarlo allì y de paso rescatarlo, abre uno nuevo. [toctoc] [qmparto] [qmparto] [jaja] [tomaaa]

Mas razon que un santo oiga XD moderacion, pueden borrar este hilo? Gracias
6 respuestas