Algun entendido en soldaduras?

Pues eso, busco a alguien que sepa del tema, xk tengo un MP3 que al conectarlo al PC me dice que a tenido un mal funcionamiento y que no va, el mal funcionamiento es que un ....., le dio un golpe mientras estava conectado y me lo doblo una barbaridad y desde entonces el conectaor USB se mobia bastante asta que un dia dejo de ir.
Yo soy el tipico que desde pequeño me abria los juguetes y me los apañaba y como nuevo, juguetes, relojes, asta la puse yo solito el chip a mi GAME CUBE, y hace nada el raton del portatil se me estropeo.
Legar a clase, desenreda el raton, vete de clase enrreda el cable y tal que el cable se estropeo y lo bueno fue que me ponia lo mismo que el MP3, Mal funcionamiento, y coji el raton pele el cable enpalme los cables que estaban medio partidos, los solde y listo, como nuevo.
Gracias a eso, me di cuenta del posible problema del MP3 y si, lo que me temia, el puerto USB del MP3 esta unido a la placa por 4 soldaduras, pero dos de ellas estan sueltas, ahora me encuentro con el MP3 abierto y intentando apañarlo, pero en las dos soldaduras que estaban sueltas se ve que tienen pegado algo rojo por el lado que va a la placa y plateado por el lado que se suelda al conector, el estaño no suelda directamente en la placa, es decir sin la cosita esa roja/plata, pero esta cosa tampoco se engancha a la placa, y entonces la pregunta es, que como o con que se puede enganchar esto, para que me haga contacto o si no hay esta posibilidad como hacer para que haga contacto.
Despues de este royazo, que menos que daros las gracias a los que lo leais y me echeis una mano.
Partamos de la base que no te he terminado de entender :P

No tienes alguna foto por ahi, o que puedas hacerle donde se vea bien??

Por lo que dices, y si le diste un golpe fuerte, es posible que se te haya levantado directamente la pista (en este caso, el pad donde va soldado).

Soldar eso, si se te a levantado esa pista, va a ser jodidismo porque el estaño no engancha sobre la placa.
Igual podrias tirar un pequeño cable de 1 hilo, desde donde esta esa union del conector, hasta la pista de la placa donde no puedes soldarlo (aunque ahora ese cable, al ir directamente sobre la pista, si te soldara).

No se si me explico bien.
Imagen
Los cables que tendrias que poner son los verdes.
Y luego mirar que queden bien aislados y no puedan tocar algun otro cable/pista.
Aqui pongo 1 foto, pero se ven fatal, he marcado con un quadro rojo alli de donde no se ve plateado, osea de donde se an arrancado esas cositas rojas por un lado y platas del otro, que supongo que seran las pistas.
Si es asin, dices que suelde con un cable, pero ya he provado y en ningun sitio me coje el estaño, lo tengo que soldar con otra cosa?

Adjuntos

Se ve fatal, pero en ese sitio no te coge el estaño, porque tiene un esmalte protector, tienes que, con cuidado, raspar la pista de color verde, hasta que se vea de color cobre, entonces, estañas esa zona raspada y ya puedes unir el conector con estaño o con un cable si lo quieres.
dat28850 escribió:Soldar eso, si se te a levantado esa pista, va a ser jodidismo porque el estaño no engancha sobre la placa.
Igual podrias tirar un pequeño cable de 1 hilo, desde donde esta esa union del conector, hasta la pista de la placa donde no puedes soldarlo (aunque ahora ese cable, al ir directamente sobre la pista, si te soldara).


Casi mejor tirar el hilo, pero no se yo si va a funcionar, a ver hasta donde se le ha levantado o como de fuerte le ha dao el golpe.

Todo esto sin ver un pijo en la imagen, claro.

Sino puedes levantar el esmalte, pero con cuidadin de cagarse.

Saludos
Mira bien el tamaño el corte en la pista y si es pequeño pues lo raspas un poquito y lo estañas, si es ya un poco mas grande, pues tira wrapping si tienes a mano o sino un cable de la menor seccion posible
ese colorcillo sera algun tipo de esmalte, normalmente calentandolo con el soldador pierde su efectividad y ya pega el estaño, lo digo porque en el cable de los auriculares pasa igual, que van esmaltados, y sino los quemas con el soldador, no hace contacto.

en caso de que no lograses hacer funcionar la clavija, siempre puedes acercarte a una tienda de electronica y comprar una.

saludos
Bueno, pues la foto tampoco se ve muy bien :P

Ya te han comentado mas o menos lo que hacer.
Otra alternativa, si ves que nada de esto te sirve (lo de quitar el esmalte te deberia servir) es buscar otro punto alternativo, que sea el mismo punto electrico, y que tenga estaño para poder agarrarlo ahi (una patilla de una resistencia, por ejemplo).
Yo tiraría de hilo como dicen por ahi asi lo hice yo en un mp3 (No en el conector USB sino en el de los auriculares) y quedo perfecto, si tienes maña pues raspa hasta llegar a la pista.

Saludos
Ok, muchimas gracias a todos, mañana lo probare, si no me sale, he encontrado un tio que me a dicho que se lo deje el Lunes haber si el puede hacer algo.
Ya os contare, gracias de nuevo.
9 respuestas