Algún entendido en lavadoras en la sala?

Buenas.
Tengo una lavadora Whirlpool de 8 kg que la compré hace unos 6 años. Lleva unos dias que al girar el tambor hace un ruido ronco de rozar con algo, y al centrifugar hace mucho ruido cuando antes era muy silenciosa, aunque el nivel de vibraciones no ha aumentado ostensiblemente.
Imagino que se habrá dañado algún cojinete. A ver si alguien ha tenido alguna averia similar y me puede decir que le costó la reparación, porque si me va a costar la broma 200 € entre desplazamiento, mano de obra, piezas e IVA y por 300 ya hay lavadoras nuevas... pues como no la reparo.
Gracias.
Yo la tengo en la cocina, no en la sala, si también te sirve...

Tiene pinta de ser el rodamiento del tambor, la mia ha acabado igual, es insoportable el ruido cuando centrifuga.
Lleva así años y no ha ido a más, cuando se fastidie del todo y pille centrifugando, que sería lo más normal, va a reventar todo, va a salir el tambor a tal velocidad que me va a destrozar el lavaplatos que hay al lado y seguramente parte de la encimera. [sonrisa] [facepalm]
@suskie yo no soy experto en lavadoras, pero mis 5 años independizado sí que me han enseñado algo.

Puede que algo se haya salido del tambor y esté atascado entre el tambor y la cúpula que lo sujeta, yo pensaba que eso era imposible hasta que me pasó. La lavadora en las instrucciones tiene que ponerte cómo abrir el desagüe y mirar si hay algo atascado, y si no, desmontas la resistencia que calienta el agua y puedes mirar también por ahí, a mí se me coló una plantilla que apareció ahí.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Si tienes un garaje o espacio grande, la repararía yo mismo. Esos rodamientos valen menos de 20€, y en un par de horas la tienes hecha.
Recomiendo el video siguiente, es genial. [carcajad] [looco] [sonrisa] [qmparto] [plas] [oki] [+risas]

Party Hard Washing Machine (Sandstorm Remix):
https://www.youtube.com/watch?v=ZPusDLTV3vg
CannonlakeEvo escribió:Si tienes un garaje o espacio grande, la repararía yo mismo. Esos rodamientos valen menos de 20€, y en un par de horas la tienes hecha.

Ni tengo espacio ni tengo herramientas ni se me dan bien estas cosas.
Igual digo alguna animalada, pero no puede ser simplemente ajustar el tambor, a la nuestra le paso eso, mi novia estuvo tocando algo, dijo que ya había ajustado el tambor y ni un ruido raro.
A mi me paso algo parecido pero en mi caso aparecian trocitos de plastico blanco en la lavadora, se habia roto un anclaje y el tambor al girar rozaba y se cargo el marco protector.
Si es eso con 6 años te saldrá más barato una nueva clase A+ y garantía.
7 respuestas