Algun entendido en fontanería?

Buenas!

Llevo tiempo que el sifón del fregadero me pierde agua por el motivo que explico aquí:

Imagen

El 'depósito' se va llenando y como no consigo que se agarre bien al tubo, va cediendo y el agua se acaba saliendo por todos lados.

He cambiado el sifón hoy mismo creyendo que arreglaría el problema pero no sé si es un fallo de diseño o necesito hacer obras mayores...

Voy perdidísimo y casi todos los videos que he visto, el 'depósito' va enroscado al tubo, pero he cometido el error de comprar un sifón del mismo tipo.

Cualquier mensaje clarificador sería de infinita ayuda.

Gracias

P.D: Tampoco domino vocabulario de fontanero.

P.D 2: Las gomas negras, compro unas cuantas en la ferreteria esta tarde y vuelvo al sifon antiguo, suerte que no lo tiré.

Gracias a todos!
no veo la foto pero aunq no llevr rosca el tubo, no puedes apretar una rosca para cogerlo? si es que si, apreta sin miedo y no se deberia salir
El tubo sí va enroscado, és el 'depósito' lo que no enrosca y por tanto no se agarra lo suficiente para aguantar el caudal de agua, ya dudo de si ese sifon es apto para cocina, lo compré hoy mismo en leroy merlin y aparentemente lo es.
Es que esos sifones "adaptables"... pues tienen esos problemas.
Pero, además y por lo que parece en la foto, el sifón está más abajo que la salida del agua.
Quizás es perspectiva, pero, está el sifón más bajo que la toma de la pared?
Sí, está más bajo porque no se sostiene firmemente, 'cae' según va llenándose de agua
Si no quieres caiga ponle una brida enganchado al tubo desagüe del lavavajillas o lavadora, igualmente seguro que te falta una junta cónica por donde pierde agua.

PD: Yo cambiaría el desagüe entero.
Te recomiendo un sifón clásico,con su U y su tapón por debajo por si tienes que vaciar
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo tengo uno parecido y el problema es que para ponerlo tienes que afinar mucho con la rosca y la altura y solo enrosca bien en una posición muy concreta (notarás que la mayoría del tiempo no hace la rosca bien). Me pasé una tarde intentando ponerla y al final quedó bien pero cuesta un huevo.
@Alx

A ver te dejo aqui un poco el brico resumen:

-desmontar sifon completo
-Limpiar a conciencia los tubos de pvc y las juntas de los mismos
-Te pillas los tuos de pvc limpios y SECOS y les pones teflon como si la vida te fuera en ello , colocas las juntas antes en los tubos , no sea que te lies a enrollar teflon y despues te des cuenta de que olvidaste la rosca y la junta...

-Cuando todo este teflonado, te pillas pegamento de pvc y encolas los tubos .
-Acto seguido coloca el sifon con los tubos encolados , lo normal es que te rebose pegamento , lo limpias y enrroscas con su junta.

-No tocar en 4-8h en funcion del pegamento, cuando digo no tocar es no usar el grifo ni mojarlo.


Con esto que te comento , a no ser que tu sifon este roto o rajado , seria muy muy raro que te perdiera.
Eso si , el sifon se compra en ferreterias o fontanerias, lo que venden en el chino es un "apaño de sifon" .(Esto ultimo tomalo con cautela por que tambien en ferreterias te pretenden vender mierda del mercadillo del chino solo que 3 veces mas cara).
Galigari escribió:@Alx

A ver te dejo aqui un poco el brico resumen:

-desmontar sifon completo
-Limpiar a conciencia los tubos de pvc y las juntas de los mismos
-Te pillas los tuos de pvc limpios y SECOS y les pones teflon como si la vida te fuera en ello , colocas las juntas antes en los tubos , no sea que te lies a enrollar teflon y despues te des cuenta de que olvidaste la rosca y la junta...

-Cuando todo este teflonado, te pillas pegamento de pvc y encolas los tubos .
-Acto seguido coloca el sifon con los tubos encolados , lo normal es que te rebose pegamento , lo limpias y enrroscas con su junta.

-No tocar en 4-8h en funcion del pegamento, cuando digo no tocar es no usar el grifo ni mojarlo.


Con esto que te comento , a no ser que tu sifon este roto o rajado , seria muy muy raro que te perdiera.
Eso si , el sifon se compra en ferreterias o fontanerias, lo que venden en el chino es un "apaño de sifon" .(Esto ultimo tomalo con cautela por que tambien en ferreterias te pretenden vender mierda del mercadillo del chino solo que 3 veces mas cara).

El problema es que el sifón que tiene ni tiene rosca ni nada.
Por donde se meten las tuberías tiene una especie de goma que pretende sujetar los tubos, pero el agua siempre encuentra por donde salir.
Como dices, lo primero sería comprar un buen sifón

Además, yo apostaría que la tubería de salida también le está bajando el sifón, porque es un tubo flexible pero muy fuerte.
Si toca pvc con pvc echale pegamento para pvc y con eso se te cae la casa abajo y eso seguira pegado
Es que has comprado el sifon solo. Yo en mi caso a un familiar se lo cambié entero y le puse uno de la marca crearplast. A ver si se poner foto
Imagen

Tiene una rosca arriba que al apretar evita precisamente eso que te pasa que se baja solo. Mi consejo es compra uno bueno y dejate de chapuzas si no siempre va a perder, luego ya, decide tu. Todo lo que he chapuceado siempre he tenido que deshacer chapuza y hacerlo bien. Es la unica forma qie quede como debe quedar.
Edito para explicarme mejor: de abajo a arriba, tiene la cazoleta de abajo para abrir y limpiar, la salida a desagüe, y la rosca justo arriba de la salida que es la que te permite extender el sifon mas o menos y apretar sin compasion y qieda frme firme en esa posición. Yo siempre que he cambiado he comprado en suministros de fontaneria esa marca, es la que mas me gusta. Huye de leroy mero n y esas mierdas, eso es solo el ultimo recurso. Normalmente hay producto mediocre y caro.
No quiero vender la piel del oso antes de cazarlo pero he cambiado las gomas y ahora sí que soporta el caudal de agua.

Gracias por vuestra ayuda!

P.D: Miré fregaderos nuevos en Leroy Merlin y ninguno tiene dimensiones que encajen en mi encastre. Sólo uno tipo resina que ni queda bien ni entra en mi presupuesto [mamaaaaa]
Lo que tienes que hacer es tirar esa guarrería de sifon y comprar un sifón botella común y corriente con una rosca arriba y otro en la salida del sifón lo aprietas bien con sus juntas y te quitas de problemas. Esos sifones que venden en Leroy Merlín o los que venden en Ikea son una porquería y fallan muchísimo.
El sábado tuve que cambiar el de un fregadero que tenía más años que la tos. Empece cambiando las juntas y nada, por mucho que roscara con la junta nueva, porque la antigua pues por antigüedad estaba seca y "acartonada" y no hacia su trabajo, caía el puto tubo por gravedad a la que ganara peso por el agua.

Al final mande todo a la mierda y lo hice todo de 0. Eso vale 4 duros todas las piezas. Te van a joder exagerando en una ferretería 30€ por todo.

Lo única herramienta que necesitas es un pico de loro para apretar bien las roscas y una sierra para cortar los tubos que van al centro (que lo mismo en el tuyo cuadra con el centro, en el mio sobraba una burrada). Eso en una hora tomándote todo con calma lo tienes nuevo todo.

Y no uses esa mierda de sistema de sifón...tú desarma todo y dile al de la ferretería que te de todo lo necesario y fin de la historia.
Gracias por la info.

De momento aguanta, pero os haré caso y lo cambiaré por otro como dios manda y listos, que ahora ya le tengo el truco pillado.

Saludos!
16 respuestas