Me he agenciado un tester, un soldador y me he puesto manos a la obra..
Oye, pues mano de santo jejekimba escribió:Si el problema es la linea de 5V busca si el circuito tiene un componente de 3 patas que tenga este nombre 7805 y cambialo.
Espero que te sirva esta pista
http://es.wikipedia.org/wiki/78xx
mercucho1 escribió:Buenas! En primer lugar perdonadme si esto no va aquí, pero no tenia ni idea de donde ponerlo.
Tengo un TDT con disco duro q me compré hace varios años, y durante los años ha ido varias veces a garantia siempre por la misma avería, no enciende. Ahora sin garantia, lo he abierto a echarle un vistazo e intentar repararlo yo mismo (decir q no tengo pajodera idea de electronica). Me he agenciado un tester, un soldador y me he puesto manos a la obra
Os pongo unas fotitos...
Tenía varios condensadores reventados, los he cambiado (por otros de mas voltaje y misma capacidad) y un mosfet cambiado según el de la tienda por uno "equivalente". Resultado: casi funciona!! El TDT vuelve ha encender, pero el problema ahora es otro... el disco duro no va. He mirado el voltaje y da casi perfect... 12,03v y 5,01v Pero cuando lo enchufo el disco duro, el voltaje de 5,01v cae a 4,12v y no arranca. ¿alguien se le ocurre la razon? ¿sabeis como puedo solucionarlo?
PD: Por cierto, cuando lo enciendo escucho durante unos segundos un pitidito. Lo mismo ocurre cuando se apaga (incluso se queda sonando) ¿Qué puede ser? ¿Tengo q preocuparme?
ReinRaus escribió:Dime la numeración que te aparece en el componente que te he marcado:
mercucho1 escribió:ReinRaus escribió:Dime la numeración que te aparece en el componente que te he marcado:
Tiene 4 patas y pone SHARP pq12rd21
ReinRaus escribió:Ok, se trata de un regulador con salida estabilizada a 5V y que proporciona una intensidad máxima de 2A.
1. Comprueba la tensión que proporciona en la salida con el HD conectado y sin conectar (pon el tester entre las patillas 2 y 3 y mide la tensión)
2. ¿Ese componente tenía un disipador puesto?
ReinRaus escribió:Ok, se trata de un regulador con salida estabilizada a 5V y que proporciona una intensidad máxima de 2A.
1. Comprueba la tensión que proporciona en la salida con el HD conectado y sin conectar (pon el tester entre las patillas 2 y 3 y mide la tensión)
mercucho1 escribió:ReinRaus escribió:Ok, se trata de un regulador con salida estabilizada a 5V y que proporciona una intensidad máxima de 2A.
Ya lo miré, da 12V de salida. El nuevo mosfet (el que está un poco mas abajo, el irfz44n) siguiendo la pista parece q es el q debe de dar la salida de 5V, pero no llega. Sin disco duro 5v y con disco duro 4,12v, midiendo entre tierra y última patilla ¿el mosfet q me han dado es incompatible? o viene provocado por otro fallo en otro sitio?
lmm221204 escribió:Digo yo, que entiendo bastante poco o nada!. Si los condensadores sirver para almacenar, y les has subido el voltaje al cambiarlos,¿¿pueden ser estos los que se quedan el voltaje que estas perdiendo??
¿alguien me podría decir a grandes rasgos como se miraría? mercucho1 escribió:ya está solucionado!! Finalmente era el mosfet q me habían vendido como equivalente no hacía lo q debía hacer, ya que al enchufarle el disco duro bajaba la tensión hasta los 4,12v. Ha sido poner otro y ya funciona sin problemas.
Por cierto, y a modo de curiosidad, como se mira en un datasheet la funcionalidad del mosfet? Por ejemplo, este es el datasheet del mosfet q cuando le enchufo el disco duro baja el voltaje http://www.irf.com/product-info/datashe ... rfz44n.pdf Yo, dentro de mi limitadisimo conocimiento de electronica, habría buscado alguna gráfica que relacionara el voltaje con la intensidad, teniendo esta que ser una curva descendente (cuando solicite mas intensidad, menos voltaje me podrá dar), pero las graficas son al reves de como yo pienso, así q me imagino q estaré equivocado¿alguien me podría decir a grandes rasgos como se miraría?