Algún entendido en colchones?

Buenas, el caso es que me toca cambiar en breve de colchón, somier y almohada, vamos, la cama entera.
He investigado en varias web, llegando a la conclusión de que necesitaría un colchón viscoelastico, pero estoy abierto a cualquiera.

Sobre el tamaño seria de 135x190, ya que la mayoría de los días duermo solo pero no todos.

Sobre la separación de estancias, si tiene, bien, si no, también.

Datos que he tenido en cuenta, duermo siempre de costado o boca abajo. Tengo contracturas recurrentes en cuello y hombros. Prácticamente nunca paso calor. Peso alrededor de 77 kg.
Con todo esto lo indicado seria un viscoelastico de firmeza media, de ahí lo que he puesto antes.

También veo, dentro del viscoelastico diferencias de precio abismales, desde 200 a 800€, sobre los 300 tienen ya buena pinta, pero no tengo ni idea, en que se diferencian?.

Por descontado tendría que ir a la tienda y probarlo claro.
Con todo esto a ver si alguien me puede echar un cable para dormir en condiciones. Gracias!
Mejor colchón relativamente barato (huye de las marcas famosas o te sablarán) sobre un buen somier (de fibra de carbono o vidrio) que viceversa. Hay colchones por 180 € de viscoelástica sobre base de espuma que tienen una firmeza ideal y no notaras molestias por muelles, aparte que son muy adaptables.
La almohada igual, visco al menos para mí , lo mejor.
Mae mia, eso es un mundo, yo he probado todos los colchones del mundo y aun así no me quedé convencida, por el deporte que practico suelo tener contracturas cuando no estiro o caliento bien con lo cual lo mismo me molesta el colchón o la almohada. Me habré acostado en todas las tiendas de muebles de Madrid y no creo que este durmiendo en el mejor, se paciente y elige bien ya que ese colchón te va a acompañar todas las noches durante unos años.
Entonces no influye la marca en la calidad? Si que es cierto que por ejemplo un colchón de 200€, siendo de pikolin son 300.
Gracias por la ayuda y sigo mirando.
Es la pregunta que nos hemos hecho todo el mundo cuando ha tocado cambiar de colchón. Yo probé unos cuantos y al final me decidí por el que mejor me pareció en la tienda, y me equivoque. Pedí un término medio, ni duro ni blando, y al final tuve que cambiar el canapé de láminas por un somier de fibra de carbono regulables que me costó una pasta para que fuera más blandito y no levantarme con dolores lumbares, porque era demasiado duro.

Intenta mirar colchones que no sean muy duros. Importante también la almohada, es el complemento que bien elegido junto al colchón marcan la diferencia ente levantarte con dolores o no. Hace unos meses me hice con una visco y encantado. Las de látex también son buenas pero son más rígidas.

Las marcas son sólo eso, porque la calidad está por igual en casi todas, sólo cambia la altura y densidad de espuma, látex, visco...
No me tiréis piedras, pero en una comparativa los de gama alta de ikea salían muy bien, y eran de los más baratos...

Los probé en la tienda y me gustaron mucho, estoy por pillarme uno...

Un video que hablan de la comparativa (si es un pelín cutre)

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/8 ... n-mercado/
Hace poco cambie yo mi cama entera y pusimos canapé con el colchón sobre tarima recta. El colchón es un viscolastico con una capa de unos 3 -4 cms con fundita de aloe-vera y almohada también visco con aloe. Comentarte que desde que cambiamos duermo realmente bien. 0 problemas en espalda y cuello.

Pd nada de marca comerciales comprado en tiendas locales [oki]
Justo de esos digo yo , que son cojonudos esos colchones ;)
Yo me tiro después de comer en el sofá y duermo a gusto que no veas.
Expertos en colchones no hay, cada colchón es un mundo, y cada espalda es otro mundo, que los dos cuadren es lo importante.

Cuando fui a comprarme el actual, miré otros mucho más caros y que al estar 5 minutos tumbado me hacía la espalda harina, no quiero imaginarme lo que es dormir ahí 8 horas.
Estoy mirando en conforama que trabajan con muchas marcas diferentes, a ver si tengo un rato y me paso.
Sobre la almohada creo que va a ser de látex porque necesito algo rígido, si no no duermo bien xd.
También depende de la compañia, si duermes con un oso al lado lo mejor es buscar una gran, gran cama.
11 respuestas