A ser posible que no tengan un doctorado de Wikipedia ó Google...
Resulta que estoy haciendo un trabajo en 3D con un barco (concretamente la Perla negra), y tengo varios planos, unos son extraídos de un papercraft (bastante exactos la verdad)
y otros son los "originales", los cuales pienso de que no son del todo originales porque al haber llegado a un punto bastante avanzado, hay partes que no concuerdan del todo bien, y después de haberlo comprobado con mucha exactitud.
La cosa es que tengo dudas sobre las vergas (del barco), ya que al girarse la verga hacia un lado u otro, no tocaría con las escalas de la arboladura? Pongo una imagen para que se me entienda algo mejor.
En la cutre-imagen, se ve por encima lo que intento explicar; la verga semitransparente al girarla un poco, toca con la escala. Y me gustaría saber si eso es normal o qué es lo que hacen en ese caso, ya que por más que he buscado imágenes de referencia no encuentro nada, y si encuentro alguna se ve fatal o es muy pequeña.
Lo quiero saber más que nada para no tener que andar desplazando partes del barco hacia un lado u otro, ya que son muchos objetos en escena y es un lío tremendo.
Un saludo y gracias de antemano.