¿ Algún dependiente de hostelería en la sala ? ( Sueldos )

Buenas.
Vereis, os cuento mi situación laboral.
Tengo un contrato indefinido de ayudante de pastelería.
Trabajo unas 36h a la semana ( de martes a domingo, todas las fiestas incluidas ) y me pagan 730€ al mes.
Me han ofrecido ir unas 10 horas al día de martes a domingo ( fiestas incluidas ), por unos 1200€ al mes.

Y no se que hacer... Currar tooooodas las fiestas y fines de semana de 10h a 21h ( con una hora para comer ) por 1200€ no me suena a buen sueldo.

¿ Algún pastelero/hostelero o alguien en un puesto similar que pueda decirme más o menos cuando se cobra ?
Es una pastelería pequeña, somos 3 personas y llevo unos 5 años ya allí.

Graaaacias!
siento el off topic.. pero tu avatar es el mejor de EOL de largo [tadoramo]

sobre la cuestion de sueldos no se. necesitas esos 1.200€ mensuales como para esclavizarte? si la respuesta es no, yo pasaria.
Gracias, hombre!
Ya me parecía raro que después de tanto tiempo nadie me dijera nada de la mítica imagen de mi avatar [buuuaaaa] ;-)
Los sueldos de hosteleria van por convenios dependiendo la zona, por ejemplo en huelva rondan los 1000 y poco de euros, en sevilla es algo menos, no se como estara en madrid.. pero si, es una puta mierda de sueldo para las horas que se echan.
Ayudante de pastaleria, seria equivalente a ayudante de cocina, y yo ganaba sobre 960 leuros, 8 horas, 5 dias a la semana, claro que nunca se echaban esas horas siempre se echaban mas...
Sal de la hosteleria si puedes, es un trabajo jodidamente esclavizante, cada vez somos menos y con razon.
EDIT: No habia leido el tiempo que llevabas alli.. viendolo asi, si quieres evolucionar en tu curro, tendras que aceptar, tengo amigos que trabajan en pastelerias y ganan incluso menos echando mas horas.
Siempre puedes buscar curro en otras pastelerias, las condiciones de mierda seran las mismas pero quizas ganes algo mas.
Yo soy camarero,y por mi experiencia te digo que es poco.Curro 7-8 horas diarias,excepto los lunes,y cobro sobre los 1600-1700€.
Salu22222
YOYITO.2 escribió:Yo soy camarero,y por mi experiencia te digo que es poco.Curro 7-8 horas diarias,excepto los lunes,y cobro sobre los 1600-1700€.
Salu22222

y donde curras¿?¿? yo he estado en verano y cobraba 1100 por 8 horas con un dia festivo
Y yo creyendo que la esclavitud fue abolida hace tiempo.
Yo curro en un restaurante de comida rápida (ya sé que no se puede comparar xD) los fines de semana, unas 80 horas mensuales y cobro unos 600 euros, euro arriba-euro abajo. Si te hace falta realmente la pasta, como algo muy de necesidad adelante, si no pues mejor que te lo pienses. Lo jodido, físicamente, que vas a acabar no tiene precio.

Eso sí, te aconsejo que te mires el convenio de hostelería de tu provincia porque me da a mi que te pagan muy poco para el total de horas semanales que haces y el tiempo que llevas currando en la pastelería en cuestión, aunque en la rama de hostelería la cosa está muy mal.

Suerte con lo que decidas.

Salu2
YOYITO.2 escribió:Yo soy camarero,y por mi experiencia te digo que es poco.Curro 7-8 horas diarias,excepto los lunes,y cobro sobre los 1600-1700€.
Salu22222

Por diox, dinos dónde curras porque te digo que ese sueldo es MUY superior a lo que marca "mi" convenio...

Una de las cosas más cachondas es que trabajamos sobre 40 horas semanales cuando el Convenio dice que son menos. Y todavía damos gracias cuando toca alguna semana de 40, porque ahora mismo en mi curro hay gente que está echando 47 y todavía quieren quitar gente... Y días de fiesta, UNO, ni siquiera "uno y medio", que ya es triste...

Pues eso, sin contar las horas que echas de más, aquí pasas por poco de los 1.000 (y con las pagas prorrateadas...) Así que el creador del hilo ya debería saber que le están pagando un puta mierda (¿A menos de 6€ la hora?)

Baraka666 escribió:Y yo creyendo que la esclavitud fue abolida hace tiempo.

Pues en este sector, no. Y ten cuidado con los de Comercio, que van de mal en peor... Abrir todos los días, hasta las tantas, con gente explotable... Luego os quejaréis cuando no encontráis un CC abierto un sábado que encima es festivo nacional, pero joder, que la gente que trabaja ahí también tiene vida personal.
Oh... escribió:Luego os quejaréis cuando no encontráis un CC abierto un sábado que encima es festivo nacional, pero joder, que la gente que trabaja ahí también tiene vida personal.

Te digo lo que le digo a mis compañeros de curro.. eres un egoista, la gente tiene derecho a divertirse/comprar/comer a costa de tu vida personal, egoista que eres un egoista XD.
Ahora en serio, no se si habra un trabajo con peores condiciones, yo en cada sitio que he currado, siempre veo gente que se larga en cuento encuentra otra cosa, yo por que he dedicado 3 años estudiando cocina, aun asi, si algun dia me sale algo con condiciones mas "humanas" me largo sin pensarlo..... por que en ocasiones como este puto puente, no ai derecho que entres por la mañana y salgas por la madrugada.
Curro en un Restaurante (Nada de comida rapida XD) en Toledo.La verdad es que aunque sean 8h. diarias,el trabajo que hay que hacer...Me pagan sobre los 10€ la hora.Suerte tuve de encontrar este curro,que ya os digo,aunque se curre mucho,a mi me gusta [carcajad]
Salu222222
10 respuestas