Muchas gracias a todos. Por partes.
Patchanka escribió:Kirus escribió:srkarakol escribió:En ese caso, los 50€ que te piden es lo que cuesta. No creo que lo encuentres mucho mas barato...
A mí 50€ por cantear me escama un poco, a ver si alguien más me da alguna opinión.

A mí eso de que te cobren 50 euros para hacer el corte curvo ese me parece una barbaridad, más aún cuando veo que una sierra de calar Bosch (el modelo más inferior de Bosch, pero aún así es una marca buena) te sale por 55 en Amazon. Y para hacer ese corte no tardas cinco minutos.
Yo que tú compraría una sierra de calar, vería unos vídeos de Youtube para ver como se hace y lo haría yo mismo. Porque la sierra de calar no tiene ningún secreto, si tienes algo de cuidado es facilísimo de usar. Después es lijar un poco, poner el acabado que quieras y listo.

Ya digo que sé cómo se usa una sierra de calar, que la he usado y que el acabado NO es para nada lo que busco. Claro que es fácil de usar, cortar cortas, que quede bien es otra historia. 
Z_Type escribió:Patchanka escribió:Kirus escribió:
A mí 50€ por cantear me escama un poco, a ver si alguien más me da alguna opinión.
A mí eso de que te cobren 50 euros para hacer el corte curvo ese me parece una barbaridad, más aún cuando veo que una sierra de calar Bosch (el modelo más inferior de Bosch, pero aún así es una marca buena) te sale por 55 en Amazon. Y para hacer ese corte no tardas cinco minutos.
Yo que tú compraría una sierra de calar, vería unos vídeos de Youtube para ver como se hace y lo haría yo mismo. Porque la sierra de calar no tiene ningún secreto, si tienes algo de cuidado es facilísimo de usar. Después es lijar un poco, poner el acabado que quieras y listo.

Yo es que por cantear siempre he entendido otra cosa. Pero bueno, comprar una maquina para usarla una vez y que luego te sea un trasto...siempre se puede revender, pero... Oye, igual las alquilan o algo. 
@Kirus No puedo ayudarte, mas que recomendarte que vayas a cualquier sitio que trabajan con madera, porque igual te llevas una sorpresa: carpinteros, cocinas, artesanos pequeños, serrerías, sitios donde hagan stands...ya depende de tu zona
No me ha quedado muy claro porque no pueden ser lineas rectas, pero igual tendrias menos problemas. Quieres una mesa rinconera, seguro que eso deberia ser fácil  
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

Es que cantear es otra cosa xD 
El tema es que por mi zona solo hay un sitio de maderas, y son bastante bordes... Ayer envié como 30 correos a tiendas, y me han respondido muy pocas. Por poder, pueden ser rectas, pero aún así la diagonal tampoco la hacen en muchos sitios. En cualquier caso, prefiero que sean bordes redondeados porque así gano algunos centímetros de superficie, que no voy sobrada.
srkarakol escribió:@Kirus te dejo 
ESTA web donde parece que hacen todo tipo de cortes y es de Madrid. 
Consúltales a ver

Gracias, la había visto, pero según la web solo hacen cortes rectangulares, así que mal. 
cipoteloth escribió:Tampoco me parece disparatado si incluye todo, y me refiero por todo:
La tabla, como mínimo lacada, o plastificada, que es lo que te han ofrecido, porque si esta sin tratar, para usarlo en casa, es muy poco práctico. Aún así, por 20-30€ tendrás algo poco mejor que los tableros de ikea. No obstante, no serán muy robustos, pero juega a tu favor si solo quieres poner escuadras.
Sobre de los gatos, con esos precios, imposible, se va a picar en cuando lo rocen con las zarpas. Yo por ejemplo tengo unos tablones de ikea "caros" y se me han picado con un lápiz. Igualmente como más de 20kg localizados, es posible que parta. 
Luego el corte, que de imposible no tiene nada, el problema es que hay que hacerlo manual con sierra o radial, dibujarlo primero, y lijarlo para que quede fino. Aun así, no cuadrara la medida exacta si el tío es un poco manazas. 
Se que hay máquinas que te hacen los semicírculos de los bordes, pero no será habitual.
Después de la lija, hay que poner el canto de la mesa, y tienes ahí 160 centímetros de canto que hay que poner y rematar. 
Entonces, si por 70-80€ te hacen todo eso, tira que te va, no lo veo mal. Como mucho diría que le puedes rascar 10€ a la mano de obra.
¿El qué no te parece descabellado? En ningún sitio me han dado ese presupuesto, en el momento en el que escribí el primer post, el presupuesto más bajo fueron 108€, que luego subieron a 184 porque no se podía cantear y tenía que ser madera maciza y luego ya buscarme yo la vida para pintarlo xD Por supuesto, descartada.
Si me dicen 70-80€ voy encantadísima. 
Sobre lo de los gatos, pues bueno... Te digo que mi casa es 90% muebles de IKEA, y el único mueble en el que se han marcado arañazos es parte del 10% restante. En ningún mueble de IKEA me han dejado ninguna marca, cualquier melamina barata lo aguanta de sobra. Con las medidas que tengo tampoco me preocupa mucho la robustez, porque en principio no va a tener que aguantar peso, va a ser una superficie de trabajo sin más, para dibujar o hacer manualidades encima. El monitor irá en una balda que, si no es demasiado caro, será una copia a escala de la forma de la mesa y por lo tanto irá con sus propias escuadras, y si es demasiado caro pues en la esquina, con escuadras debajo. Y luego en el medio le pondré una bandeja para teclado y ratón de unos 80cm, por lo que el peso irá bastante repartido.
Manual no será, ya te lo digo yo.
BeRReKà escribió:Patchanka escribió:Kirus escribió:

Un corte curvo no se hace con una sierra de calar si quieres que quede bien, se hace con cnc. Yo me miraría la web que ha puesto srkarakol, no tiene mala pinta y es la maquina que toca.

Y finalmente, a la hora de comer me mandaron un presupuesto y me aseguraron que se podía hacer con su pantógrafo. No sé si es a lo que te refieres. Un presupuesto de 55€ con corte (10 minutos) y tabla, aunque no me han incluido los cantos, pero bueno, aunque me cobren 50€ ya me sale bien xD
Y eso, que mañana iré a ver si es real eso de que me lo pueden hacer por ese presupuesto, a ver si no me doy un viaje en balde.
Edit: Sí, acabo de mirar de nuevo el presupuesto y lo del pantógrafo es "CNC".