algun adaptador para esto usb 9pines a 4pines

Pues es que me he comprado un lector de tarjetas interno y cuando he ido a ponerlo en la placa base he visto que solo me quedaba un conector de 4 pines, el de 9 lo tengo ocupado y es el que necesito para poder conectarlo, existe alguna solucion para esto? Muchas gracias!

Imagen
bodhi escribió:Pues es que me he comprado un lector de tarjetas interno y cuando he ido a ponerlo en la placa base he visto que solo me quedaba un conector de 4 pines, el de 9 lo tengo ocupado y es el que necesito para poder conectarlo, existe alguna solucion para esto? Muchas gracias!

Imagen

Estas seguro que el de 4pin es un USB?
Si es asi, puedes conectarlo, date cuenta que el de 9pines, la fila de abajo es igual, conectalo de forma que te sobre un pin por la derecha, el lector trae las dos filas porque una la usa para el lector en si, y el otro para darte un USB frontal, verdad? pues prueba a conectar primero la parte de abajo y luego la de arriba, a ver con cual te funciona el lector en si.
Si, eso pone en el manual, lo conecto pero solo me lee el usb, las tarjetas no me reconoce ninguna...
bodhi escribió:Si, eso pone en el manual, lo conecto pero solo me lee el usb, las tarjetas no me reconoce ninguna...

Pero has probado ambas filas del conector? la de arriba corresponde al USB o al lector de tarjetas, y el de abajo igual, corresponde a uno de los dos...
Ok, no se si te entiendo bien, dependiendo de que fila conecte podre usar una cosa u otra, el usb o leer tarjetas pero los dos a la vez no, es eso?.

gracias!
bodhi escribió:Ok, no se si te entiendo bien, dependiendo de que fila conecte podre usar una cosa u otra, el usb o leer tarjetas pero los dos a la vez no, es eso?.

gracias!

No, lo que te está diciendo es que un USB funciona con 4 cables. Si un lector de tarjetas requiere de 1 USB requiere que tenga 4 cables conectados, que es lo mismo que tener una fila de 4 entera. Mientras que si buscas tener un conector USB además, necesitarás conectar también otros 4 cables en la otra fila de 4 pines.

Para hacerte una idea, de cada conector de 9 pines, uno se invalida por que solo sirve de referencia, por tanto quedan 8, cada USB son 4 pines, por tanto cada conector en la placa tiene disponibilidad para 2 USBs 2.0.
Cada USB tiene 4 cables, que son rojo, negro, blanco y verde (en la mayoría de cajas).
bodhi escribió:Ok, no se si te entiendo bien, dependiendo de que fila conecte podre usar una cosa u otra, el usb o leer tarjetas pero los dos a la vez no, es eso?.

gracias!

Si es eso, y lo que dice el nesquik tambien...

Fijate en la misma foto que has puesto tu, el de 4 pines coincide plenamente con la fila de abajo del de 9 pines... y si te das cuenta, como ha dicho el compañero, uno de los 9 pines no vale para nada, el de la fila de arriba, el ultimo de la derecha, date cuenta que se llama "dummy"(tonto.. XD), que es el de guia, para que no conectes el conector al reves, ya que si te das cuenta donde iria el pin numero 10, en el conector hembra tienes el hueco tapado, de forma que no encaja si lo intentas poner al reves.

Por eso, tu lector necesita dos conectores USB porque, uno es para el propio lector, y el otro se usa para el USB frontal que te ofrece, por eso probando de una u otra forma, podras usar el lector, pero el USB frontal que te ofrece ya sabes que no va conectado a ningun lado :D.

Por otro lado, si tienes USBs frontales, y no conectas nada permanentemente, puedes desconectarlos y conectar hay el lector de tarjetas, que al fin y al cabo te sigue ofreciendo un USB frontal.
Si y ten cuidado como conectas los cables si los tienes los pines por separado en el lector de tarjetas, ya que podrías hacer un cruce y quemarlo sin darte cuenta. Fíjate mucho en la foto que tu mismo has puesto, si los cables los tienes de colores, puedes buscar una correlación en Google.
Gracias a los dos, el conector no lleva los pines sueltos por lo que no tengo el problema de conectarlos mal, pero me sigue surguiendo la pregunta de si existe algun adaptador para enchufar en usb "simple" para que me lo convierta en uno "doble".

gracias!
bodhi escribió:Gracias a los dos, el conector no lleva los pines sueltos por lo que no tengo el problema de conectarlos mal, pero me sigue surguiendo la pregunta de si existe algun adaptador para enchufar en usb "simple" para que me lo convierta en uno "doble".

gracias!

No, dudo que exista tal cosa, simplemente por que rara vez un USB 2.0 puede alimentar a 2 dispositivos al mismo tiempo con suficiente eficiencia, es algo bastante chapucero. Por otro lado he encontrado placas base y accesorios USB con conectores montados de forma muy chapucera. Así que...

Tal vez encuentres lo que buscas en alguna tienda de estas chinas estilo DealExtreme o similares, pero no te recomiendo nada usar un USB así.
Si te es indispensable los usb tendrás que comprar una controladora (pci o pcie) que tenga conectores internos además de los traseros.
10 respuestas