algún abogado? (problema fuga d gas natural)

hola! queria preguntar por si alguno sabe, o si alguno es abogado por aqui....

tengo un problema con la casera del piso. Resulta que hemos tenido una fuga de gas durante todo el año (pa habernos matao...) y hace 2 meses hice una lectura (no la habia hecho desde hace casi un año) y nos dimos cuenta por eso, porque la factura fue de 770 euros cuando llegó.
La casera estaba claro q tenia q arreglar el calentador y subsanar la fuga. Eso ya lo hizo y sin problema.

ahora la duda es, y es de lo que se escaquea ella:
¿quien debe pagar la factura de la fuga de gas? los inquilinos o la casera?
yo creo q aparte d haberme jugado la vida durante todo este tiempo inhalando 1000 metros cubicos de gas, q se dice pronto, no deberia pagarlo yo... vamos tengo un cabreo con la tia esta....

saludos :-(
VAYA SEMANA que llevas jeje,le preguntaré a mi padre que está puesto en esto
ya te digo, la suerte me persigue... estoy entre cortarme las venas o tirarme a la via del tren

gracias tio
MIra este es un contrato de alquiler no te dice exactamente eso que preguntas,pero bueno sino googlea

[url=http://66.102.9.104/search?q=cache:wCjeYvszMYsJ:[url]www.clubeasystudyuk.co.uk/downloads/ISS_Spanish.doc+fuga+de+gas+responsable+el+casero&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=es&client=firefox-a[/url]]http://66.102.9.104/search?q=cache:wCjeYvszMYsJ:http://www.clubeasystudyuk.co.uk/downloads/ISS_Spanish.doc+fuga+de+gas+responsable+el+casero&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=es&client=firefox-a[/URL]
ya si de eso encuentro en internet, pero de mi caso concretamente no hay nada....
porque en el contrato viene lo de q tiene q hacer reparaciones la arrendataria y tal, pero pagar la factura debida a una fuga d gas?
Meryl escribió:hola! queria preguntar por si alguno sabe, o si alguno es abogado por aqui....

tengo un problema con la casera del piso. Resulta que hemos tenido una fuga de gas durante todo el año (pa habernos matao...) y hace 2 meses hice una lectura (no la habia hecho desde hace casi un año) y nos dimos cuenta por eso, porque la factura fue de 770 euros cuando llegó.
La casera estaba claro q tenia q arreglar el calentador y subsanar la fuga. Eso ya lo hizo y sin problema.

ahora la duda es, y es de lo que se escaquea ella:
¿quien debe pagar la factura de la fuga de gas? los inquilinos o la casera?
yo creo q aparte d haberme jugado la vida durante todo este tiempo inhalando 1000 metros cubicos de gas, q se dice pronto, no deberia pagarlo yo... vamos tengo un cabreo con la tia esta....

saludos :-(

tu debes de pagar la factura del gas,el consumo (y el gasto) es tuyo,y tu debias de saber e informarte de cuanto gastas al mes(o a los 3 meses) de gas,es responsabilidad tuya.....
ya bueno, pero es q no es una factura debida a una fuga de gas, causada por el mal estado de la casa
Meryl escribió:ya bueno, pero es q no es una factura debida a una fuga de gas, causada por el mal estado de la casa

y q tú debias de haber controlado,la averia es de ella,pero el consumo debias de haberlo controlado tú.....
la fuga la ha descubierto gas natural con la revision obligatoria de los 5 años.

y si no estoy en mi casa durante todo un año? no es obligatorio estar, yo puedo alqularla y no estar. Si no veo una grieta en la pared ¿es culpa mia tb?

es ridiculo
Sera todo el ridiculo que tu quieras, pero los gastos los vas a tener que pagar, tu solo puedes sacar tajada de lo mal que esta el piso xD
Meryl escribió:la fuga la ha descubierto gas natural con la revision obligatoria de los 5 años.

y si no estoy en mi casa durante todo un año? no es obligatorio estar, yo puedo alqularla y no estar. Si no veo una grieta en la pared ¿es culpa mia tb?

TU no puedes alquilarla si a su vez eres inquilino, si el contrato dice que no puedes subarrendarla (que es lo mas habitual, me extrañaria que tu contrato no lo especificara).

en teoria yendo de buen rollo la factura deberia pagarla la propietaria, ya que se trata de un fallo de la instalacion, que es suya... pero el consumo es responsabilidad tuya, y la verdad, resulta curioso que no hayas detectado el aumento del consumo hasta que se ha detectado la averia.

en mi casa paso algo similar. Hubo una averia en el WC, que perdia, y salio un consumo desmesurado. El consumo lo pagamos nosotros, y la averia el propietario.

saludos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
se ha referido a que puede alquilar ella y directamente no residir en el piso aunque lo tenga alquilado.

Efectivamente la factura del gas por equipación inadecuada para la vivienda en esa casa ha de ser subsanada por el casero. Si no quiere hacerlo llamad a un abogado porque encima le puede caer puro y de los gordos si no lo hace por haber tenido una vivienda que no cumplia la seguridad del régimen del aquiler.
11 respuestas