Algun Abogado por aki???

Buenas, pues nada, pongo este post pq el otro dia recibi una agresion fisica con la consecuente lesion de un esguince cervical.
me han puesto collarin para 17 dias, y me ha comentado la doctora q eso no se queda muy allá y que tiene un proceso largo.

Obviamente el "sujeto" tiene una denuncia puesta, ya que tengo todos sus datos puesto que llame a la policia (gran acierto por mi parte) y dejo constancia de todo y nos tomo datos a ambos y de que yo no le toque ni un pelo....

Me han citado para un juicio de Faltas Inmediato contra ese individuo y no se exactamente si debo llevar abogado (me han comentado en el juzgado que no, pero me extraña mucho)
Yo voy a aportar los partes medicos, una foto del lugar para que se vea que llevaba razon en la discusion...

Me da bastante coraje que estes hablando con una persona y de buenas a primeras te trinque del cuello por la cara y que salga impune. Y encima me dice ... que se me iban a quitar las ganas de protestar a nadie.... logicamente a EL es al que se le van a quitar las ganas de coger por el "pezcuezo " al personal...

Yo tb tengo dias malos, pero no voy cogiendo del cuello a la gente

Me gustaria saber si tengo derecho a indemnizacion, si debo llevar abogado o si necesito alguna cosa mas para "ganar" el juicio.

P.D. El cuello me duele :(
Ante todo ánimo y reponte pronto ;) .

Si es un juicio de faltas no necesitas abogado (lo sé porque yo he participado en dos juicios) . Para ganar el juicio te basta con ser muy firme. No dejes cabos sueltos. No dejes nada a la improvisación. Tu versión tiene que ser sólida y coherente. Aporta todas las pruebas que necesites para ello. Y. ante todo, en la vista muéstrate firme. Con todos estos elementos (y si tú tienes razón, que en el caso que nos ocupa eso parece ;) ) , debería bastar.

Puedes echar mano del SAVA (un servicio gratuito de asistencia a las víctimas de un delito), que suele estar en los juzgados, y te proporcionan asesoría básica para estos temas.

En cuanto a la indemnización... ahí ya no sé que decirte. Influye el tiempo que se tarda en recuperar, las pérdidas laborales o similares que eso ha provocado... son mil cosas.

Saludos.
Para un juicio leve de faltas por la via civil como bien dices no es requisito necesario llevar un abogado, pero claro es como todo, si quieres estar totalmente seguro de ganarlo y de recibir una indemnización considerable (que por lo que comentas creo que es factible) pasate por un despacho de algún abogado que conozca algún familiar tuyo o algo así y comentale el caso.
Ya más concretamente él conociendo los hechos y viendo las pruebas, te dirá si te merece la pena por la indemnización (él te dirá una valoración aproximada) ir con o sin abogado.

Un Saludo y mejorate!!
2 respuestas